27 de septiembre de 2012

La novedad de Septiembre

Como muchos habréis sabido ya por Instagram (sylvia_daretodiy) o Twitter (@daretodiy)... ¡¡estoy preparando un canal de Youtube!!

La semana pasada me puse manos a la obra, pero estoy teniendo algunos problemillas técnicos que me están retrasando. Parece que todas las cámaras de mi casa se han aliado contra mí: la que tiene buen sonido, a pesar de tener #ochomilmillonesdemegapixels, tiene poca calidad en vídeo... la que tiene buena imagen no se oye bien y con la webcam queda fatal. En fin, ¡¡un bucle de diversión!! Tras probar con tres cámaras diferentes por fin he conseguido grabar. Estos días invertiré mis energías en poner todo a punto; mi intención es subir el primer vídeo cuanto antes :D

No creo que en adelante vaya a hacer todos mis proyectos en vídeo, porque me gusta el formato de tutoriales que he venido haciendo hasta ahora. Pero creo que, en algunos casos, el vídeo ilustra mejor el proceso y anima más a que la gente ponga en práctica el proyecto.
Por otro lado, quería deciros que, a pesar de que solo 7 meses (hiperfelices, por cierto) en esto del blogging, he decido presentarme a los Premios Bitácoras, a las categorías "moda y belleza" y "blog personal". Y aquí estoy para pediros que invirtáis un ratito en votarme. Para ello hay que estar registrado en Bitácoras.com, pero el proceso se hace bastante rápido si conectáis vuestras cuentas de Facebook o Twitter. Si os gusta mi trabajo y pasáis buenos ratos por aquí, os agradecería muchísimo que me votarais, porque además es una gran oportunidad para que el blog crezca ¡en vuestras manos lo dejo!

* Update: Técnicamente los blogs no se inscriben en una categoría, si no que la gente vota sus blogs preferidos directamente. Una vez estéis registrad@s (si lo hacéis con Twitter no se tarda nada) hay que ir en el menú a "Premios 2012" y saldrá un menú desplegable. Allí tenéis que ir a "votar" y os saldrá un formulario en el que podéis poner 5 blogs por categoría. Una vez aquí, tenéis que escribir la url de mi blog (www.daretodiy.com) en la categoría "Moda y Belleza" y "Blog personal". No hace falta que rellenéis todo el formulario con el resto de blogs que os gustan de golpe. Podéis votar ahora y volver al formulario cuando lo queráis completar. Aquí tenéis detalladas algunas cuestiones más http://bitacoras.com/premios12/faq

20 de septiembre de 2012

Proyecto DIY: Instinto felino

READ THIS IN ENGLISH
Llevamos varias temporadas en las que los animales han invadido los pies de gran parte de la población blogger mundial. Creo recordar que la epidemia se desató cuando el Sr. Marc Jacobs decidió regalarle a la Srta. Ensalada todas las variantes de sus bailarinas ratón... Y en estas irrumpió Charlotte Olympia con sus slippers-gato para marcar territorio en el mercado de las lolitas creciditas. Más tarde, algunas lowcost como Le Bunny Bleu parecen haberse apuntado al tirón de los animalillos.
Imagen vía The Blonde Salad
El sector DIYer no tardó en llevar a cabo su versión de estos dos nuevos iconos: PS I made this hizo un DIY muy conseguido de los slippers gato y nuestra querida Momita hizo otro de las bailarinas ratón, que le quedaron increíbles, por cierto. Como ya os dije en la última recopilación de DIYs hechos por IGers, la reinterpretación de los zapatos gato de Charlotte Olympia por parte de Tinytoadstool me enamoró totalmente.
Imagen vía Tinytoadstool
Hasta ahora nunca había hecho un DIY diseñado por otra persona pero, sin que sirva de precedente, hoy os enseñaré mi versión del de Tiny Toadstool. El diseño es el mismo, aunque mi proceso es un poco diferente. Ella utilizó ojos de plástico (de los que se mueven) y yo he decidido hacerlos en piel. Además hice la nariz y la boca de una sola pieza, en piel metalizada para prescindir de la purpurina. 

Y aquí volvemos a tener a Sugus de invitado :D
Tengo debilidad por los dibujos con ojos bizcos, por eso decidí colocar los ojos "un poco" al azar, ahora me inspiran mucha más ternura jeje

¡Espero que os haya gustado! Un beso a tod@s y como siempre, mil gracias por vuestros comentarios. Sois los mejores  ;)

16 de septiembre de 2012

Ikea y el Do It Yourself

READ THIS IN ENGLISH
El mundo se divide en dos clases de personas. Por un lado estamos las que amamos Ikea y durante el proceso de montaje de los muebles sentimos que no se puede alcanzar mayor felicidad. Por el otro, están los quejicas: "que si hace frío, que si la caja pesa, que si las instrucciones ilustradas son para suecos, que si no me gustan las albóndigas de ciervo..."  A los que sois de esa segunda clase: ¿de qué vais? En serio, no sabéis disfrutar de la vida y no deberíais contagiarnos con vuestro quejiquismo a los demás.

Bromas aparte, este año el catálogo de Ikea me ha sorprendido. Su llegada siempre es un acontecimiento en mi casa, porque mi hermana y yo volvemos automáticamente a los 8 años y nos peleamos por verlo primero. Pues bien, este año parecía un poco más esmirriao' que de costumbre. Pensé que sería cosa de la crisis pero ahora resulta que, al escanear el catálogo con la app de tu smartphone, puedes acceder a más contenidos. Y este hecho no tendría el menor interés para mi si no fuera porque ¡en esa app puedes encontrar ideas para customizar/tunear/DIYear tus muebles! Tras esto solo me queda decir una cosa: Sres. de Ikea, les amo.

Cuando empecé este blog, pensé en incluir una sección de decoración. Y es una de las asignaturas que tengo pendientes para este año, aunque resulta mucho más complicado a nivel de "producción". Ya veremos...
Yo sin duda me quedo con la primera cómoda, la de los círculos de colores. ¿Con cuál os quedáis vosotros? Por si no lo conocéis, os recomiendo Ikea Hackers, uno de los mejores blogs de DIY que existen. En él participa gente de todo el mundo con sus proyectos hechos a partir de muebles de Ikea.

¿Alguna vez habéis hecho algún DIY con muebles?? ¿Alguno relacionado con la decoración?

14 de septiembre de 2012

Proyecto DIY: collage de piel

READ THIS IN ENGLISH
¡Hola a todos!
Sé que falta oficialmente una semana para el otoño y que muchos ya estais guardando en algún búnker la ropa de verano. Pero resulta que yo soy de esa clase de personas que no se quita las sandalias desde abril hasta noviembre (vivir en Barcelona tiene sus ventajas ;). Sin embargo, el DIY que os voy a enseñar puede aplicarse sobre cualquier tipo de zapatos y es válido para todo el año. De hecho, mi intención inicial era aplicarlo sobre unos zapatos de salón, pero no encontré ningunos que me encajaran. Estas sandalias de Zara me parecieron perfectas.
Y aquí está el tutorial: Necesitarás piel (napa o ante), tijeras, rotulador, pegamento textil y obviamente unos zapatos para customizar. ¡Empezamos!
El pegamento textil funciona increíblemente bien sobre piel, pero debes tener cuidado de no mancharla y estar muy seguro a la hora de pegar. Una vez se seca es muy difícil moverlo sin romper la prenda.
En un principio, mi idea era cubrir todos los zapatos hojas. Pero cuando me puse manos a la obra tampoco tenía una idea clara del diseño, fue algo más o menos improvisado. También estuve pensando en cubrir todo el tacón con las formas de zigzag, pero creo que queda mejor así.

¡Espero que os haya inspirado! Es posible que no os guste la combinación de colores (es el único tono de verde que pude encontrar) o los diseños, pero esta técnica tiene unas posibilidades infinitas. Puedes superponer colores, jugar con las formas y aplicarlo a cualquier tipo de zapatos. Yo estoy contenta con el resultado y definitivamente utilizaré esta técnica de nuevo.

¿Qué os parece? ¿Alguna vez habéis trabajado con piel? ¿Habéis utilizado pegamento textil? 

11 de septiembre de 2012

Guía sobre puntas y tachuelas

Como os dije, me parecía necesario hacer un post para aclarar ciertas cuestiones sobre puntas y tachuelas que much@s me habéis consultado. Probablemente, este es uno de los DIYs más "democratizados" y es posible que algunas de las cosas que explico ya os suenen. Sin embargo, creo que esta información también os puede resultar útil a muchos. ¡Espero que os sirva!
Este tipo de accesorios se dividen en tres familias, en función de su método de aplicación:

TACHUELAS

PROS
_ Muuuy fáciles de utilizar, son las de toda la vida: solo hace falta clavarlas y doblar los pinchos para fijar.
_ Se clavan en el entramado de la tela: esto hace que el tejido no se dañe ni se abran agujeros con el uso o con los lavados.
_ Existe una gran variedad de formas, tamaños y colores (piramidales, abombadas, con forma de estrella...)

CONTRAS
_ Es posible que los pinchos de agarre te rocen la piel. Por ello es recomendable cubrir el reverso con un poco de tela, especialmente en zapatos y prendas ajustadas. Lo que a mi me resulta más cómodo es utilizar entretela termoadhesiva, se pega fácilmente con la plancha. Te ahorrarás la costura y evitarás que se vean puntadas. La otra opción, si las tachuelas son profundas (como es el caso de las tachuelas abombadas), es doblar los pinchos hacia el interior.

PUNTAS CON TORNILLO

PROS
_Perfectas para aplicar sobre cuero.
_Gran variedad de tamaños y formas.

CONTRAS
_ El precio: pueden llegar a costar de 1,5 a 3€ por unidad, dependiendo del tamaño. Si quieres cubrir alguna superficie grande, puede salir algo caro.
_ Es necesario hacer un agujero en la tela que se irá agrandando inevitablemente con los lavados. En consecuencia, es posible que la punta acabe cayendo.
_ No es muy recomendable utilizarlas sobre telas finas o desgastadas. Sobre denim muy lavado o desgastado puede que no queden firmes o que se desprendan con el uso (el tejido se va abriendo).
_El tornillo puede rozar y hacer daño.

ALGUNOS CONSEJOS
_ Intenta aplicar las puntas sobre las zonas en las que el tejido se superpone y es más grueso, como las costuras laterales de los vaqueros, trabillas, cintura etc. Resistirán más.
_ Si quieres poner puntas en algún otro lugar, corta un trozo de piel (un cuadrado pequeño) o de tela gruesa y colócalo entre el tornillo y la prenda.
Shorts: DIY
PIEZAS PARA REMACHAR

PROS
_ Sin duda, este método es el que mejor resultado da
_ El precio es bastante correcto
_ El remachado permite que las piezas sean más grandes

CONTRAS
_ Necesitas una máquina de remachar que cuesta alrededor de los 100 €. Comprarla es una buena opción si estudias moda o crees que lo vas a amortizar. Pero si no, existen tiendas especializadas donde remachan todo tipo de piezas y sale genial de precio (sobre 0,70€ por unidad, incluyendo pieza y colocación). En Barcelona puedes encontrar este servicio en Gasel 2000.
¿DÓNDE COMPRAR?
eBay: Hace poco me recomendaron en Twitter este vendedor, tiene envíos gratis y precios muy asequibles.
StudsandSpikes.com: Archiconocida tienda online donde venden todos los tipos de tachuelas, pinchos, puntas que puedas imaginar. También tienen herramientas y kits.
Gasel2000: Tienen tienda física en Barcelona (calle Hospital 42) y online (www.gasel2000.com). Siempre la recomiendo porque tienen absolutamente de todo (hebillas, imanes de cierre, tachuelas etc.) y además son hiper amables ¡Yo soy fan!
Klein's: Si pasas por Londres, aquí encontrarás tachuelas y todo lo que se te pueda ocurrir - 5 Noel Street London W1F 8GD.

¿Sabéis algún truquillo más para usar puntas o tachuelas? ¿Algún otro lugar donde comprar? Espero que os sea útil ;)

7 de septiembre de 2012

Adiós al verano con nuevos retos

Todo lo bueno se acaba, sí, pero también deja espacio para algo mejor. Acabo de llegar de mis (cortitas) vacaciones con las energías renovadas. De cara a este nuevo año (porque el año empieza realmente en septiembre) tengo unos cuantos retos y muchas ganas de empezar a trabajar en ellos. Al fin y al cabo, las metas son lo que nos mantiene despiertos. Uno de estos objetivos es algo nuevo que quiero probar en el blog, ya veremos qué tal va. ¡Y no quiero dar más pistas! Os dejo con un resumen del verano que dejo atrás ;)

Quienes me seguís en Instagram (@sylvia_daretodiy) ya lo sabéis, pero he estado pasando unos días en Santander. No es por por bustamantear, pero que sepáis que es el mejor sitio del mundo. Y es que las mejores playas del mundo mundial son las del Cantábrico (con permiso de las canarias). Quien diga lo contrario ¡miente! :P
Vida de foquita ¿alguien se apunta?
La funda de iPhone más freaky que pude encontrar (la tenéis en DealExtreme, Ebay etc.)
Me he hecho adicta al helado de yogur con todo lo que se le pueda añadir...
Paso obligatorio por Sitges: el verano jamás existió si no lo empezaste con sushi frente al mar
Una fiesta de despedida muy especial: ¿El dress code? disfrazarse de uno mismo, de ese yo que nunca se enseña.
Siempre he sido anti prints dictatoriales, véase leopardo o camuflaje. El estilo militar puede quedar muy bien, pero mejor sin estampado rambo, s'il vous plaît! Si no vas a pasar un día increíble con tus amigos para mataros a balazos de pintura, hacer estrategias de defensa y ataque o camuflarte en las trincheras, pasa del camuflaje. Es mi opinión personal.
Fotosíntesis auténtica y de la buena con mi BFF
Sacándole partido a mi bikini DIY
Prepara el obturador, todo el mundo necesita una foto así para mirarla en diciembre

El verano queda atrás, pero casi ¡hasta me alegro! Además, en Facebook estamos cerquita de llegar a los 500 fans ¿Qué mejor energía para volver de vacaciones?

¿Y a vosotr@s qué tal os ha ido? ¿Qué planes tenéis para este nuevo año?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...