30 de julio de 2014

Un maxivestido a partir de un collar: el vestido DIY más fácil del mundo 2.0

¡Hola de nuevo mis DIYers!!
No os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de enseñaros el resultado de este vestido!! Como ya os adelanté, se trata de una versión 2.0 del "vestido DIY más fácil del mundo",  un poquito más avanzada. La inspiración surgió a partir de un maxi collar rojo que compré en Stradivarius hace unos meses (imagino que ya no quedarán). Nada más verlo visualicé este proyecto: tenía que hacer un vestido largo, vaporoso, estilo túnica, con la espalda abierta y ¡fácil! Un poco a lo Game of Thrones... No soy mucho de hacer bocetos ni apuntes, más bien de "pensar en imágenes" ¡Y por suerte ha quedado tal cual imaginaba!

Como os comentaba en Twitter e Instagram, a veces se tienen que dar muchas vueltas para llegar a una idea sencilla y que funcione. Porque hacer un proyecto muy elaborado, aunque requiera más tiempo, suele ser el camino fácil. Lo complicado muchas veces es llegar a una idea que se pueda entender en vídeo, que cualquiera pueda desarrollarla y que el resultado final sea presentable. Así que después de dar unas cuantas vueltas a esta idea DIY, aquí tenéis el resultado. ¡Muy pronto os enseñaré el tutorial! ¿Y a vosotras qué os parece?

Un beso enooorme!!

Fotografía: Adrián D. Nechita
Collar: Stradivarius
Tejidos: bambula (exterior) y crepe elástico (forro) 


Compartir en Topic

27 comentarios :

  1. Qué sencillo y qué buen resultado! O_O

    ResponderEliminar
  2. La verdad me parece una excelente idea, pero algo desaprovechada por el color de tela a escoger. Entiendo en qué te inspiraste, pero de cierta forma no puedo evitar pensar en que parece como si tan solo usaras una sábana enrollada a tu cuerpo :/ (Además de que la caída tan liviana de la tela no ayuda mucho)

    Me gustaría ver el mismo efecto en una tela con estampado/color o algo que no opaque o compita con el maxicollar sino que lo complemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariza! En realidad se ve más bonito al natural, no es tan blanco si no más bien crema. De todas formas, en el tutorial en vídeo, que aún tengo pendiente, haré una versión más sencilla con una sola tela (sin forro) de un estampado muy chulo en tonos verdes (te me has adelantado un poco jeje)

      Eliminar
    2. Hola! Por casualidad hiciste el tutorial de este vestido asi tal cual con la bambula y el crepe elástico para ver como debo hacer las superposiciones. Medidas y consideraciones a tener. Me encanta para una fiesta. También si me puedes sugerir qué otras telas se pueden usar ya que puede que no consiga las que usaste. Por ejemplo, gasa para el exterior? Si vi el video con la tela estampada, pero no sé como hacer este diseño en concreto por la supersicion de telas. Desde ya, muchas gracias.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de fotos!! Deseando ver ya el tutorial

    Hoy un Diy, como hacer un clutch con tus jeans viejos en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, que imaginación la tuya! Queda espectacular

    ResponderEliminar
  5. En plan playero quiza, pero en ese caso lo del collar igual es mas engorroso q otra cosa, no se.
    Para vestir no lo veo, para mi gusto se enseña demasiado.
    Por estos dos motivos, no termina de convencerme la propuesta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi idea era que fuera más bien como de "chill out" por decirlo de alguna manera. Tampoco lo considero de vestir si no como para salir a tomar algo en verano etc. Para la playa tienes razón que por el tejido no es muy apropiado porque es un poco delicado ;)

      Eliminar
  6. Qué herramienta utilizas para los tutoriales de instrucciones con dibujos? (los que no son de tipo vídeo, vaya) jajajaj muchas gracias y muy original el vestido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre utilizo Illustrator para casi todo ;) Gracias!!

      Eliminar
  7. Pues a mi me ha parecido genial. La tela, el corte...me gusta mucho este estilo! Que tenga forro y sobretela le da un aspecto como más elaborado, en mi opinión nada tipo sabana como he leido en algún comentario. En fin, un DIY muy culo, y esperando ver el vídeo!!!

    ResponderEliminar
  8. Sylvia me encanta! es preciosos! deseando ver el tutorial!
    Un besiño grande!

    ResponderEliminar
  9. Es tan sencillo y espectacular a la vez, eso si que es arte, me encanta tu blog !!!

    ResponderEliminar
  10. Wonderful dress!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que te ha quedado absolutamente precioso y muy ponible :) Deseando ver el tutorial! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado estupendo!!!! :O Qué pasada :D Guapísima por cierto! ^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me encantaaaaa, se te ve bello en serio, me gusta mucho el color del collar y la combinacion con la tela; fabulosoooo ya quiero que subas el tutorial jaja

    Saludos y besos desde Venezuela!


    http://ana-avant-garde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encanta este vestido. ¿Podrías hacer un vídeo o publicar una entrada en la que expliques cómo hacer este en especial? Es que, aunque es muy parecido al que has explicado hace poco, algunos detalles se me escapan. Como, por ejemplo, cómo unir el vestido al collar o las dos telas.

    ResponderEliminar
  15. Hola... Tengas algún tutorial en específico de este vestido? Me encanta!!! No se como unir dos telas.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, se que la entrada es de hace mucho tiempo, pero me gusta mucho el resultado y he visto el video de como hacerlo, pero me gustaría saber como has unido el collar al vestido. muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...