8 de abril de 2014

10 artistas no convencionales para inspirarse y dejarse fascinar

¡Hola DIYers!
El post de hoy es una inspiración muy diferente a lo que suelo publicar: una lista de 10 artistas increíbles que trabajan actualmente con materiales no convencionales. ¡Espero que os guste!

Jason Hackerwerth crea estructuras gigantescas con ¡globos! Sí los mismos globos alargados con los que el payaso de circo hacía algo parecido a un perro. Este artista neoyorkino crea esculturas fantásticas que recuerdan a la vida microscópica.
Dicen que la creatividad consiste en ver oportunidades donde otros no ven nada. Tom Deiningner debe haberse tomado esa definición  muy al pie de la letra porque solo utiliza basura y materiales de desecho para crear retratos escultóricos que no se pueden dejar de mirar. A-MA-ZING.
Cadenas de bicicleta, ruedas de engranaje y algo de pintura es todo lo que necesita Nirit Levav para crear estos simpáticos animalitos. Incluso consigue captar su expresión perruna con piezas metálicas. ¿no son absolutamente <3 <3 <3?
Esta fotógrafa coreana rompe los límites de la fotografía convencional para adentrarse en un surrealismo fascinante. Crear estos escenarios fantasiosos en su estudio fotográfico puede llevarle semanas e incluso meses, trabaja de forma minuciosa para evitar el retoque fotográfico. Confiesa que su trabajo es una catarsis personal para "exorcizar sus conflictos interiores".
Nathan Sawaya utiliza piezas de Lego para construir figuras humanas a tamaño real. Dependiendo de la complejidad de la obra, puede llegar a emplear decenas de miles de piezas.
¿Para qué comerse los cereales si se puede jugar con ellos? Ryan Alexiev emplea Cheerios de colores para crear todo tipo de retratos. Sus modelos favoritos son personajes populares del mass media, héroes y villanos modernos como Obama o Bin Laden. ¡La mayoría de obras miden más de 2 metros de altura!
Andrew Myers crea retratos tridimensionales con los tornillos; los clava a diferentes alturas para conseguir volúmenes y los pinta para acentuar las luces y las sombras ¡Un auténtico genio!
Maurizio Savini trabaja con chicle para crear sus esculturas

La obra más conocida de Paul Villinski es una instalación de mariposas negras sobre la cama de la idolatrada Serena Van Der Woodsen, de Gossip Girl. Este artista construye piezas conceptuales con mariposas hechas de hojalata, vinilo y otros materiales reciclados.

¿Con qué artista os quedáis? ¿Cuál de ellos os inspira más para hacer un DIY?

¡Que tengáis una buena semana! ;)

Compartir en Topic

17 comentarios :

  1. Madre del amor hermoso!!!! Que trabajazos.
    Me encanta la gente imaginativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber el tiempo que les llevaría...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hermoso que inspiracion, todos los artistas pero el que me maa me inspito fue el trabajo de las mariposas

      Eliminar
    4. Hermoso que inspiracion, todos los artistas pero el que me maa me inspito fue el trabajo de las mariposas

      Eliminar
  2. Wow, me he quedado sin palabras! Simplemente maravillosa la creatividad de estos artistas!

    ResponderEliminar
  3. que originales, y que difíciles de hacer deben ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, visitad mi blog: "Las pasiones de Miriam"

      Eliminar
  4. Me ha encantado la fotógrafa coreana es.... no lo puedo expresar!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi en Arco de hace unos años de Madrid la de la escultura de chicle... te arrimabas y olia a chicle de fresa! Me encantó pero no apunté el autor. Asi que gracias por traermelo, de ésta forma puedo investigar más sobre él. Saludos , Maria : )

    ResponderEliminar
  6. Me ha ENCANTADO el post de hoy. Las obras de Mauricio las vi hace unos años en ARCO. El olor a chicle inundaba todo, era genial!! Marco tu post de favorito porque a alguno de los artistas no lo conocía y me vienen genial :)

    ◈✾◈✾◈Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! Han sido todo un descubrimiento. Muy buen post Besos ;)ç

    http://dosy12.com
    http://dosy12.dawanda.com

    ResponderEliminar
  8. Son chulísimos!!! Sería muy interesante intentar un diy con las mariposas....

    ResponderEliminar
  9. Madre mía O___O qué pasada! No sé con cuál he alucinado más, de verdad!! El de los globos, el de los chicles, el de los legos, el de los tornillos... Ufff es que todos son flipantes! Qué capacidad de creatividad :) Gracias por compartirlo, ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...