4 de octubre de 2015

Amsterdam Photo Diary


Hace unos meses empecé a tramar un plan secreto: un viaje sopresa para regalarle a mi hermana por su cumpleaños. Sobre el destino, no hubo duda, Amsterdam era la única opción posible. Lo más difícil fue evitar que enterase... Tuve que hacer algunas peripecias para conseguir que le dieran fiesta en el trabajo en un viernes de puente (en Barcelona era festivo el 24 de septiembre), o incluso para averiguar su número de DNI y comprar los billetes.

La semana pasada hicimos las maletas y nos embarcamos en este #SistersTrip. Descubrimos una ciudad espectacular que, desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiar a Londres o París. En este post quería compartir con vosotros algunas de las fotos de este viaje y ciertas direcciones a las que, sin duda, volvería. Como sé que much@s tenéis planeado ir allí en los próximos meses, espero que os sirva de ayuda :)

 

Tarjeta I Amsterdam
Si vais a estar más de dos días y os interesan los museos de la ciudad, os recomiendo compraros la I Amsterdam City Card. Incluye transporte público ilimitado, todas las entradas a museos (excepto el Rijksmuseum, donde te descuentan 2,5 € de los 15 € que vale la entrada) y un crucero por los canales. Pero si los museos no os interesan tanto, quizás no os sale tan a cuenta.
La duración del crucero suele ser de 60-75 minutos y considero que es una opción ideal para llevarte una impresión general de la ciudad si hacéis una escapada rápida.

MUSEUMS
 La biblioteca del Rijksmuseum
Museo Van Gogh
Aunque el pintor neerlandés nunca ha sido de mis favoritos, reconozco que ver su obra en directo me ha hecho entender sus cuadros de otra manera. Definitivamente, en las fotografías es imposible apreciar las texturas y volúmenes que tienen los objetos, a golpe de gruesas pinceladas. Además, hasta el 17 de Enero podréis ver la exposición Munch vs. Van Gogh, que contrapone lienzos de ambos artistas. Podréis ver también una de las cuatro versiones de El Grito. Os lo recomiendo al 100%, aunque a pesar de tener la entrada prepagada con la tarjeta I Amsterdam, te obligan a hacer cola para recoger tu entrada...

Rijksmuseum
Ver a Vermeer o a Rembrandt en directo no es cualquier cosa, desde luego. Pero además, también podréis encontrar una interesantísima sala de historia de la moda o la mismísima casa de muñecas de Petronella Oortman, famosa por el libro La Casa de Las Miniaturas, de Jessie Burton.

Geelvinck Museum
Es una visita que podéis hacer bastante rápido, pero también muy recomendable. Se trata de la casa de un mercader holandés del siglo XVII, con un jardín de cuento de hadas.


TASTE SOMETHING SWEET...
Si hay algo que en Amsterdam puedes encontrar en cada esquina, son los gofres. Mi recomendación es que no cojáis el desayuno incluido en la reserva de vuestro hotel, y aprovechéis para daros un desayuno especial. Pero no todas las tortitas y los gofres que veréis en la ciudad son dignos de halagos. Veréis que hay muchísimas tiendas con exactamente los mismos productos, producidos industrialmente y que acostumbran a estar bañandos en toppings de color rosa y otras cosas sospechosas... Por suerte investigamos un poco antes de ir y encontramos un par de direcciones dignas de ser compartidas.

Pancakes & Waffles (Oudebrugsteeg 29)
Nos gustó tanto que repetimos. Aquí prodrás probar el que sin duda será uno de los mejores gofres de tu vida, tortitas americanas espectaculares o el auténtico Dutch Pancake (una especie de crêpe más grueso). Todo hecho al momento, delante de ti, y con todos los toppings que puedas imaginar.


Lanskroon (Singel 385)
Probar un Stroopwafel es una de esas cosas obligatorias que debes hacer en Amsterdam. Se trata de un sandwich hecho con dos galletas tipo barquillo/hojaldre y relleno de caramelo de café o miel.
Sucede exactamente igual que con los gofres: los encontraréis en cualquier lugar, pero los buenos y auténticos no son tan fáciles de encontrar. Si queréis probar el auténtico Stropwafel, tradicional y artesano, os recomiendo al 2000% que vayáis a Lanskroon, una pequeñísima pastelería en la que perderéis el sentido.

SHOPPING

En cuanto a lugares para ir de compras, en la mayoría de tiendas veréis exactamente lo mismo que podréis encontrar en España, pero aquí van dos direcciones muy especiales:

Mercado de las flores (Singel 600-630)
Podréis encontrar todo tipo flores curiosas y, por supuesto, bulbos de tulipán. Si os interesa llevaros bulbos como recuerdo, este es probablemente uno de los lugares donde los encontraréis al mejor de precio y en todos los colores que podáis imaginar.

By Popular Demand (Raadhuisstraat 2)
Esta es una de esas tiendas en las que venden todo y, a la vez, nada. Nada que vayas a necesitar, pero, de alguna manera tienes la sensación de que necesitas comprarlo todo. Regalos originales, postales, libros creativos, objetos de decoración, cámaras vintage y hipsterismos varios. Juro que fui con la intención de no comprar nada... Pero acabé saliendo con una lámpara gigante con la forma Miffy, el famoso conejito holandés. ¡Cosas que pasan!

  ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna dirección o recomendación más para viajar a Amsterdam?

14 comentarios :

  1. wow unas fotos preciosasss!!! Me dejas con más ganas aun de ir a Amsterdan. Estuve muy cerquita cuando fui a Bélgica pero no pudo ser jijij. Toca ahorrar y entoncés volveré a este post para ver los sitios chulos a los que puedo ir ;) Gracias por este post guapisima ^_^

    http://whateverandwherever92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :D Pues ojalá puedas ir prontito, yo espero ir a Bélgica también dentro de unos meses! Un besito ;)

      Eliminar
  2. Amsterdam es una ciudad impresionante! Como bien dices, poco tiene que envidiar a Londres o Paris... Yo he vivido en Haarlem (una ciudad que está al lado y que también vale la mucho la pena visitar), me volví a España por trabajo (muy a mi pesar!) pero mi novio aún vive en Amsterdam... así que me siento muy ligada a esta ciudad :)

    La verdad es que por el centro la mejor recomendación es simplemente pasear y descubrir todos los rincones, cafés y tiendas increíbles que tiene... hay tantas que es imposible hacer selección! Una de mis calles favoritas en cuanto a tiendas es Haarlemmerstraat y por supuesto la zona de las 9 Straatjes.
    Pero si te puedo recomendar una zona (que me parece por lo que cuentas en el post que no has visitado) es Amsterdam Noord, la zona norte de la ciudad cruzando el río (viaje en ferry gratuito!). No es una zona muy turística pero es donde se concentra gran parte de la movida artística más alternativa. Para tomar una cerveza y unas bitterballen, Pllek es genial, un bar construido con containers y una super terraza mirando al rio (muy buen rollera, se han montado como una playa y ponen poufs, hamacas, hacen hogueras y muchas veces hay música en directo). También encontrarás tiendas de mobiliario vintage o recuperado como Blom&Blom o Neef Louis que son una auténtica pasada y un fin de semana al mes, IJ-Hallen, el mercadito de segunda mano más grande de Europa!

    Tanto tiempo leyéndote y has tenido que ir a Amsterdam para que me decida a escribirte! Espero que estas notas te sean útiles ¡y que te den ganas de volver! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos tus apuntes, tengo ganas de ir y entre los sitios que indica Silvia y los tuyos me habéis hecho el viaje¡¡ Gracias a ambas y saludos¡¡ ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa!! Pues qué gracia tu recomendación porque justo tenía el hotel en la zona Noord, pero no sabía que había cosas tan chulas ¡Qué rabia! Porque los cuatro días estuvimos casi exclusivamente al otro lado del río. Jejeje bueno, habrá que volver ;) Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Sylvia has hecho unas fotos ESPECTACULARES!!
    Yo estuve en Ámsterdam en el 2008 fue mi primer viaje en pareja y me requeteencanto!!

    ResponderEliminar
  4. Fui a Amstertam con mis tíos cuando tenía doce años y me enamoré por completo. A día de hoy sigo planteándome vivir allí en algún momento de mi vida. Es una ciudad preciosa, con mucho ambiente (aunque, a esa edad, me traumaticé un poco en el Barrio Rojo). Disfruté muchísimo los museos, aunque reconozco que no probé nada de comida local... Mal hecho. ¡Ya tengo excusa para volver!

    Has hecho unas fotos preciosas. ¡Un beso enorme!

    Wonder Nana

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Es una de las ciudades que tengo pendientes de visitar... Tiene mucha plástica en las fotos!

    DIY: collar con flores naturales http://www.puntadasdemoda.com/diy-collar-de-flores-naturales

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! createyourdiy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay! ¡Tomo nota por si surge un próximo viaje!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de ciudad!! Tengo muchas ganas de ir pronto ^_^ ¿En qué compañía de avión volaste? ¿Cuánto fue el billete de avión? Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!! Fuimos con Vueling pero compré los billetes 2 meses de antelación, creo que fueron unos 120 euros ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Dios, me ha encantado! Yo he viajado muchisiiimo, he visitado 28 paises y aun tengo 22 años, pero no tengo esas pedazo fotos que tienes tu, Sylvia :)

    Nada, es la primera vez que me paso por tu blog, asi que si no te importa, te dejo mi link directo a mi blog por si le quieres echar un ojo.

    un besazoo

    www.losratitosdesara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Lo bonito de estos viajes es tener tu propia independencia a la hora de moverte por las ciudades que visitas. Es muy habitual conocer ciudades nuevas pero no los pueblos y el extrarradio de esta. En estos lugares se esconden lugares preciosos que solo conocen la gente local y ahora tu. Para poder alcanzarlos, contratar un coche de alquiler e escaparte es una grandísima idea.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...