16 de septiembre de 2012

Ikea y el Do It Yourself

READ THIS IN ENGLISH
El mundo se divide en dos clases de personas. Por un lado estamos las que amamos Ikea y durante el proceso de montaje de los muebles sentimos que no se puede alcanzar mayor felicidad. Por el otro, están los quejicas: "que si hace frío, que si la caja pesa, que si las instrucciones ilustradas son para suecos, que si no me gustan las albóndigas de ciervo..."  A los que sois de esa segunda clase: ¿de qué vais? En serio, no sabéis disfrutar de la vida y no deberíais contagiarnos con vuestro quejiquismo a los demás.

Bromas aparte, este año el catálogo de Ikea me ha sorprendido. Su llegada siempre es un acontecimiento en mi casa, porque mi hermana y yo volvemos automáticamente a los 8 años y nos peleamos por verlo primero. Pues bien, este año parecía un poco más esmirriao' que de costumbre. Pensé que sería cosa de la crisis pero ahora resulta que, al escanear el catálogo con la app de tu smartphone, puedes acceder a más contenidos. Y este hecho no tendría el menor interés para mi si no fuera porque ¡en esa app puedes encontrar ideas para customizar/tunear/DIYear tus muebles! Tras esto solo me queda decir una cosa: Sres. de Ikea, les amo.

Cuando empecé este blog, pensé en incluir una sección de decoración. Y es una de las asignaturas que tengo pendientes para este año, aunque resulta mucho más complicado a nivel de "producción". Ya veremos...
Yo sin duda me quedo con la primera cómoda, la de los círculos de colores. ¿Con cuál os quedáis vosotros? Por si no lo conocéis, os recomiendo Ikea Hackers, uno de los mejores blogs de DIY que existen. En él participa gente de todo el mundo con sus proyectos hechos a partir de muebles de Ikea.

¿Alguna vez habéis hecho algún DIY con muebles?? ¿Alguno relacionado con la decoración?

34 comentarios :

  1. es muy divertido, aun que a mi me da un poco de miedo porque no dibujo demasiado bien =D
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Los de ikea siempre sorprenden! Ahora, seguro que a ti te quedan genial estos DIY, yo me conformo con admirarlos!

    Besitos

    L.

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo lo que se pueda remodelar..y aunque parezca un poco..miro los containers siempre ( lo de fuera) claro!! y la primera vez que he cogido y de momento es la unica esta en proceso ..la enseñare!!http://www.facebook.com/ElBlogDeMontse?ref=hl#!/ te espero!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas preciosa !
    Yo nunca he hecho ningún DIY con muebles, pero estos son geniales !
    Me han encantado tus ideas y tu estilo
    Tienes un blog genial !
    Así que te has ganado una nueva seguidora desde ya (:

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! que bonito blog tienes, soy una gran fan de DIY's y con tu blog estoy complacida. Recibi el catalogo IKEA hace poco tambien y me parecio menos lindo que de costumbre pero es verdad que la parte de muebles "personalizables" es una novedad, ya quiero ver que mas nos propones con esto!

    Tu seguidora en bloglovin

    http://coudsmoidressing.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  6. a mí me encanta la idea, y como a ti, la cómoda de los círculos!

    ResponderEliminar
  7. Que gran verdad! En este mundo desgraciadamente hay mucha gente que no le gusta usar el cerebro para nada.
    Yo todavía no lo he visto pero tengo un monton de ganas y mas visto lo visto!
    Un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. No puedo esperar para verlo, no sabía que venían cosas diy.
    Yo, sin duda soy de las que ama Ikea

    ResponderEliminar
  9. El de bolitas se lleva la palma aunque me gustaría ver el de la goleta en directo, estoy segura de que podría darle un rollo muy interesante a la habitación donde estuviera...
    Por mi parte DIYeo a partes iguales muebles, ropa y accesorios y os animo a todas a hacer lo mismo!! En cuanto a los muebles, sólo os diré que os sorprenderíais de las posibilidades que tiene lo que ya hay en casa...palabra! Menos comprar y más reciclar/reinvetar/jugar
    Y en cuanto a ti Sylvia, venga! dale al tema muebles! quiero ver esas ilustraciones tan auténticas sobre madera!!
    Un beso enorme y buena semana
    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar
  10. Los de Ikea siempre sorprendiendonos! Me gusta la idea aunque no me veo capaz de tocar mis muebles por lo que pueda pasar jaja

    xoxo

    http://godsavesfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos, son muy chulos los DIY!
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que suerte, aquí en Valencia seguimos peleando por tener un Ikea. Con lo que me gusta a mi montar muebles también.

    ResponderEliminar
  13. que post tan chuloo!! me encanta

    pasate por mi blog que tengo nuevo outfit
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, yo pertenezco al primer grupo, al que se estudia el catálogo de IKEA como si fuera el ELLE. Una tarde en IKEA para mí es un planazo porque me encanta curiosear en sus rincones buscando esa segunda utilidad más allá de lo evidente.
    Os dejo el enlace de otro blog que se dedica al pirateo de los muebles de IKEA en español.
    http://piratasdeikea.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Very nice...
    so so pretty
    agoratopronta.blogspot.com.br
    Beijos Vanessa

    ResponderEliminar
  16. He estado ojeando tu blog y tienes entradas súper interesantes! me ha encantado la de las tachuelas, llevo meses buscando y no sabia donde mirar...ahora entrare a los enlaces q pusiste a ver!! =D
    1besito

    http://beiconicblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de tu parte del mundo!!!!! Me encanta Ikea! Trastear con sus cosas es lo mejor. Mi smartphone me esta fastidiando porque no va lo del contenido extra... con que aplicación lo has hecho? Yo lo he intentado con layar, pero no va.

    ResponderEliminar
  18. me encanta ikea y montar sus muebles jajaja soy de tu grupo jaja besos

    ResponderEliminar
  19. I love redoing Ikea pieces!I recently just redid one, now if they weren't so complicated to put together!

    xo
    Alison

    ResponderEliminar
  20. ¡Alucinante el resultado! No sabría cual elegir...Yo tambien soy de las que me compro el catalogo y lo estudio de "cabo a rabo" lo que pasa es que en Valencia no hay Ikea, y el más cercano me pilla un poco lejos, con lo cual, ¡aún! ¡¡¡no he podido visitar!!! ningún Ikea.
    Acabo de descubrir tu blog via "2ND FUNNIEST THING" y este tambien lo acabo de conocer via En-rhed-ando, dos webs buenisimas con muchas ides y tutoriales.
    Te sigo, gracias por tu Web. Besos

    ResponderEliminar
  21. Está genial! yo sin duda soy del primer grupo! me encanta lo de montar los muebles y lo bien que lo pasas cuando vas a Ikea! es la excursión de día!
    Los DIY Ikea me han encantado, el último del velero es chulísimo!
    un beso
    http://www.mariaslasdos.com/2012/09/safari-urbano.html

    ResponderEliminar
  22. Yo igual que tu, me pido la primera, pero qué requetechula. Y a mi me sucede algo similar, veo el catalogo en el buzón y casi me embarga la emocion, jajaja es que no puedo evitar pasar las páginas e ir haciendo proyectos y colocando muebles...

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias guapa por pasarte y contestarme, estoy intentando recopilar trabajos y he creado un página de facebook donde cuelgo cosillas que hago http://www.facebook.com/disenando.algoparati te la paso por si te apetece verla. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu comentario!! NOS ENCANTAN estas propuestas... son una pasada!!!!! Nosotras somos bastante de DIY en todo, tanto en muebles como en ropa! Nos encanta!

    www.standon12cm.com

    xoxoxox

    ResponderEliminar
  25. Yo si tuviera tanto talento lo haría.

    http://www.atitelavoyacontar.com

    ResponderEliminar
  26. Donde yo vivo no hay Ikea pero tengo muchísimas ganas de ir a uno. Seguro que me vuelvo a casa con algo :P
    Yo también me quedo con la primera cómoda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, yo como tu, me encuentro en el grupo de fans de Ikea. Tengo algunos "Dikeando", en mi Blog, por si te apetece echar un vistazo...Enhorabuena por tu Blog, es genial y muy creativo. Te sigo!!. http://andradeblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Pues yo si que he tuenado algún mueble, nada del otro mundo por el momento pero todo llegará. Además soy una IKEA HACK adicta, he hecho varios DIY con materiales de IKEA y la verdad es que me encantan.
    Felicidades por tu Bolg, me gusta mucho y te sigo con asiduidad.

    ResponderEliminar
  29. eres hermosa
    amo
    Por favor visite mi
    Únete a mí y los espectadores

    Le deseo buena suerte en la vida
    linda dama adiós

    ResponderEliminar
  30. hola!!! me encanta tu blog!!! Nunca he hecho ningun Diy pero viendo tu blog me estoy animando hacerme algo en algún pantalón o camiseta. Te escribo porque estamos cambiando a mi peque de habitación, de la cuna a cama, y quiero hacerle una lámpara chula con alguna manualidad (tipo moldes de magdalenas decoradas... o algo así) y no se si tu has hecho algo parecido o puedes darme alguna idea. Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por compartir con nosotras todas tus ideas.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...