25 de noviembre de 2013

DIY Home: customiza tus cojines

Hace unos meses me enamoré de la colección de cojines de Aviva Stanoff para ABChome. Están hechos en terciopelo de seda y pintados a mano, lo que hace que sean todos diferentes. ¿Fascinante, verdad? El precio también lo es: entre 250 y 350$/ud. No voy a decir que no valen su precio, pero creo que es bastante fácil lograr algo muy parecido con tus propias manos (y por mucho menos).

Pero a pesar de mi experiencia con el vestido Pollock, el DIY de hoy no ha sido de esos que salen a la primera         –tengo que reconocer que últimamente me estoy malacostumbrando a que casi todo salga bien en el primer intento–. Aunque como siempre digo, de todo se aprende. Y aquí también estoy para experimentar y contaros lo que he aprendido, para que no caigáis en mis errores. 

¡Os dejo con el tutorial! Espero que hayáis tenido un buen finde y que tengáis una semana fantástica!
En primer lugar, recomiendo utilizar un solo color o jugar con varios la misma gama. Si quieres mezclar colores que contrasten mucho, es mejor hacerlo por capas. Cuando seque un color, aplicas el otro. En mi primer intento mezclé negro y rosa, el resultado no me gustó nada. También apliqué la pintura con la tela del cojín mojada ¡Segundo error! Para lograr el efecto de los cojines originales, hay que aplicar pintura diluida en agua sobre la tela seca.

En cuanto a materiales, la opción perfecta sería utilizar tinte líquido, que ya viene preparado en botellas y se aplica directamente en frío. En Estados Unidos es muy común, sin embargo, en España es bastante difícil de encontrar. Por suerte, este caso podremos conseguir el mismo efecto acuarela con pintura textil aguada
¿Alguna vez has hecho o has customizado unos cojines? ¿Qué DIYs de decoración se te ocurren?

Un besazo!!

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

14 comentarios :

  1. Quedan super originales! Muy chulos! Muacks!

    Nuevo outfit, abrigo de pelo y sombrero
    ◈✾◈✾◈Outfit-Monas de Seda◈✾◈✾◈

    ResponderEliminar
  2. 350$ en un cojín???? ni que estuviéramos locos jejejeje Quiero decir, si te sobra el dinero y vives en una mansión, qué menos que un cojín digno, pero en un mini piso cuyo alquiler es el doble que el cojín no pega mucho jejejeje. Me quedo con tu versión que da el pego y es más molona y menos delicada :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Cool. It makes no sense to buy dip-dyed or spatter painted pillows when they are so easy to make.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo! Bueno mis cojines son de patchwork! A eso nos dedicamos en casa ;)

    ResponderEliminar
  5. Mola!! una pregunta, veo que has estado trabajando sobre una mesa de cristal, por lo que supongo que esas manchas de pintura saltan fácilmente,¿no? :)) Lo digo antes de ponerme alegremente a hacer experimentos en cualquier lado!.... :))

    http://soyout.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una mesa de cristal y las manchas se van muy fácil. Si tienes una mesa de madera, cúbrela con plástico ;)

      Eliminar
  6. Puedes poner una foto de como queda entero y/o colocado en algú lugar? besos:*

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos!!! Fijo que quedaron fantásticos a pesar de los pequeños fallos técnicos, como bien has dicho, de los errores se aprende ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué linda idea, a mi se me esta ocurriendo algo me gustaría estamparle letras y obvio esta fantástica idea

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué idea tan original! Nos encantan este tipo de creaciones, pues son ideales para decorar las diferentes estancias del hogar a y dar un toque personalizado a los artículos. Este tipo de accesorios son ideales para equipar tu casa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...