9 de agosto de 2015

Tie Dye japonés | Cambio radical a un vestido básico

 

"Eso lo hacía yo en los 90" fue la frase de mi hermana al ver este DIY... Pero no, no tiene nada que ver con el tie dye en espiral de toda la vida: se trata de la técnica de Itajime Shibori, con la que conseguimos resultados mucho más espectaculares y creativos. El secreto está en doblar la prenda de manera cuidadosa, al estilo del origami, para conseguir que el tinte penetre en el tejido creando unas formas caleidoscópicas muy interesantes. En la técnica Itajime, la prenda se introduce en el tinte bien atada y entre dos tablas de madera, que impedirán que el exterior se tiña.

Llega la hora de desatarlo todo y... ¡Sorpresa! La magia de este tipo de DIYs es que nunca sabes cómo te va a quedar; hasta el último momento tienes que estar conteniendo la respiración... ¿Os acordáis de mi experimento con el decolorante?

La mayoría de tintes caseros sirven únicamente para fibras naturales: algodón, lino, viscosa etc. Sorprendentemente, la marca que yo he utilizado sirve para Lycra (elastán) y otros tejidos sintéticos, con lo cual tenemos más libertad a la hora de elegir una prenda para nuestro DIY. Después de ver el resultado de este vestido,  me he quedado con las ganas de teñir de esta forma un bikini o un bañador, así que quizás cae otro proyecto similar prontito :D


Vestido original: Oysho (SS 15)

¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Os animaréis con algo así? ¡Espero ver muy pronto vuestros experimentos Itajime Shibori! ;)



7 comentarios :

  1. Me encanta como queda.
    Ya me veo buscando gomas y cintas, jijijiji.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el vestido, realmente te ha quedado precioso y muy original ! Gracias por siempre traernos entradas tan interesantes. También quería preguntarte sobre tu cabello ! Me encanta tu color, como lo consigues y que tintes usas?

    Saludos y cariños !

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! te ha quedado precioso tu vestido, bien lindo!!! Cuentanos una cosa, cual es el objeto de las tablas? Son para apretar muy bien el paquetico del vestido? Que pasara si no usamos las tablas? Serviria si en lugar de ligas usamos cordon de algodon muy fino? Gracias y saludos desde Caracas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Precioso el vestido!!
    Podrías enseñarnos a customizar una camiseta para que tenga estampado galaxia/cósmico?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...