30 de junio de 2016

7 ideas para decorar tus mesas de verano


¡Hola de nuevo!
Hoy quería compartir con vosotr@s algunas de las ideas para decorar mesas de verano que aprendí, de la mano de una decoradora profesional, en un evento organizado por BRITA. Fue una master class en la que nos enseñaron a componer mesas fuera de lo común, visualmente espectaculares, pero sin invertir mucho esfuerzo. Así que este post os servirá tanto si queréis ser buenos anfitriones como si queréis dar envidia en Instagram ¡Tomad buena nota! ;)

Personalmente creo que una mesa bien presentada tiene el súper poder de hacernos bajar el ritmo para desconectar y disfrutar más de la comida y de la compañía. Solo con unos detalles, podemos conseguir ese "efecto WOW" en nuestros invitados y hacer más agradables las comidas del día día.


El motivo del evento fue la presentación de la nueva botella Fill & Serve de BRITA. A diferencia de otras jarras tiene un diseño curvo muy cuidado, por lo que se integra perfectamente hasta en la mesa más sofisticada, pero a su vez mantiene su lado práctico para el día a día. Al igual que las jarras Brita, contiene un filtro de carbón activo (de origen natural, que se extrae de la cáscara de coco) para filtrar el agua del grifo, eliminar olores y darle un mejor sabor.  

Si me seguís en Twitter, quizás sabréis de mi obsesión por el cambio climático (en serio, tengo hasta pesadillas con el tema), por lo que a menudo intento ir un poco más allá del reciclado y controlar la cantidad de residuos que inevitablemente produzco. Pues bien, las jarras con filtrado de agua me parecen una solución definitiva para ahorrar una cantidad inmensa de envases de plástico ¡Pensad en todas las garrafas que desecháis al año!

El filtro mejora espectacularmente el sabor del agua del grifo. Según donde viváis, podéis obtener agua de sabor exactamente igual que la de botella, pero sin el engorro de tener que ir a comprar y cargar con garrafas de agua ¡Por no hablar de la cantidad de plástico que estamos ahorrando!

¿ CÓMO CREAR LA MESA PERFECTA?
1. ¿Qué mantel? 
Empezamos por los cimientos, podemos recurrir a un mantel clásico o bien, a los caminos de mesa. En mesas de verano me parece que un camino de mesa puede dar un toque mucho más fresco, especialmente si la superfície es de madera. Un mantel grande y blanco puede ser el lienzo perfecto para una cena un poco más formal.

2. Bajo platos 
Suelen ser los grandes olvidados, pero probablemente son el elemento que más personalidad le puede aportar a una mesa. Colocarlos es un gesto rápido, no implica demasiado esfuerzo, pero tienen la capacidad de elevar al instante una comida del día a día o de aportar el toque chic en una cena especial. Cualquier vajilla básica puede quedar perfecta sobre un bajo plato bonito.
3. Cristalería & color
Una de las grandes tendencias de este verano en cuanto a menaje, es la cristalería tallada de colores intensos. ¡Y hay que ver el poder que tienen este tipo de detalles para alegrar una mesa! Incluso podemos encontrar en tiendas vasos y copas que imitan este efecto, pero son de plástico, por lo que resultan muy adecuados para eventos al aire libre, junto a la piscina etc.

4. No subestimes el poder de un servilletero
Probablemente, el servilletero es el detalle más personal y más chic que podemos añadir a una mesa. Pueden ser de muchos tipos, más elegantes, más rústicos... ¡Vamos a ver cómo hacer un servilletero DIY en un momento!
Necesitaremos plantas artificiales (o naturales para un servilletero efímero) y algún tipo de argolla o arandela. En mi caso, he decidido ultilizar un molde para galletas cuadrado que compré en un bazar (0,90 € /3 unidades). 

Paso 1: Arranca los tallos de la planta artificial y corta los alambres si es necesario.
Paso 2: Aquí es cuando entra en juego tu creatividad. haz diferentes pruebas para ver cómo quedan las hojas más estéticamente distribuidas. Muchas plantas artificiales llevan un alambre por dentro del tallo, por lo que resulta muy fácil darles forma y enrollarlas a través del servilletero.
Paso 3: Pega las plantas con pegamento de contacto o silicona caliente
¡Y voilà! Ya tienes tus servilleteros express!
5. Combinación de colores
¡No hay que tenerle miedo al color! Además de la cristalería, puedes aportar un toque de color con los textiles, la cubertería, e incluso la vajilla. 

6. La importancia de los centros de mesa
Un buen centro de mesa con flores naturales puede ser el toque maestro. Para el día a día hay otras opciones más fáciles de conservar con ramas, velas, plantas artificiales...

7. Otros detalles
Los platos de pan evitarán que las migas se extiendan por la mesa y pueden contribuir al toque de color. Por otro lado, la cubertería también puede jugar un papel protagonista si te decantas por algún diseño llamativo.

 
Y por último, aquí veis mi recreación de estos consejos. Es una opción muy sencilla para el día a día, pero que a la vez tiene un toque mucho más cuidado y estético de lo que solía preparar hasta ahora.

¿Cuáles son vuestros trucos para sorprender a vuestros invitados? ¿Habéis probado el agua filtrada? ¿Os apetece ver algún otro DIY para decorar mesas de verano?

Sylvia



20 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los envases de plástico. Yo hace mucho que utilizo jarras brita porque me parece una muy buena opción.
    Me ha gustado mucho este post y estan bien este tipo de videos ahora que se acerca el momento de muchas reuniones con amigos y al menos a mi, me gusta recrearme en la decoración de las mesas aunque no siempre tengo ideas sencillas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, me ha traído hasta aqui el roomdecor de tu canal de youtube.
    Los servilleteros son preciosos y sencillos, me han encantado.
    Cada dia te superas más Sylvia, Enhorabuena por tu gran trabajo!! Un abrazo fuerte, Carme.

    ResponderEliminar
  3. Genial post! Me encanta la decoración y estos tips son realmente útiles, puede cambiar muchísimo una mesa tan solo con los pequeños detalles. Genial Sylvia!♥

    http://thefashionjump.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola, nosotras tenemos varias jarras de Brita y estamos encantadas. La decoración de las mesas son un apasada, nos apuntamos varias ideas. Un beso

    Nuevo post: Haul belleza Junio!!
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas mesas. Seguramente coja alguna idea para las mías :) Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía estas jarras, pero me acabo de abrir la página para investigar un poco. La verdad es que se gasta mucho plástico con las botellas, y si además eres como yo que tomo mucha agua y no me gusta la del grifo, pues mucho más.
    Me encanta cómo decoras, la visión que tienes y cómo lo colocas todo! Yo que me tengo que comprar un mueble y me abrumo en las tiendas con tantas opciones jajaja.
    Un saludo enorme!!

    Steal4Style

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de los vasos de colores!! Ahora mismito los coloco en mi mesa!!

    http://trendsinthecloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta Sylvia! La idea de las plantas es genial, queda super bonita y fresca para el verano. Lucirá la terraza a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
  9. me encantan las fotografias, unas mesas muy bien vestidas! ;)

    ResponderEliminar
  10. bei ambienti , belle cose, brava ciao.

    ResponderEliminar
  11. Apunto!

    <a href=" http://www.livinginfashion.com/look-veraniego//LIVING IN FASHION</a>

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, son ideas muy chulas!! :)
    xx
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com.es/2016/08/rosewholesale-color-block.html

    ResponderEliminar
  13. Hola, la idea de los bajoplatos me parece muy chula y los puedes hacer tu mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Enzio tiene mucha razón, los bajo platos los puede hacer uno mismo y por poco dinero, es cuestión de dejar volar la imaginación.
    Respecto a la jarra Brita, yo hace mucho tiempo que la utilizo y he notado que el filtro funciona bastante mas allá de las 4 semanas que te recomiendan.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. me encantaron los tips silvia ;)
    www.romboblog.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaa

    https://pati-bar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  17. Me encanta tu blog, me inspira mucho y me identifica, soy super fan.
    Tus looks son ideales, y me encantan siempre los detalles.
    Estoy animandome a empezar un bog, asi que podéis echarle un vistazo. :)

    http://katzspiration.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...