29 de mayo de 2012

Inspiración DIY: Clutch sobre

READ THIS IN ENGLISH

Hola de nuevo!!
Estaba ya ansiosa por volver a publicar, la semana pasada me tomé un descansillo con esto de los proyectos DIY, pero ya vuelvo a la carga con muchísimas energías. Esta semana la cosa va a ir de clutches. Algunas de vosotras llevabais un tiempo pidiéndome que hiciera un bolso con forma de sobre y por fin esta semana espero resolver algunas de vuestras dudas.

Desde que Yves Saint Laurent lanzó su icónico clutch carta (con dirección de destino y sello incluidos) los clutches con forma de sobre se han convertido en un clásico que todo diseñador quiere reinterpretar a su manera. Y por supuesto, los imperios mainstream no han tardado en llevarlo a sus tiendas. Os dejo con 25 ejemplos inspiradores, espero que os guste ;)

Un besazo!!

1 y 2: Michael Kors 3: Maison Scotch 4: Jimmy Choo 5: Lulu Guinness 6: Blanco 7: Anya Hindmarch 8: Givenchy 9: French Connection 10: Tory Burch 11: Zac Posen 12: Chloé 13 y 14: Zara 15: French Connection 16: Asos 17: Jaeger.co.uk 18: Blanco 19: Asos 21: Donna Karan 22: Chloé 23: Maison du Posh 24: Salvatore Ferragamo 25: Marc Jacobs 

23 de mayo de 2012

Inspiración DIY: IGers who dare to DIY

READ THIS IN ENGLISH
Vale, ¡Soy una adicta a Instagram! Cierto. Más allá de la manía colectiva de ponerle filtros vintage a las fotos del gato, Instagram es un lugar donde se pueden encontrar miles de DIY's realmente interesantes. Pinterest es también una buena herramienta para encontrar inspiración, pero el botón de "repin" es un arma de doble filo: al final el timeline acaba siendo un refrito de cosas que, de alguna manera u otra, todos ya hemos visto. Muy poca gente cuelga contenido propio y acaba siendo más útil como herramienta para organizar tus imágenes, que como red social.

Sin embargo, en Instagram aún sobrevive ese espíritu de compartir las fotos y las cosas que uno mismo hace. Muchísimos IGers (como se llaman a si mismos los usuarios de Instagram) cuelgan los proyectos que hacen bajo el hashtag #diy, buscadlo porque merece la pena. Os dejo una recopilación de los mejores DIY's de los últimos días.

Espero no haberos empachado con este atracón de inspiración DIY jaja ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál os atreveríais a hacer? ¿Alguna vez habíais utilizado Instagram para inspiraros sobre moda o DIY??

Un beso enorme

¡Por cierto! Si me queréis seguir en Instagram mi nombre es @sylvia_daretodiy ;)

19 de mayo de 2012

My Blogger's Night Out Look

Vestido: DIY
Zapatos: Zara
Clutch: DIY (próximamente =)
Cinturón: Blanco
Hoy vuelvo a tener un pequeño invitado: Sugus. El look es el que llevé a la Bloggers Night Out, donde además de pasármelo genial, conocí gente encantadora como las chicas de Fashionably Late. Llevé mi vestido DIY inspirado en Pollock, combinado con accesorios en fuchsia. Pronto os explicaré cómo hacer el clutch plateado, aunque también estoy trabajando en una versión simplificada =)

Mil gracias a todos por los comentarios del post anterior ¡no sabéis cuánto me animan!

Un beso enoooorme

17 de mayo de 2012

Proyecto DIY: Impulso Pollock

Por fin os traigo el vestido inspirado en la obra de Jackson Pollock. Hoy tenía previsto publicar un outfit, pero el tiempo en Barcelona no me ha dejado hacer las fotos como yo quería. Así que, como no podía esperar más para enseñaros el resultado de este DIY, os traigo el tutorial. 

Esta idea os puede servir para customizar casi cualquier cosa. El proceso es muy simple, podríamos incluso considerarlo mini DIY: sólo necesitáis pintura textil y un pincel con el que descargar toda vuestra rabia. Siempre queda mejor si se hace con energía jeje ¡Eso es todo!
Vestido: Asos

Para este proyecto, como sabéis me he inspirado en la obra de Pollock, pero también en esta falda Dip Dye que de A Pair & a Spare.

¡Espero que os haya gustado y que os inspiréis! ¿Os atrevéis a hacer algo así? ¿Habéis hecho ya algún DIY con pintura?

¡Un beso enorme!

14 de mayo de 2012

Inspiración DIY: Impulso Pollock

Jackson Pollock, a pesar de sus muchos detractores, consiguió llevar su huella artística más allá del lienzo e influir en infinidad de ámbitos. Resulta extrañamente inspirador que el azar sea quien determina el resultado final de la obra, junto con las emociones y energías de quien sostiene el pincel. El artista es solo un contenedor de impulsos en manos de la casualidad.

La moda siempre se ha nutrido del arte, pero probablemente no fue hasta que Alexander McQueen irrumpiese con sus irreverentes espectáculos, cuando moda y arte empezaron a fusionarse de una manera más plástica, más conceptual. En cierto modo, McQueen fue pionero en dejar algo apartada la parte comercial del negocio para convertir la pasarela en una proyección de arte efímero que buscaba provocar las emociones más extremas del espectador.
Alexander McQueen cerró su pasarela SS 1999 con un sorprendente espectáculo en el que dos robots   de una cadena de montaje de coches convirtieron a la modelo Shalem Harlow en un gran cuadro.

No han sido pocos los diseñadores que han trabajado con este "impulso Pollock", que convierte cada prenda en un objeto único fruto de la aleatoriedad de la pintura, que cae donde caprichosamente desea. Hace unas cuantas temporadas, Yves Saint Laurent (Cruise 2008), Dolce & Gabbana (SS RTW 2008), Proenza Shouler (2010) y Tory Burch (2010), entre otros, construyeron prendas con salpicaduras de pintura. 

Recientemente, Never Denim ha vuelto a recoger este impulso plástico que, al igual que la obra de Pollock, parece ser atemporal. A mi personalmente me apasiona la energía que desprende la colección.
Fondo: Jackson Pollock, Number 1 (1950)
Never Denim SS 2012, vía Rodeo.net
Fondo: Jackson Pollock, White Light (1954)
Proenza Schouler RTW Fall 2010 / Tory Burch RTW Fall 2010 / Dolce & Gabbana RTW SS 2008

Esta es la inspiración del próximo DIY. Si me seguís en Facebook, Twitter o Instagram quizás visteis un adelanto. ¿Os atreveríais a salpicar vuestra ropa con pintura? ¿Cuál de estas aplicaciones os gusta más?

Os animo a seguir participando en el sorteo, y muchas gracias a las que ya os habéis inscrito. 

Un besazo!

11 de mayo de 2012

Mini DIY & ¡¡¡SORTEO!!!!

READ THIS IN ENGLISH
Esta es la pequeña sorpresa que os tenía preparada...

Por un lado es otro mini DIY, no requiere mucho tiempo ni tampoco ninguna habilidad especial (más allá de saber coser un botón y utilizar pegamento). Es una adaptación más sencilla de la técnica que utilicé en la de la falda de margaritas hace unas semanas pero el proceso infinitamente más breve, más o menos media hora jejeje.

Y por otro... algo que me hace mucha ilusión: ¡mi primer SORTEO! No os preocupéis por el número que calcéis, haré otras sandalias expresamente para la ganadora.
¿Qué hay que hacer?
_ Ser seguidor de este blog en Google Friend Connect
_ Ser seguidor en Facebook
_ Si además sigues @daretodiy en Twitter tendrás una participación más.
_ Deja un comentario en este post con tu nombre, tu e-mail de contacto e indica si además sigues Dare to DIY en Twitter.

Condiciones
_ La fecha límite para inscribirse es el 21 de Mayo hasta las 00:00 h. El 22 de mayo haré el sorteo vía Random.org.
_ La ganadora tendrá un plazo dos días para contestar al e-mail. En caso de que no pueda contactar con ella en ese tiempo, procederé a sortear de nuevo.
_ El sorteo es solo válido para España.

¡Mucha suerte! Espero que os guste :) Un besazo!!

6 de mayo de 2012

Mini DIY Project: transformar con esmalte de uñas

READ THIS IN ENGLISH
¡Qué tal todo? Hoy os traigo el segundo de la serie de mini DIYs que os comenté en el último post.

La idea muy simple: tenía desde hace tiempo este collar y me apetecía cambiarlo para hacerlo más alegre de cara al verano. Lo único que he hecho ha sido pintarlo con esmalte de uñas amarillo. Sí, esmalte de uñas. Muchas seguro que habréis probado cosas parecidas alguna vez, y quizás a otras os suene extraño.

Cada día estoy más convencida de que es una de las mejores pinturas que hay para cualquier tipo de customización. Si bien sobre las uñas no dura mucho, lo cierto es que se adhiere genial sobre metal y plástico, y resiste muchísimo al roce y a los arañazos sin caerse. El resultado es brillante, uniforme y sin marcas de brochazos. No obstante, para que quede perfecto se necesitan varias capas.
Primero probé combinando varios colores, pero al final decidí hacerlo solo en amarillo (he utilizado el esmalte 355 de Kiko). Esta es una de las mejores cosas de este DIY: si no te gusta o te aburres del color, lo quitas con acetona ¡y listo!

Según qué tipo de acrílico también puede funcionar bien, pero probablemente necesitará además una o dos capas de barniz. Hace semanas probé a hacer algo parecido con pintura en spray pero  (al margen de una especie de alergia respiratoria que me cogió, todo sea por el DIY jaja) no conseguí el efecto que quería; ni de brillo, ni de cobertura, ni de resistencia. Aunque creo que no di con el spray adecuado... Otra opción muy válida es el esmalte satinado (en ferreterías). ¡Ojalá llegue el día en que a alguna mente privilegiada del marketing se le ocurra vender esmalte de uñas en formato gigante!

¿Qué os ha parecido? Facilísimo ¿no? ¿Habéis utilizado alguna vez esmalte de uñas para algún DIY? ¿Habéis hecho algo parecido de alguna otra manera?

Besitos!!

2 de mayo de 2012

Proyecto DIY: customiza unas cuñas de esparto

READ THIS IN ENGLISH
Por fin os puedo enseñar el resultado del DIY de las sandalias "lienzo en blanco". Algunas me sugeristeis que utilizara un estilo marinero: me sorprendió mucho la propuesta porque, aunque era algo evidente, no supe ver ese matiz. Supongo que estaba obcecada en hacer el estampado de cómic... En estas cosas cada uno tiene siempre una visión diferente, por eso es tan interesante compartir ideas.

Como veis, es un proyecto muy simple, pero suficientemente "transformador" como para dar un aire totalmente distinto a cualquier sandalia. En las próximas semanas intentaré hacer una serie de mini DIY's, más sencillos y rápidos. En parte porque voy un poco justa de tiempo, pero también porque creo que es lo que más le puede servir a todo el mundo.
Sandalias: Primark

El primer paso es encintar la parte de la tela que no queremos que se ensucie y pintar el esparto. Yo he utilizado un tinte para pinturas que tenía por casa (y que quería aprovechar), pero os recomiendo que utilicéis pintura o tinte textil. Una vez seco, descose el lazo original y haz el tuyo con la cinta que elijas. Como veis en las fotos, mi lazo está compuesto de dos piezas; creo que es la manera más sencilla de hacer un lazo sin que quede hecho un churro.

Me ha gustado mucho el resultado, pero también me he quedado con las ganas de hacer la opción del cómic. Probablemente me compraré otras sandalias iguales y lo intentaré de nuevo cambiando algunas cosas ¡a ver si consigo depurar la técnica!

Espero que os haya gustado y que os atreváis a poner en práctica vuestras ideas. ¡Por cierto! La semana que viene os traeré una sorpresita. Ya veréis, ¡creo que os gustará!

¡Un beso enorme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...