12 de abril de 2013

Design It Yourself, el lujo customizable de Serena Whitehaven

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el showroom de Serena Whitehaven, una empresa nacida hace algo más de un año que crea zapatos a la medida y al gusto de sus clientas. Su proyecto me pareció muy interesante porque es otro caso de empresa española que apuesta por la customización del producto, eso que yo llamo "efecto DIY sin hacerlo tú misma". Y para una DIYer como yo, que además es una enferma de los zapatos, esto es una invitación al "Las Vegas" del jugador. Es la perdición.

La ventaja de estos "efectos DIY" es que el resultado siempre es perfecto, mientras que cuando nos ponemos a hacerlo nosotras (evidentemente) no nos queda profesional. Serena Whitehaven ofrece un lujo 100% customizable: sus zapatos están hechos especialmente para la persona que los va a llevar, personalizados al detalle. Una vez elegido el tipo de zapato, te dan la oportunidad de decidir la altura del tacón, posibles adornos, y el color de las diferentes partes del zapato. Es lo que viene a ser, más que un Do It Yourself, un Design it Yourself. 

E incluso pueden hacerte una horma a medida. En ocasiones disponen de pieles exóticas que solo utilizan una vez, para que nadie pueda tener otros zapatos iguales. Porque, seamos realistas ¿alguien puede sentirse única y especial llevando un Neverfull? Con todos mis respetos a sus cientos de miles de dueñas ;)
Al llegar me enseñaron una carta infinita de pieles, colores, terciopelos, satenes... Difícil escoger cuando te gusta todo y cuando no estás viendo cómo va a quedar. Resulta curioso, pero al final, con ayuda de su especialista, acabas haciéndote una imagen mental exacta del resultado. 

Pese a su nombre uppereastsider, se trata de una firma española creada por Belén Ortiz. Una chica que, tras estudiar derecho, decidió desviar su camino por una vertiente más creativa y empresarial. Y pisa fuerte, ya se están abriendo paso en el mercado asiático y el de la Europa del este. Dice no arrepentirse de haber cambiado de rumbo tras los estudios, es un background que ahora le es de gran ayuda para llevar su empresa. 

Izda: algunos modelos del muestrario / Dcha: probándome uno de los modelos con Swarovski

Gran parte de sus clientas acuden al showroom buscando unos zapatos que encajen con su vestido para una ocasión especial. Después de ver los modelos en directo y de probarme unos cuantos, lo único que pienso es: ¿por qué tengo la mala suerte de que nadie se casa a mi alrededor? Necesito alguna excusa para hacerme unos zapatos así, y no tengo celebraciones a la vista... Desde aquí hago un llamamiento a todos mis conocidos que estén dudando en adentrarse en el matrimonio ¡Quiero ir de boda! ¿Ok? Bautizos y comuniones no me valen... Gracias. 

¡Por cierto! Frustraciones personales aparte, por fin me decidí con el diseño de Surania y esta mañana he recibido mi bikini. ¿Qué os parece? Es tal y como me lo imaginaba :)) Me costó decidirme pero estoy encantada con el resultado: diseñado por mi y hecho a medida por el mismo precio de un bikini normal #DIYerHappyness

Un beso enorme y feliz finde a tod@s

10 comentarios :

  1. Que lujo!! me encanta Sylvia! Los que te has probado son preciosos!!
    Me encantan tus posts! ;)

    planb.annaevers.com

    ResponderEliminar
  2. me encantaaa
    www.personalshopperguada.com

    ResponderEliminar
  3. que buena idea!!!! creo que me volvería loca en un sitio así1!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/04/el-vestido-de-la-semana_12.html

    ResponderEliminar
  4. Wooow eso es como el sueño de cualquier amante de los zapatos
    ^^ haa como quisiera tener unos de swarosky!!
    Por cierto tu bikyni esta hermos !! me encantan los diseños con
    flores!! Saludos ~***

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón que proliferen este tipo de empresas y más si son españolas :) Frente a la crisis, creatividad! Le deseo mucha suerte :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hooola guapi!! He descubierto por casualidad tu blog y está genial!! Yo tmb soy una loca por los zapatos!! :) Me quedo por aqui!! Te invito tmb a participar en el concurso de unas sandalias de la firam de lujo Sheila POrsen, que tengo hasta dentro de unos días en el blog..y es super fácil!! Espero que te animes...Un besillo.V.
    http://www.infrontrowstyle.com/2013/04/sheila-porsen-hadar-vestidos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  7. I agree in the one thing -Hard to choose when you like everything!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Unos taconazos de vértigo! Conocer las tendencias internacionales y nacionales del mundo del calzado te ayudará en la elección de tu próximo zapato o zapatilla de deporte incluso.

    ResponderEliminar
  9. La calidad del calzado marca la diferencia en comodidad y estilo. Invertir en calzado de calidad no solo realza tu apariencia, sino que también cuida de tus pies. ¡Bienestar asegurado!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...