13 de octubre de 2015

Ténicas DIYs sin coser y construir tu mejor disfraz de Halloween EVER

Estamos en octubre y, a estas alturas, ya me conocéis: me vuelvo loca pensando en retos DIY para Halloween. Este año el proyecto va a ser de un tamaño considerable, no os podéis imaginar la cantidad de horas que he invertido en el vídeo que veréis en los próximos días. Además ha sido un cúmulo de contratiempos que, por suerte, he podido ir solucionando.

Pero no puedo dar por hecho que todos los que me leeis tenéis el tiempo, la disponibilidad o las herramientas para embarcaros en DIYs complejos. Por eso, en este post he decidido recopilar diferentes técnicas que podéis utilizar para construir vuestro disfraz de Halloween (o customizar cualquier prenda) sin coser una sola puntada, utilizando la plancha o pegamento textil. Todas ellas os las he enseñado previamente en varios tutoriales, pero creo que puede ser de ayuda enumerarlas en una pequeña guía. ¡Ahí va!

Disfraz de helado de Yogur, disfraz de Hamburguesa y disfraz de Cactus de Studio DIY

Pegamento texil
Me atrevería a decir que es el fundamento del DIY. El material que puede conseguir que cualquiera se atreva con cualquier cosa. Eso sí, requiere un mínimo de precisión a la hora de aplicarse y no es recomendable para tejidos finos porque transparenta y mancha.

Una de las mejores maneras de aplicarlo para que dure y no se despegue con los lavados es Aplicar en uno de los lados de la tela que queremos pegar y dejar secar 5-7 minutos. A continuación enfrentamos las piezas y aplicamos calor con la plancha durante 10 segundos.

** Para despegar una "costura" hecha con pegamento textil podemos aplicar también calor con la plancha y separar la unión en cuanto veamos que empieza a ablandarse.

Cristales termoadhesivos y aplicaciones
Los cristales y los parches son perfectos para decorar prendas de denim y se adhieren con el calor de la placha. Muchas veces se recomienda utilizar un trapo, sin embargo, en el caso de los cristales no lo recomiendo. He podido comprobar que, si lo hacemos así, el pegamento de estos cristales no llega a derretirse lo suficiente. Si los cristales son de cristal (parece una obviedad, pero a veces son de plástico), aguantarán perfectamente el calor de la plancha y se adherirán mejor si los colocamos sin trapo.

Cinta para dobladillos

La cinta para dobladillos se puede encontrar en mercerías y es el mayor invento para todos aquellos que tienen "alergia" al hilo y a la aguja. Si no sabéis de lo que os hablo, se trata de una cinta de textura similar al papel que suele utilizarse mucho para recoger los bajos de cortinas y de pantalones. En algunos proyectos os he enseñado a darle más usos, incluso para construir prendas (podéis ver ejemplos aquí y aquí). Simplemente aplicamos calor y ¡voilà! Este material nos evita tener que coser, aunque debo decir que una costura bien hecha y a máquina siempre, siempre, siempre es más eficiente y resiste mejor los lavados.

Para todo este tipo de cosas tengo una plancha que solo uso yo en mis proyectos, es la Steam Force de Rowenta. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, la elegí cuando empecé a colaborar con la marca porque calienta rapidísimo y tiene vapor de alta presión como el de un centro de planchado, pero con el tamaño de una plancha normal. Me resulta mucho más manejable para estos proyectos e incluso me la he llevado de viaje alguna vez. Además tiene varios programas según el tipo de tejido (agodón, nylon, lino, seda...), para ir siempre sobre seguro si no somos muy expert@s.

¿Qué ideas tenéis en mente para este Halloween? ¿Se os ocurre algún reto DIYer original?

4 comentarios :

  1. Un post genial!! Los disfraces me han parecido muy divertidos. Yo subiré un post con ideas de inspiración para halloween a lo largo del día. Si te quieres pasar adelante Silvia =) Por cierto el vídeo que hiciste estuvo genial y tus perritos se veían ideales ^_^ Besitos preciosa y pasa un agradable finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues nos has dado muy buena idea porque de Venecia nos hemos traído mascaras venecianas y con algo mas improvisado, ya tenemos algo diferente!!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No había visti esto post. Es geniaaaaaal!

    ResponderEliminar
  4. If you're looking for a trusted and enjoyable slot gaming experience, https://slotscity.com/ is the answer. I've visited their platform on multiple occasions and have consistently been impressed by the quality of their games. The variety, convenience, and potential for big wins make Slotscity a go-to destination for slot enthusiasts.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...