26 de octubre de 2015

Todo sobre mi viaje a Indonesia

¡Hola mis DIYers!!

Hoy por fin tengo para vosotr@s el post que tanto me llevábais pidiendo desde hace un par de meses: todos los detalles sobre mi viaje a Indonesia. Como quizás algunos sabéis, tuve la mala suerte de perder todas las fotos y vídeos que grabé, a excepción de lo que tenía en la Gopro y de las fotos que subí a Instagram. Pero por suerte tengo buena memoria, algo es algo. Espero que la información os sirva de ayuda si estáis planeando viajar a este maravilloso país.


KUALA LUMPUR
Nuestra primera parada fue la capital malaya, principalmente porque resulta mucho más económico volar allí que hacerlo directamente a otros destinos más turísticos como Bali. Podéis ver lo más importante de la ciudad en apenas un día: además de haceros la foto frente a las Torres Petronas, no olvidéis visitar las Batu Caves y China Town. Por la noche os recomiendo ir tomar algo al Sky Bar del Hotel Traders, que tiene unas vistas espectaculares. Eso sí, antes de las 12 de la noche: a esa hora apagan las luces de las Torres Petronas y pierde toda la gracia.

LOMBOK
Sin duda, el lugar que más nos enamoró de todo el viaje fue Lombok: una isla verde, con unas playas increíbles y bastante virgen, en comparación con otros lugares de Indonesia.
Playa de Tanjung Aan (Lombok)


Selong Belanak (Lombok), una de las playas con mejores olas de la isla
 Excursión trekking por las cascadas de Benang Stokel

Playas favoritas: Selong Belanak, Tanjung Aan, Mawi y Mawun.

Actividades y excursiones: Una de nuestras excursiones favoritas fue el trekking para ver las casacadas de Benang Stokel. También podéis probar la experiencia del surf, hay varias escuelas en la isla y las olas son perfectas para principiantes. ¿Y lo mejor? Perderse en moto para descubrir algunas de las playas más increíbles del mundo, podéis verlo mejor en el vídeo.

Si vais con suficientes días de margen, podéis plantearos subir cima del volcán Rinjani. Es una excursión de al menos 3 días, pero la experiencia de bañarte en el lago del cráter de un volcán no es algo que pueda vivirse en cualquier lugar.
Nuestro hotel en Lombok
Kuta Baru Hotel - Kuta Lombok
Fundado por tres amigos españoles que compartían la misma pasión por el surf y decidieron instalarse en la otra punta del mundo para crear este hotel pequeñito y encatador. Merece mucho la pena el sushi de su restaurante, que fusiona la gastronomía local con la japonesa.


GILI ISLANDS
Debes mentalizarte de que todas las actividades aparentemente idílicas que puedas hacer en estas tres famosas islitas (véase el snorkel) van a ser en compañía de grupos de, al menos, 50-60 personas. El ambiente está muy masificado a donde quiera que vayas. El fondo marino no merece especialmente la pena (comparado con otros lugares) si lo que te interesa es hacer submarinismo. Eso sí, la puesta de sol desde Gili Trawangan es una experiencia que recordarás siempre.

Hotel Ombak Sunset - Gili Trawangan
Un resort cómodo, muy correcto y agradable, con una playa inmensa donde ver una de las puestas de sol más espectaculares del mundo. Eso sí, deberás esperar una cola de 40 personas que querrán hacerse tu misma foto frente a la puesta de sol.

UBUD BALI


En Ubud, de nuevo, os recomiendo huir de las excursiones organizadas (en la medida de lo posible) y para explorar los paisajes de jungla y arrozales en moto. También podéis probar actividades de aventura como el rafting, aunque aviso que aquello es más parecido a Humor Amarillo o al Tutuki Splash de Port Aventura que a cualquier otra cosa. La última excursión que hicimos allí fue un trekking nocturno para subir el Monte Batur y ver amanecer desde la cima.

Bucu View Bungalow
Las habitaciones no son lo más lujoso del mundo pero se trata de un hotel con mucho encanto y muy auténtico, ideal para zambullirte en la jungla de Ubud (de hecho, es posible que te encuentres un sapo en la habitación). La zona del jardín y de la piscina, no podría estar mejor cuidado y ser más bonito. Está regentado por una familia local encantadora a la que todos le guardamos un especial cariño. Además nos ayudaron muchísimo en la organización de todas las actividades y excursiones, en definitiva, el trato fue inmejorable.

KUTA BEACH BALI
Kuta no es un destino especialmente bonito, pero hay bastantes hoteles que merecen la pena y, desde allí, podéis desplazaros a toda la zona del sur y visitar la zona de Uluwatu


Hotel Citadines Kuta Beach Bali
El lado amargo del viaje, sin duda fue este hotel. La estancia en general no estuvo mal, pero al llegar a casa me encontré con una sorpresa muy muy desagradable: al ver mi extracto bancario descubrí que desde este hotel se habían hecho una serie de cargos fraudulentos (bastante elevados) en mi tarjeta. Al parecer, de forma intencionada por parte de alguien del personal del hotel. Por suerte, tras gestionar bastante papeleo y una denuncia en la policía, mi banco me devolvió el importe de los cargos. He intentado contactar con el hotel por diferentes vias y la atención ha sido nula. Se trata de una cadena internacional (tienen incluso un hotel en Barcelona) por lo que se le presupone un mínimo de seriedad y no entiendo esta atención al cliente tan lamentable.

En cualquier caso, para no llevaros sorpresas de este tipo, os recomiendo que utilicéis una tarjeta de débito con el saldo justo del importe que sabéis que os tienen que cargar. Aunque solo utilicéis la tarjeta en establecimientos que parezcan seguros, nunca se sabe.

Playa de Padang-Padang

¡Qué más os puedo decir! Estoy ya pensando seriamente en volver. Si alguno de vosotr@s a estado por allí me encantaría leer nuevas recomendaciones y experiencias.

Espero que os haya sido útil el post ¡Un besazo!!



6 comentarios :

  1. Guao, menudo viaje! Encima, ahora que llega el otoño, se me cae la baba doblemente al ver todos esos paisajes y playas... Me han gustado las pinceladas de realidad: la vida real no es instagram y en los sitios turísticos, bueno, hay turistas. Lamento lo ocurrido con el hotel, menos mal que pudiste solucionarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de viaje! Gracias por este breve resumen y por el vídeo! Como recomendación aunque yo no he ido pero si conozco a un familiar del dueño del sitio, te recomiendo que vayas la próxima vez al restaurante El Kabron en Bali, búscalo pues esta catalogado como el sitio donde se ve mejor la puesta de sol. Yo sólo he visto foto, pero es alucinante y está en lo alto de un acantilado con piscina y todo, ahora eso sí, muy económico no creo que sea!
    Un saludo y sigue con estos vídeos tan fantásticos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve problemas con un hotel Sheraton en Peru y nunca más, no se lo recomiendo a nadie.
    Creo que los hoteles más humildes a veces son los mejores, mejor trato y no van a estafarte porque quieren clientes, los grandes a veces parece que les da completamente igual.

    ResponderEliminar
  4. Wow qué viajazo Sylvia !! No soy mujer de playas y climas tropicales pero esos lugares parecen ser verdaderamente excepcionales. Un abrazo fuerte desde Yucatán, México.

    ResponderEliminar
  5. Ay Sylvia, que divino todo, como te decía en el video de Youtube, Lombok se me hizo muy similar a mi país, Costa Rica, pero con una cultura super diferente, pero en paisajes, naturaleza, y todo el asunto tropical, es bien parecido. Ahora pronto viajaré más al sur a de América y estoy muy emocionada :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...