8 de abril de 2013

Inspiración DIY: Cut Out & Strappy

Como siempre, arrancamos con buena inspiración. Pero con el tiempo que hace, el verdadero reto de esta semana va a ser mantener el ánimo y recordar que el calor está cerca. No va a ser fácil con tantas tendencias por estrenar... Mientras llegan los días de luz, relax y "fotosíntesis playera", nosotros iremos preparándonos con una buena dosis de DIY.

Yendo a lo que nos ocupa, parece que la tendencia cut out resiste al tiempo y es hoy más popular que hace un año. A diferencia de la inspiración Cut Out del verano pasado, gran parte de las aberturas vienen con una (micro)tendencia añadida: el strappy. Este término no tiene una traducción exacta, pero que se refiere a todo lo relacionado con cintas y tiras. La clave de esta tendencia es crear dibujos geométricos sobre la piel, aprovechando el espacio que dejan los cortes del vestido o la blusa. Las cintas pueden ser desde cordones finos, hasta tiras más anchas hechas con la propia tela de la prenda. Personalmente, me encanta el efecto que se crea en la cintura y en la espalda.
Todas las tendencias se pueden llevar a un extremo o al otro. El Cut Out puede tener un toque delicado y elegante o, por el contrario, resultar vulgar. Personalmente, jamás me pondría el vestido amarillo de Goldie, aunque lo haya incluído en el collage. Bueno, rectifico: no me lo pondría a no ser que, por vicisitudes de la vida, tuviera que ir a comprar el pan en el Bronx y necesitara integrarme en el ambiente...

Otro ejemplo claro de "destrucción de tendencias" es el recién agotado estampado de galaxia: los vestidos Galaxy con prints fotográficos de Kristopher Kane acabaron derivando en ciertos leggings galácticos made in China cuya imagen desearía borrar de mis retinas.

En fin, familia DIYer, si en la variedad está el gusto, el estilo está en el saber escoger. Estad muy atentos al DIY de esta semana porque va a ser muy muy especial. Es uno de los que más me gusta de toooodos los proyectos que he hecho hasta ahora ;)

¡Un besazo!

13 comentarios :

  1. Las aberturas vienen pisando fuerte :) Si no son muy llamativas setán bien pero hay modelos en los que se pasan...

    Hoy en nuestro blog hablamos de gafas de sol para este veranito ★✪★✪★Monas de Seda-Gafas de sol tendencia★✪★

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices, en esta tendencia hay que aplicar el "menos es más"
    Deseando ver lo que creas¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Exceptuando la segunda camisa de las tiritas en las mangas, con el resto no me atrevo, pero está muy bien el post para poder visualizarlas mejor.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que esta tendencia no deja de ser poco viable en un cuerpo que no sea delgado, proporcionado o estilizado... pero pa gustos coloreSs! a ver con que nos sorprendes esta vez! muas!

    ResponderEliminar
  5. que ganas de ver el post donde apliques todo esto!! la verdad es que el bikina me encanta!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/04/personajes-de-series-de-tv-que-se.html

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja me he reido la vida con lo del bronx! Yo también creo que a veces se dejeneran tanto algunas tendencias que acaban estropeandolas.

    Irene G.
    Trending Game

    ResponderEliminar
  7. El vestido azul de ASOS me ha encantado y no parece muy difícil de imitar! muchas gracias por compartir ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ideal algunas aberturas en los vestidos.
    Hoy empiezo mis clases de patronaje.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. algunas estan lindas!

    http://lacajitadeaeris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Sí, hay que saber enseñar la carne justa y en el sitio indicado ;) si no puede ser fatal para nuestra reputación xD ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/04/look-sunset-ashore.html

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y la verdad que me lo estoy pasando pipa, unas ganas de poner en práctica un montón de cosas... Pero me he decidido a escribirte en esta entrada porque personalmente, no estoy nada de acuerdo con algo que has dicho: es sobre el vestido amarillo. Creo que en este caso el error no esta en las aberturas, sino en el color! Tengo uno muy pero que muy parecido de H&M, en negro y aparte de que queda fantástico y nada vulgar, es muy cómodo y sexy! Por lo demás, mmuy de acuerdo con os leggings galácticos jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...