29 de septiembre de 2014

5 tendencias DIY recién llegadas de las últimas Fashion Weeks (SS 15)

Me fascina ver sobre la pasarela piezas con acabados deliberadamente imperfectos, que buscan ese punto de frescura a través de cortes, deshilachados, brochazos osados o sutiles pinceladas a mano alzada. Tras dedicar incontables horas a "procrastinar" buscando las fotos de las últimas Fashion Weeks (especialmente Paris y Milán), analizando detalles y accesorios, hoy os puedo traer mi selección de 5 propuestas de pasarela que podríamos alcanzar, de algún modo, con nuestras propias manos. Son ideas/tendencias que piden a gritos un DIY. ¡Espero que os guste!

 
Un cúter, pintura y alguna prenda de piel, polipiel o vinilo (yo buscaría alguna oportunidad vintage o algo a lo que no le tengas mucho cariño, just in case) es todo lo que necesitas para recrear esta propuesta de Fendi. Es un DIY para valientes, no hay lugar para arrepentimientos ni para manos temblorosas.  Eso sí, si lo haces bien, el resultado puede ser espectacular. Yo lo haría de manera más sutil en las mangas de una chaqueta fina, como el ejemplo que veis sobre estas líneas.
 Mangas que parecen hechas de ropa reciclada, superposiciones de rotos y deshilachados, vestidos que combinan diferentes lavados de vaquero... El denim patchwork sigue vigente y se mezcla con otras texturas, como la del jacquard o la piel. Podéis ver un ejemplo de un DIY en esta línea aquí.
 Los jeans hiper-recargados que presentó Dolce & Gabbana hace unos días son una pequeña nueva obsesión para mi. Como en casi todo, su truco consiste en encontrar los materiales adecuados y en poseer ocho toneladas de paciencia para coser a mano los adornos. Pero claro, tampoco es necesario hacerlo de un tirón ;)
Marni nos propone utilizar la piel como lienzo sobre el que pintar grandes flores de inspiración japonesa, todo en colores planos resaltados con trazos negros. En realidad son diseños sencillos relativamente fáciles de imitar, podéis ver un ejemplo de un DIY muy similar aquí.


No es que sea la inspiración más destacada de las últimas fashion weeks, pero los accesorios del último desfile Olympia Le-Tan aúnan mi amor por los DIYs con lentejuelas y mi nostalgia Back to School. Y lo siento, pero el cinturón con lápices y el cuello de la camisa me parecen "lo más máximo ever". Si os apetece desarrollar algo así, os recomiendo este tutorial DIY inspirado en Markus Lupfer.
Y por último... letras termoadhesivas que podéis encontrar fácilmente en cualquier mercería. Empezamos el año pasado con los parches militares de Phillip Lim; para la próxima primavera MSGM propone una versión más delicada, sobre seda, con tipografías de inspiración High School.

Hasta aquí mi lista de tendencias DIYeables. ¿Y vosotras? ¿Habéis visto alguna inspiración sobre la pasarela que podríamos convertir en un tutorial? ¿Cuál ha sido vuestra favorita?

¡Un besazo!

17 comentarios :

  1. jaja ya te estoy viendo manos a la obra. Top ten inspiración, me encantan los jeans decorados y las camisas de flecos.

    Bellepoque in cowboy style

    ResponderEliminar
  2. El primer DIY a lo Fendi es para muy valientes de esos que haces los días que te levantas con más energía que superman!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si si TOTAL!! Aunque en realidad es más de precisión que de energía, pero mejor probarlo con algo a lo que no te tengas mucho cariño ;)

      Eliminar
  3. Muy buena selección, mis favoritas los pantalones de Dolce y los lápices de lentejuelas!

    Tres looks distintos con las mismas prendas en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  4. Eres brillante e ingeniosa....
    http://www.elipsred.com/

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Sylvia tu mirada hacia los desfiles. Sabes oler tendencias DIY! Dime, con que programa haces estos montajes en fotos? Se quedan muy bien! Felicitaciones!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me alegro de que te guste ;) Todos los montajes los hago con Illustrator ;) Un besito!!

      Eliminar
  6. Me gusta la tendencia de los lápices.
    Besos!!

    http://lucerolove.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pantalones recargados haré unos si si...
    Ingeniodiy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Llevo toda la semana recortando páginas de revistas de moda con "inspiración" y ya me he hecho una lista de DIY pendientes (que seguramente en breve va a aumentar) jajajaja. La primera idea de la piel cortada y pintada me parece que va a entrar en esa lista, pero quizas en forma de bolso, por lo que pueda pasar...

    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
  9. Chulisimas las inspiraciones! Sin duda la que más me ha gustado el la de hand painting ;)

    ResponderEliminar
  10. Que buenos DIY!
    Hay varios que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo tu cabecita pensante, y de procrastinación nada, que siempre estás manos a la obra! :-)

      Eliminar
    2. Jajaja la verdad es que a veces perdee el tiempo en Pinterest y por Internet da su fruto ;) Muaaa

      Eliminar
  11. Llevo toda la semana recortando páginas de revistas de moda con "inspiración" y ya me he hecho una lista de DIY pendientes

    ResponderEliminar
  12. Ains!!! me encanta toda esta inspiración!!! Eres genial . Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  13. I hope that your post will be noticed by many people because it brings a lot of information to everyone, I will share it with my friends, wish you success. I enjoyed it, thanks for posting it, I hope this post of yours will be more appreciated by it really excellent.
    abcya 4, io jogos for school, friv 4 school games 2019, cá koi mini

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...