21 de enero de 2015

Cómo hacer una falda tutú en 3 minutos | Tot-Hom - Dare to DIY Vip


No sabéis lo afortunada que me siento de poder traeros un post como el de hoy, el segundo capítulo de Dare to DIY Vip... Hace unas cuantas semanas tuve la oportunidad de visitar la boutique de Tot-Hom y sus talleres. Allí conocí a Alejandra y a Andrea Oses, que junto a Marta Rota, su madre, forman el equipo creativo de una de las casas de Alta Costura y prêt-à-porter más emblemáticas de Barcelona. Tot-Hom firma parte del vestuario de la serie Velvet de Antena 3, los vestidos de novia más delicados que he visto nunca (contad con que mis amigas se empiezan a casar y últimamente me ha tocado visitar muuuchas tiendas de novia) y es un fijo en las alfombras rojas españolas. Como os podéis imaginar, grabar este vídeo ha sido una experiencia increíble.

Estuvimos charlando un rato sobre cómo se inspiran para crear sus diseños, cómo se iniciaron en la costura y, finalmente, Andrea se atrevió con el DIY. ¿El resultado? Ya lo vísteis en Instagram, un vestido tutú espectacular hecho a partir de una camiseta básica. ¡Os prometo que no tardó ni tres minutos en hacerlo! 


Como veis, el resultado es impresionante... Para el vídeo, Andrea simplemente sostuvo el tul con alfileres sobre el maniquí. Para terminar este vestido solo tendríais que fijar los picos de tul a la camiseta con algunas puntadas sueltas. Podéis llevarlo con una combinación debajo o elegir algún vestido-camiseta que sea un poco más largo para que os haga la función del forro.




 Aquí os enseño dos trajes espectaculares que pude probarme: un vestido largo de seda con estampado floral, absolutamente precioso y un mono con la espalda de encaje que me dejó sin palabras...

Es para mi un gran privilegio poder hacer vídeos como el que os traigo hoy, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo disfruté haciéndolo. ¡Espero poder traeros muy pronto más vídeos como este!

¡No os podéis perder el primer capítulo de Dare to DIY VIP con Custo Dalmau!


Si te gusta el proyecto, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!

17 comentarios :

  1. Para mi han sido un gran descubrimiento! Que vestidos tan bonitos! Y el DIY es simplemente genial!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de video! Soys las tres muy inspiradoras^^ Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que vestidos tan preciosos <3
    Los que te has probado son absolutamente increíbles!
    Me he quedado totalmente prendada.

    Enhorabuena por el vídeo! :)

    ResponderEliminar
  4. WOW!!! El mono es increiblemente bonito!! Cuando lo vi en ig creía que el DIY VIP era transformar una camiseta básica en una con esa espalda!
    El vestido de tul, muy sencillo...si me encaja en carnavales quizás utilice la técnica! :)

    ResponderEliminar
  5. guau que super video!!!! ME ENCANTA!! soy una fan absoluta de todo lo que haces y siempre me inspiras!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, impresionante lo que estas consiguiendo y la forma en la que lo estas enfocando. Desde que lo anunciaste que ibas a hacerlo estaba ilusionadísima, se lo dije a mi familia, y me decían ¿que es eso de diy? Pero ya lo saben! ;) De verdad que has hecho un trabajo increíble que nadie mas lo ha hecho y sin duda llegaras lejos.
    Has conseguido con el vídeo que este emocionada de principio a fin. PER-FEC-TO

    Un besito muy grande Sylvia.
    instagram: crisolmos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión leer comentarios así!! Es todo un subidón <3 Muchísimas gracias :) Un beso muy muy muy grande

      Eliminar
  7. Enhorabuena Sylvia me ha encantado el taller de Tot-Hom es una pasada y el vestido de tutú es genial es una pasada , un besito fuerte .

    ResponderEliminar
  8. El vídeo ha quedado genial!! Deseando ver más capítulos ;) Me has encantado con el vestido azul de flores, es ideal!!!

    Descubre un DIY para guardar tus collares ordenados en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este DIY el tutu es hermoso! Lo tendre que probar hace tiempo que quiero un tutu

    www.deliriumstyle.com

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de vídeo, me ha gustado incluso más que el de Custo ¡y ya es decir! :) Se nota que tienen pasión por su trabajo, espectaculares las prendas que te probaste, el mono es digno de la alfombra roja de los Óscars.. ¡Besos Silvia!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu idea de la falda de tutú,impresionante los vestidos que joyas!!!!!!
    Sin palabras eres espectacular,un saludo linda.
    Han espero pronto ver algo original para los carnavales besos

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado sin palabras...me ha parecido muy interesante la entrevista... como empezaron desde niñas... era una casa que no conocía y me ha gustado mucho... además veo que la atención a la clienta es totalmente personalizada... el diy ha quedado muyy bonito...siempre he pensado que era mas laboriosa una falda de tutú pero contigo todo es taaan sencillo!! por cierto el diseño del mono azul...me ha dejado totalmente enamorada... apuesto por un diy parecido...!

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado sin palabras...me ha parecido muy interesante la entrevista... como empezaron desde niñas... era una casa que no conocía y me ha gustado mucho... además veo que la atención a la clienta es totalmente personalizada... el diy ha quedado muyy bonito...siempre he pensado que era mas laboriosa una falda de tutú pero contigo todo es taaan sencillo!! por cierto el diseño del mono azul...me ha dejado totalmente enamorada... apuesto por un diy parecido...!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...