18 de febrero de 2014

Descubriendo los vinilos personalizados con Wit Lab

La semana pasada tuve la oportunidad de pasar una tarde creativa en Wit Lab, junto a otros bloggers de Barcelona, descubriendo los secretos de los vinilos decorativos. Nunca antes me había parado a pensar en el trabajo que hay detrás de un gran bloque de texto en la pared de una exposición, o de lo difícil que debe ser encajar vinilos de grandes dimensiones... Al final de la tarde me convertí en fan acérrima de este material, por sus infinitas posibilidades y porque puede llegar a ser tan personal como tu propia letra o como un dibujo hecho por ti.

Para nuestra primera toma de contacto con el diseño de vinilos, escribimos una frase en papel y en el laboratorio de Wit Lab se encargaron de escanearlo e "imprimirlo" con una máquina especial que traza las formas deseadas sobre vinilo adhesivo. Yo al final decidí utilizar una tipografía. Con mucho cuidado, retiramos todos los sobrantes (interior de y exterior de las letras) y colocamos el papel transportador para poder llevárnos nuestro vinilo personalizado a las paredes de nuestras casas. Podéis ver todo el proceso en este vídeo :)

Y terminamos la master class con unas "prácticas" para aprender a colocar vinilos ¡Todo tiene su técnica!
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis utilizado alguna vez vinilos para decorar vuestras casas? ¿Conocíais esta posibilidad de personalizarlos?

Compartir en Topic

9 comentarios :

  1. Holaaaa Sylvia!!

    Wauu me ha encnatado! he entrado en su web y me gusta todo pero lo que más los regalos personalizados! dentro de poco me mudo de casa y me gustaría darle un toque especial. lo que no he encontrado es para hacer pedidos online?sabes si se puede? tienes idea de precios aproximados? gracias!!

    un besazo!

    Raquel de www.lasgangasderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ;) Los precios cambian mucho según las dimensiones y casi siempre se hacen a medida, puedes llamarles y preguntar, diría que sí que hacen envíos... Un beso

      Eliminar
  2. Ya nos enseñarás donde colocas el tuyo!
    yo hace unos años tuve que colocar muchos vinilos en barcos, y ahí ya me hice una master class, en la pared no se como será, pero en los barcos, rocías agua con jabón y los vas ajustando, luego con la espátula retiras todo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Sííí yo ya lo conocía. Se están poniendo bastante de moda :) Muacks!

    Cazadoras biker, ¿Qué opinas?
    ◈✾◈✾◈Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  4. Fantastic post and lucky you to be there! I adore vynil and I use vylin for t-shirt, bags and stuff. You can cut it yourself, just draw printed shape with pencil on this folia, cut an iron on fabric (cotton)..fantastic material and so much ideas for use! Go ahead!

    ResponderEliminar
  5. ya los conocía, de hecho en el piso anterior quise poner algún vinilo pero las paredes eran todas diferentes una de gotelé, otra de papel, otra mal hecha.... Vamos, que no pude poner ninguno jejejeje Esta tienda está al lado de mi trabajo y paso cada día por delante, es una pasada la de cosas que tienen y que hacen :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. yo las conocia para decorar coches, me parece genial que ahora tb se pueda utilizar en casa.

    Maria

    ResponderEliminar
  7. yo ya tengo alguno personalizado en casa :) me encanta esto de los vinilos da mucho juego

    ElenkoLR.com
    Blog de moda, cocina, belleza, mascotas... Participa en el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada de taller! :) Yo sí he tenido experiencias con vinilos jeje, decoré las puertas de mis armarios roperos con un vinilo de estampado de cebra y quedó chulísimo la verdad, le llama la atención a todo el mundo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...