14 de julio de 2013

Experimentos con tinte: Dip dye vs. sprinkle dye

¡Hola de nuevo!
Esta semana tenía previsto presentaros dos proyectos hechos con tinte. El primero iba a ser una transformación de un vestido donado por una amiga a la "ciencia del DIY", todavía con etiqueta y perdido en su armario desde quién sabe cuándo. Era de estampado de leopardo, algo que yo nunca llevaría (jamás de los jamases). Y no quiero herir sensibilidades, es que no va conmigo. Por eso decidí teñirlo de un color oscuro para hacerlo más discreto. El problema es que las fibras sintéticas no absorben bien los tintes caseros y, en mi caso, el vestido salió del tinte tal cual entró, igual de "animal". Y de la experiencia puedo extraer mi primer consejo: mejor utilizad ropa de fibras 100% naturales ;)

Así que pasé al plan B: una falda circular que compré para hacer algún DIY. Aparte del efecto ombré, decidí añadirle un toque especial con tinte espolvoreado. Os dejo con el vídeo ;) 


No obstante, no me acaba de convencer la técnica del sprinkled dye. Cuando lo hice y lo dejé secar, me quedó muy similar al de la foto que veis abajo. Pero en el primer lavado el color siempre se suaviza un poco... ¡y las motas de tinte se difuminaron! Algunas crearon unas manchas bastante feas... Pero el lado bueno de este proyecto es que si no te gusta el resultado, lo puedes corregir fácilmente con un poco de lejía.

¡Y un par de recomendaciones finales! 
_ Es mejor lavarlo por separado las dos primeras veces, después será como cualquier otra prenda. 
_ En el vídeo veréis que no utilizo guantes, pero que sepáis que es imprescindible. Si no acabaréis un par de días con las manos teñidas.

Muchas me habíais pedido que explicara cómo hacer un efecto ombré, espero que os haya gustado y que os sirva para aclarar dudas. 

¿Alguna vez habéis hecho algún experimento con tinte? ¿Qué técnicas conocéis?

¡Un besazo!

12 comentarios :

  1. Hola muy buenos días.
    Pues la verdad te salio perfecto.
    Me encantó la falda. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Ohh ha quedado chulísima *_* A ver si me animo a probarlo ^^ muchas gracias por enseñárnoslo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te ha que dado genial , por cierto conoces el bleanch pen ? creo que es como un lapiz con lejía y vi en internet que se pueden hacer cosas preciosas , pero creo que aquí en España no lo hay ... saludos !
    http://cecunikedesigns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado :) La primera (y última) vez que teñí una prenda, lo hice en la lavadora, creo que cuando me vuelva a atrever con el tinte lo haré de forma manual como tú :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que te ha quedado genial! Ese fucsia es super bonito ;)

    Irene G.
    Trending Game

    ResponderEliminar
  6. Curioso como el sprinkle dye se ha difuminado luego. Aunque el resultado final ha quedado chulo! :)


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  7. muy chulo!! me podrías decir donde conseguiste la falda? Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. hola sylvia,soy pamela y me pongo en contacto contigo para ver si me puedes ayudar con el abrigo capa en rojo creo k lo colgastes tu y no puedo sacar el patro,a por cierto eres genial con tu ideas no cambies y gracias por tu tiempo,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, yo nunca he hecho ningún abrigo pero tengo algún patrón que igual te puede ayudar, te he escrito ;) Me alegro de que te guste mi trabajo

      Eliminar
  9. muy chulo!! me podrías decir donde conseguiste la falda? Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...