9 de agosto de 2013

Tutorial DIY: Customiza tus shorts con rotuladores textiles

Aunque estemos en agosto ¡no podía faltar nuestro DIY semanal! Y es que un verano no es verano sin un DIY de shorts vaqueros. Estos que os enseño los he customizado de una manera muy sencilla y apta para todo tipo DIYers, de todas las edades y niveles de habilidad. ¡No hay excusa! He utilizado rotuladores textiles, un material al que le tengo bastante cariño porque me recuerda a mi primer proyecto DIY (al menos el primero que publiqué en este blog).

Los rotuladores textiles tienen la particularidad de que, en lugar de tinta, contienen tinte textil. Y  no pueden ser más fáciles de utilizar: se aplican como cualquier rotulador normal. Al cabo de 24 horas el tinte ya se ha asentado sobre las fibras y es totalmente lavable. Se pueden encontrar en cualquier tienda de materiales para bellas artes y en algunas mercerías. 

En cuanto a la creación de vuestros shorts, la libertad es total y absoluta. La idea que yo tenía en mente era cubrirlos por completo con algún tipo de motivo geométrico, pero he acabado pintando solo algunas zonas, porque también me gusta que se vea el contraste entre el denim y la zona coloreada. Al final he decidido añadir unos toques bastante aleatorios de puntadas hechas con hilo de bordar, el clásico de punto de cruz. Lo mejor de todo es que no debe quedar perfecto, cuantas más irregularidades (sin pasarse) más personalidad le daremos a nuestros shorts. ¡Espero que os guste el vídeo y que aprovechéis el tutorial! Besitos!!

9 comentarios :

  1. EStá chulo y sin duda, las puntadas de hilo que has dado para bordear las zonas pintadas quedan muy bien. Definen mucho mejor el dibujo.
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. La idea de las puntadas es una idea genial, le da un aire muy mono. Una dudita que tengo, ¿si el short es vaquero oscuro, se fijará igual el color? ¿Da igual o necesitas otros rotuladores especiales?

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pintarse se pintarían igual, pero no se ve tanto el color si la prenda es oscura. En ese caso igual la mejor opción es la pintura textil, que siempre le puedes dar varias capas hasta que consigas la cobertura que quieres ;)

      Eliminar
  3. Me gust un montón la idea. Con las puntadas queda muy original.

    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Te han quedado ideales!

    Me gustaría que visitaras mi blog, hoy publique un diy que con una inspiración de tus collares con pistola de silicona.

    http://decorathe.blogspot.com.es/2013/08/diy-recicla-un-bote-de-mascarilla.html

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. I loove thisss! So fresh idea! And I love embroidery and colors! Fantastic!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué idea más chula! Y me ha sorprendido lo bien que pintan los rotuladores textiles, a ver si los encuentro y pruebo con ellos algún DIY :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado super original!

    Me encanta!!

    He recogido tu DIY en mi último post, dónde he hecho un RANKING DE LOS MEJORES DIY SHORTS PARA EL VERANO!!

    Visita el blog para saber tu posición!

    Un saludo y muchas gracias por compartir cosas tan chulas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...