23 de julio de 2013

DIY Candy Hair (reversible y anti-arrepentimientos)



Siempre he admirado a la gente con capacidad para hacerse cambios de look radicales, porque soy del club de las que tiembla a la hora de ir a la peluquería a cortase las puntas. Y más aún, siempre he admirado a la gente con valor para hacerse extravagancias como teñirse el pelo de colores. Nunca me atrevería... ¡Y eso que encantó la tendencia del pelo dip dye nada más verla!

Hoy os traigo un tutorial para enseñaros cómo podéis pintaros el pelo de cualquier color, pero de manera totalmente reversible y sin que os arrepintáis al día siguiente. Os servirá tanto si queréis conseguir ese look pseudo-indie de Palm Springs, como si os apetece hacer un poco el tonto en alguna tarde de verano. Creo que se ve mucho más bonito en rubias pero, de cualquier modo, tenía que probarlo. Lo de transformarme en rubia lo dejo para otra ocasión.
El secreto está en una especie de tizas especiales para pintar el pelo, que últimamente se están haciendo muy populares. Las podéis encontrar online, yo compré las mías en Amazon. De todas formas, he pintado toda mi vida y juraría que no son ni más ni menos que pinturas pastel normales y corrientes. Con otro posicionamiento, eso sí, pero el producto es el mismo. Las podéis encontrar en cualquier tienda de materiales de dibujo y manualidades, e incluso podéis comprar pasteles sueltos del color que os interese. ¡Os dejo con el proceso!
Hay quien recomienda utilizar guantes. Yo creo que es un poco exagerado en este caso, con lavarse las manos con jabón es más que suficiente. Lo que sí os recomiendo es que tengáis cuidado con la ropa, porque puede mancharos un poco. Aunque si os mancháis tampoco hay mucho problema, en la lavadora desaparece.

Lipstick: Vegas Volt de MAC
¡Espero que os haya gustado! La verdad es que yo me lo he pasado genial preparando el post. 
¡Un besazo y disfrutad mucho!
Compartir en Topic 

26 comentarios :

  1. ¡Me encanta!
    Nunca lo había pensado. Si dices que son iguales que las normales (o casi), entonces voy por ello.
    Muchísimas gracias, me encanta tu blog. <3

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tutorial.
    Yo lo he hecho en varías ocasiones ya, y sí, tienes razón, las tizas esas supuestamente "especiales para el cabello" son exactamente las mismas tizas pastel para artistas.
    Yo lo sé porqué cuando vi por internet esta técnica decidí arriesgarme con mis propias tizas en vez de comprar unas carisimas, y me quedó excelente el tono.
    Eso si, recomiendo que al lavar apliquen algún tratamiento humectante ya que la tiza tiende a secar y repeler la humedad, y esto afecta a nuestro cabello.

    Entre otras cosas te cuento que fui un poco más allá y le pinté algunos mechones de pelaje a mi perrita que es toda blanca, quedó muy linda. Ya luego se lo saqué con su shampoo xD

    Saludos y gracias por compartir este secreto :D

    ResponderEliminar
  3. Yo las he visto en alguna pagina, pero aún no me las he comprado, pero tengo ganas. Y ya enseñaré en mi blog como queda el resultado en mi pelo jeje.Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo probé con pasteles y no me fue nada bien. Con el tono no tuve problema (a pesar de ser morena)pero al aplicarme el color mi pelo se quedo muy tieso, enmarañado y apelmazado. Y al intentar peinarlo se me iba el color.
    Aunque creo que volveré a probar, ¡que tu tutorial me ha dejado con las ganas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Yo hace mucho que tenía ganas de probar esto! :D
    De hecho estuve buscando unos pasteles que tenía por casa, pero ni rastro de donde andarán... pero muchas gracias, lo de mojar el pelo antes y lo de la plancha no lo sabía, casi nada el estropicio que me podía llegar a hacer! jajajaj
    http://re-creandome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se me ha quedado esto pillado sin dejarme escribir ¬¬. Me encanta tu pelo! En Claire's creo que hay algo por el estilo. Esta tarde comienzo a hacer con mi madre un DIY inspirado en tu dos piezas! Será una falda tipo skater y un crop top con una tela negra con lunaritos blancos y flores rosas. ¡Estoy deseando enseñártelo! Espero que mole el resultado. Me gusta mucho tu blog por cierto, soy asidua! Jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico post! Me ha encantado!
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta mucho el resultado. ¿Luego la textura del pelo no queda rara? Es que yo al tenerlo ondulado creo que la ondulación natural se me iría al hacerlo y luego quedaría algo raro. Pero a ti te queda muy bien :)


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la textura es un poco extraña, pero la idea es hacértelo para un día. En cuanto al pelo ondulado, no tengo mucha idea de cómo queda, pero supongo que al pasar la plancha será parecido ;)

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho y quería algo así pero me pasa como a ti, que me da casi pánico cortarme el pelo, jeje. Pero ¡madre mía! todo vuelve ¿eh? recuerdo que cuando tenía 15 años me compré una especie de botecito que parecía máscara de pestañas, con su cepillo para aplicar igual pero más grande, y era para el pelo. Lo tenía en azul y en rosa, y también se iba con los lavados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí!! Ya me acuerdo, era como una especie de rimmel que estaba de moda cuando yo era pequeña. Pero recuerdo que se llevaba como con mechas desde la raíz. Luego cuando tenía como 15 años sí que se llevaba algo parecido en las puntas ¡Si es que es verdad! Todo vuelve !!

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo no le tengo nada de pánico a cortarme el pelo...yo diría que es lo contrario! ja, ja, ja! Pero no me he teñido de muchos colores...una temporada anduve de color zanahoria y pelo corto, ahora cuando miro las fotos pienso que tengo una pinta de pumuki! ja, ja, ja!
    Me ha gustado mucho el tutorial! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. tengo una duda, ¿cuánto dura el efecto? ¿se quita al primer lavado? Teha quedado genial! puede que lo pruebe, aunque soy castaña con el pelo tintado un poco pelirrojo, ¿crees que me cogería algún color?

    Un saludo!soy seguidora de tu blog desde hace mucho, aunque es la primera vez que me animo a escribir. Haces un gran trabajo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! jeje Pues sí, se va nada más mojarte el pelo. Por el pelirrojo no te preocupes, el color también coge en pelos oscuros, así que en el pelirrojo no habrá problema. Solo tendrás que elegir el color que te vaya ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  12. Si, son los tipicos pasteles no oleosos de toda la vida, o tizas tambien valen

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, pues yo me he lanzado!! a mi también me san bastante miedo los cambios de imagen pero me encantan las puntas de colores,asi que este verano me las teñí verdes! He de decir que los tintes en colores fantasía no son permanentes, a los dos lavados ya se van, asi que yo creo que si tienes el pero claro te merece más la pena coger el tinte que andar con tizas de colores... ahora ya si tienes el pelo más oscuro y hay que decolorar...
    De todas formas, os dejo un enlace con una foto porsi alguien quiere ver el resultado ;)

    http://myvirtuoushands.blogspot.com.es/2013/07/cambio-de-imagen.html

    ResponderEliminar
  14. Quedan chulísimas y que sean reversibles está muy bien porque así cada día puedes elegir un color diferente ;)
    Bss


    Joyería Plata Online

    ResponderEliminar
  15. Yo sabia que se podía hacer con papel pinocho y que con un par de lavados se iba pero este sistema no lo conocia para nada, me ha encantado, un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sylvia, atrevida y muy original :)
    Sigue asi con todo tipo de propuestas ingeniosas, suena guay!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy más lanzada y me hice dip dye en fucsia con tinte :) Y menos mal que el resultado me encanta y a los de mi alrededor también :P Por cierto, yo soy suuuuper fan del Vegas Volt de Mac jaja, es precioso y te queda genial ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm, y yo me pregunto, ¿esto no seca el pelo? Básicamente, como dices, son tizas, no creo que tengan la composición de los pasteles, que tiene una base grasa, así que... no sé, me da miedito probarlo :S


    PintoZapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que tizas, es pastel. Si que son un poquito grasos pero tampoco demasiado (pero no como los pasteles que son más grasos, una cosa intermedia), en cuanto te lavas el pelo te queda como nuevo.

      Eliminar
  19. ¡Qué útil! Puff, lo tengo que hacer pero ya! Muchísimas gracias por la idea. :33
    Moon.

    ResponderEliminar
  20. Hola queria saber si al pasar las planchas por encima de la tiza se estropeaban o quedaban de tiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un poco de resto, pero no pasa nada, se quita con un algodón ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...