29 de abril de 2013

Inspiración DIY: Siempre hay un tinte para un desteñido


El año pasado empezamos a ver ciertos estampados florales que se desvanecían gradualmente sobre faldas y vestidos.  Hoy este efecto convive con dos tendencias muy similares: el desteñido de salpicaduras de lejía y el dip dye o tinte ombré. Personalmente, me quedo con el tándem de decolorado + dip dyeaplicado sobre cualquier estampado. Creo esta mezcla nos puede servir para darle una vuelta de tuerca al tinte casero, que probablemente fue el Do It Yourself más popular de los 90.

De antemano os aviso de que el proyecto de esta semana va a ser un poco extraño. Por primera vez, el resultado no tendrá nada que ver con el efecto que pretendía conseguir en un inicio. Nunca antes me había pasado, pero aún así, me gusta más que la idea que quería llevar a cabo. ¡Cosas que tiene el experimentar!

¿Y vosotras qué tal? ¿Alguna vez habéis experimentado con el dip dye? ¿Conocéis ese horrible efecto de la lejía que acaba por comerse la ropa? ¿Sois más de dip dye o de tie dye

Un besazo!!

17 comentarios :

  1. Aún no lo hemos hecho pero la verdad es que en un vestido de flores queda chulísimo ^^ Nos lo apuntamos!

    Hoy en el blog te damos ideas para llevar un crop top ;) ¿Te atreverás este verano?
    ❤✿❁✿ Blog-Monas de Seda✿❁✿❤

    ResponderEliminar
  2. A mi es una tendencia que me gusta mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Buenas imágenes de inspiración :D:D aunque soy muy torpe con todo esto!

    n.post:
    WWW.JESUISVOILA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Fantástica idea!!!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Soy algo burra me da, no sé que diferencia hay entre tie y dip. Podrías explicármelo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de burra nada! Es una cosa un poco freaky ;)
      El dip dye consiste en mojar una parte de una prenda en el tinte (dip es como cuando mojas los nachos en salsa, para que me entiendas jeje) y según el tiempo que lo dejes te queda más oscuro o más claro y puedes conseguir un degradado.

      El tie dye es similar pero se ata la prenda con muchas gomas, como si fuera un redondo te ternera (me ha salido la inspiración gastronómica hoy) y lo metes en la olla con el tinte. Al quitar las gomas quedan espacios en blanco, algunos más oscuros y otros más claros que hacer unos dibujos. Es algo así http://ow.ly/kxoWA

      Sobre como se tiñe lo explicaré pronto en un vídeo, pero básicamente es seguir las instrucciones. Espero haber resuelto tus dudas ;)

      Eliminar
  6. Vaya! lo de las flores que se desvanecen queda precioso!! Un blog genial, enhorabuena!!

    http://enuntristrasquemonavas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta inspo!!! ya quiero ver tu creación guapa!! :D

    besos!!

    planb.annaevers.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! hace poco que te sigo, pero tu blog me encanta! ahces unos DIY preciosos y posts como estos para dar ideas ayudan mucho ;)

    http://myvirtuoushands.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los de las flores! La tendencia me gusta en algunas prendas. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mi colcha de la cama es como el primer vestido!
    tiene flores de la mitad para abajo y el resto de va destiñendo poco a poco!
    me encanta esa tendencia, sobre todo por que no la había visto, miento, la veo todos los días al acostarme y levantarme, pero no le había dado aplicación para ropa.
    Porfa que tu DIY sea de la primera propuesta!!

    un besiño

    MY WHITE IDEA DIY

    ResponderEliminar
  11. Jajaja cómo me suena eso de que la lejía se come la ropa XD el verano pasado "intenté" teñir un vaquero a morado, ¿resultado? me quedé sin pantalón XD al lavarlo en la lavadora se desintegró literalmente, nunca supé por qué fue.. posiblemente por que estuvo mucho tiempo en lejía :S A partir de ahí le cogí algo de miedo a teñir cosas en casa jaja y mi madre más todavía al ver la lavadora atascada XD así que no sé si lo volveré a intentar... ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coooomo??? La lavadora atascada por un pantalón desintegrado OMFG!!! Qué peligro jaja

      Eliminar
  12. Hola, soy fan de tu blog desde hace tiempo y hablando de teñido y desteñido queria pedirte consejo.
    Veras, me ha pasado que en unos pantalones que me gustaban mucho se han destechido en pequeñas manchas lejia en un tono amarillento. Las mancas no son muy grandes, pero son un amarillo horrible, se me ocurrio la idea de echarle lejia en todo para que se quede todo blanco pero me surge el temor de que se quede amarillento. Tambien la otra opcion que se me ocurrio fue cortarlo, pero no se si me saldria bien.
    ¿Que me aconsejas que haga?
    Agradeceria tu respuesta :)
    PD: El blog lo adoro sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas graciasss :))
      Yo lo que haría sería utilizar primero un decolorante o un producto para quitar manchas de teñido (son muy similares, los venden en droguerías y en mercerías). Y luego teñirlos del color que quieras. Si les echas lejía, como dices, te pueden quedar amarillos pero además debilitas mucho las fibras. Ahora mismo estoy subiendo un video a Youtube de una cosa que hago con decolorante, cuando esté listo míratelo y verás lo que es. Si los pantalones son de algodón (tipo vaquero) se te quedarán blancos con el decolorante, si tienen más fibra sintética te los cambiará de color pero te lo dejará igualado para luego poder teñir bien (si quieres teñir).

      Un beso y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  13. Cutler New England Patriots Jerseys ha utilizzato 21 atterraggi di atterraggio españa italia mundial 2018 per la stagione che ha una sorta di armi molto piccole, ad eccezione di Alshon Jeffrey, che ha una forza brillante sul settore. Nonostante abbia guadagnato decisamente il secondo anno, Kevin ha sbiancato, ma fussball shirt non ha rilevato la stagione attuale, perdendo le domande dei rivenditori entradas mundial 2018 specializzati su fussball trikots selber gestalten Jeremy Langford perché camiseta fc barcelona baratas accelera il panico. categorie della camiseta real madrid barata lega di calcio mundiales de futbol che viaggiano nella stagione estiva.

    I patrioti si intuiscono molto facilmente sulla popolazione offensiva e di conseguenza il camisetas baratas 2017 craig Brady sembra essere motivato in modo supplementare subito dopo una volta sola. Dopo che i Patriots attraversarono quella che poteva essere una faticosa partita divisoria, mise in fuga altri quattro comprar camisetas de futbol originales baratas traversi. La scelta di disegnare fussball shirt bedrucken ebenholzfarben? Alcuni poveri si occupano di un supporto che rende possibile che 167 prati abbiano a che fare con i sovraccarichi.

    Lewis, S. Roffey, p. camisetas personalizadas F. L'OPP ha fatto irruzione dal sabato e ha anche afferrato qualcosa come una libbra per metà su marijuana essiccata, giardino di Marihuana ma soluzioni di idromorfone. Un fucile a nfl custom jersey canne mozze e bolso michael kors marron poche armi furono inizialmente persino afferrate. I loro due uomini sono davvero arrestati con la fabbricazione di marijuana, il guardaroba quando si tratta di traffico, il titolo di idromorfone, ma anche le infrazioni della pistola.

    'Non sono maglie calcio testimone di alcun tipo di qb che proverà all'arbitro subito dopo aver ottenuto il licenziamento di un professional football jerseys Brady stimato, Henderson ha accennato con equipacion futbol niño un sorriso.' Ogni volta che può essere licenziato, parla del ref da allora, 'Dici nfl jerseys for sale al camisetas de futbol mas vendidas tuo ragazzo di altri? Era diventato chi pretendeva che accadesse? La persona ha fatto accadere un po 'troppo, se si impressiona, si paga una tassa di 15 lotti sull'argomento di quella persona.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...