20 de noviembre de 2014

Soluciones DIY para problemas cotidianos // Organizar y ordenar

No me dedico a la estadística, pero estoy segura de que todos perdemos X días al año en solucionar problemas cotidianos molestos, como cables que se enredan, vestidos que se resbalan de las perchas cuando buscamos algo que ponernos, pendientes que se pierden... Por eso hoy vengo con unas cuantas soluciones para DIYers ordenad@s. Como no puedo incluirme en esa categoría, para mi desdicha, os he buscado los mejores DIYs hechos por amantes del orden y de la organización. A mi me gusta más coquetear con el caos, qué le vamos a hacer... Aunque prometo que  voy a intentar aplicar alguno de estos proyectos; la intención ya es algo ¿verdad?
Si tus perchas no tienen una pequeña muesca en los extremos para evitar que tus vestidos se caigan con el mínimo vaivén, ficha esta solución de In My Own Style: enrolla unos limpipas en tus perchas ¡y problema resuelto!
 ¿Tus bufandas y abrigos siempre acaban tirados por el salón cuando llegas a casa? Consigue algunas ramas y construye un perchero, como este tan increíble creado por Cantilever and Press.
Con permiso de la "falda circular", esta es vuestra petición DIY estrella: cómo organizar collares y pendientes. Podéis crear un cuadro con una almohadilla sobre la que colgar vuestros accesorios. Como elemento decorativo, no soy muy fan de estas soluciones, visualmente me parecen un poco cargantes y, según cómo, puedes conseguir un "efecto mercadillo" un poco raro. Pero reconozco que son opciones muy cómodas. Yo, sin duda, colgaría estos cuadros en la cara interna del armario. ¡Ojo a las hueveras de porcelana para guardar anillos! ¿No os parece una genialidad?

La vida es eso que pasa mientras desenredas nudos en tus cables o buscas el adaptador que te hace falta... En fin, creo que este es el proyecto que necesito con más urgencia, porque literalmente vivo rodeada de cables (cámaras, cargadores, disco duro...) Os recomiendo que le echéis un vistazo a Organize your Stuff Now y a I heart Organizing, dos blogs de cabecera para desordenad@s con buenas intenciones ;)

¿Tenéis alguna otra idea DIY para organizar vuestras cosas? ¿Cuál os ha gustado más?

Un besazooo

15 comentarios :

  1. Me ha encantado silvia¡Sigo tu blog desde hace mucho y he de decirte que éste post me viene como anillo al dedo¡ Yo tb convivo a diario con el caos! Mua enorme¡ Alex

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea de los limpia-pipas en las perchas.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. los cables...los malditos cables...ese lo hago! cuando ordeno las cosas termino perdiendo algo asique ¡larga vida al caos!

    Un saludo!

    lucía

    ResponderEliminar
  4. Yo un tiempo tuve los collares y pendientes en un lienzo que había pintado con spray. No tenía todos, solo los más bonitos/mas usaba. Todos hubiese sido lo que tú dices, un mercadillo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el organizador de collares de corchos!!
    Un besiño y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los corchos y cómo organizas los cables
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Jajaja geniales! Uso varios de ellos y toda idea es poca para ordenar y almacenar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY BLOG!! http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡El que más me gusta, sin duda, es DIY de las perchas! Qué identificada me siento...;)

    ResponderEliminar
  10. La caja con agujeros para los cables y el marco con los corchos de botellas para los complementos me han flipado!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Peefecto este post. Me encanta organizar cosas y siempre estoy apuntando ideas DIY. En mi blog propuse un organizador de pendientes y otro pra collares que estan en los enlaces:http://artesaniabijuterias.blogspot.com.br/2013/04/diy-cabide-para-colares.html?m=0

    http://artesaniabijuterias.blogspot.com.br/2013/03/diy-cabide-para-brincos.html?m=0

    Espero q te gusten

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo de la huevera de porcelana para los anillos, queda super elegante y ordenado ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A veces acumulamos tantas cosas en casa que no tenemos espacio para guardarlo. La organización es muy importante para poder reordenar los espacios y buscar nuevas formas de colocar todos los artículos que tenemos. En estos casos, una de las cosas que mejor funcionan son las taquillas. Son un gran sitio de almacenaje y vienen muy bien para guardar esas cosas que utilizamos en ocasiones y tenemos ocupando espacio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...