18 de enero de 2016

DIY | recicla un jersey básico

¡Arrancamos la semana con un DIY! Nada menos que el primer proyecto de rebajas de este año ;) La culpa la tuvo una sudadera básica de H&M que se interpuso en mi camino, haciéndome ojitos con su etiquetita roja de "hola, cómprame". Lo cierto es que este tipo de prendas de algodón grueso son un lienzo ideal para cualquier DIY, porque no se deshilachan al cortar, funcionan genial con el pegamento textil y admiten todo tipo de ideas locas. ¡Así que no me lo pensé!

Si os digo la verdad, mi intención estaba muy lejos del encaje de flores... Pero a veces es difícil encontrar materiales que se adapten a la idea que tienes en la cabeza. Quería algo más geométrico, quizás en color amarillo, naranja, rosa... Algo más impactante. Pero tras recorrer durante horas el centro de Barcelona me di por vencida y me lancé a por estas flores de guipur. Aún así, creo que no fue mala decisión.


Lo mejor de este DIY (además de que se puede hacer con cualquiera de esas sudaderas/camisetas/jerseys que tienes abandonados en el armario) es que puede hacerse 100% con pegamento textil, o bien puede convertirse en un proyecto para principiantes con la máquina de coser. ¿Nos ponemos ya manos a la obra?


MATERIALES
Sudadera: H&M (rebajas)
Puntilla de encaje guipur: Santa Anna (Barcelona)
Pegamento textil (en mercerías)



¿Qué DIY harías tú con una sudadera o un jersey básico? ¿Qué materiales utilizarías?

¡Un besazo y feliz lunes!!

12 comentarios :

  1. Te ha quedado preciosa! Y justamente yo también me he lanzado a un DIY de este estilo en mi blog, renovando una sudadera con unos flecos de terciopelo.
    También tenia en mente un proyecto parecido pero con algún tejido semitransparente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial! Yo estoy harto de buscar ropa original y está visto que como no la hagas tú mismo. Me apunto la idea, aunque me gustaría intentarlo con un jersey en vez de con una sudadera. ¿Será posible?

    Otra idea es renovar un bolso que tengas por casa. Unos flecos, que además se llevan mucho esta temporada, y ¡bolso listo! https://www.youtube.com/watch?v=UShisU6sE2U

    ResponderEliminar
  3. ¡Ha quedado chulísimo! Yo tengo ganas de ponerme a hacer parches con lienzo para alegrar alguna sudadera que tengo dada de sí.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que bonita idea! Deseando que sea finde para hacerla! Muchas gracias por tu inspiración.

    Www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, a ver si me animo a hacer algo parecido

    ResponderEliminar
  6. Quisiera hacerme uno con colores brillantes...¡Gracias por la idea Sylvia!

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de idea!! nos encanta!! A ver si somos capaces de hacer algo tan bonito. Os dejamos nuestro ultimo post ;) http://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/01/a-la-rica-pasta.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial idea! Me encanto el diseño del encaje que utilizaste y como lo trabajaste :D

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que te ha quedado genial...muy inspirador!

    Besos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...