11 de febrero de 2014

DIY San Valentín: Jabones naturales caseros

Hello, mis DIYers!!
¿Qué planes tenéis para San Valentín? Tanto si pensáis hacer algo especial ese día, como si tenéis una cita con el sofá de vuestra casa, creo que el DIY de hoy os va a gustar ;) Se trata de la receta básica para hacer jabones de glicerina. Y, como el amor está en el aire, ¡había que hacerlos muuuuy románticos! <3

Como veréis en el vídeo, es una técnica muy sencilla y rápida de hacer. Tan fácil como fundir la glicerina, añadir colorante y esencias, y dejar enfriar. Es importante utilizar siempre colorantes alimentarios, así evitaremos alergias y reacciones en la piel. Por otro lado, podemos añadir aceites esenciales naturales o aromatizantes alimentarios. Los primeros, además de aportar olor, aportan las propiedades de sus ingredientes naturales. Los aromatizantes alimentarios, en cambio, son de origen sintético y solo añaden olor, aunque tienen una gama mucho más amplia (fresa, chocolate, cocacola, vainilla...). ¡Espero que os guste el vídeo y que lo pongáis en práctica!


¿Dónde comprar glicerina e ingredientes para hacer jabón?
Si estáis en Barcelona, or recomiendo Químics Dalmau. Después de recorrer media ciudad en busca de productos para futuros DIYs, esta droguería me ha parecido la mejor opción, tanto por precios, como por el trato ¡Y tienen absolutamente de todo! Está en la calle Villarroel 180, pero también tienen tienda online.

También podéis encontrar moldes, esencias, colorantes, aceites en cualquiera de estas webs:
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo en casa?

Un beso enoooorme <3 <3 

Comparte el post en tus redes sociales
Compartir en Topic

15 comentarios :

  1. qué chulo! muy bunea idea, no había comentado nunca pero me ha encantando la idea y el video :)

    http://blancalittlethings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!!!! :D
    Y también muchísimas gracias por los links! No te puedes imaginar la de vueltas que di el año pasado buscando glicerina!!!!
    Beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tenía yo ya ganas de probar a hacer jabones, y con este tutorial me animaré, que fácil.
    Tengo glicerina líquida que usé para el globo de nieve, pero esa no sirve.
    En Valencia quizá se pueda encontrar ennfrente del mercado central, donde hay una droguería pequeña, de toda la vida donde venden estas cosas. Y en Madrid, en la calle Riesgo hay una "botica" con el mismo nombre, donde te puedes volver locoooo comprando de todo para hacer tus cremas faciales, jabones, colorantes, esencias... es de visita obligatoria siempre que voy. También tienen una web muuuuy completa.

    P.D. Será casualidad, pero me encanta tu labial rojo a juego con la pared de la cocina y el DIY de hoy, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La glicerina líquida también se usa para hacer jabones líquidos, aunque no son tan vistosos. Y me apunto la dirección que dices de Madrid, para la próxima vez que vaya. Me habían hablado de ese lugar pero no sabía muy bien dónde era :) Y en cuanto a la pared y el rojo... aunque no lo parezca todo está milimetrado!! jajajaa (que va) Un beso!!

      Eliminar
  4. hace dos dias estaba pensando yo como hacer jabones y aquí el tutorial. Me va a ser muy útil. Ya te avisaré si hago unos de parecidos jejej
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué monos han quedado y además es super sencillo de hacer. Lo probaré

    Gracias ;)

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que chulada !!!
    Una idea genial ahora para San Valentín, yo me quedo ya por tu blog guapa.
    Te espero por el mío, aquí te dejo mi último post.
    Besos
    http://mypersonalkloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué chuli, qué chuli, esta idea me la apunto porque llevo detrás de mi madre un montón de tiempo para que me enseñe a hacer jabón tradicional y con la distancia de km es un poco dificil.
    Pero este aunque no es para uso general en la casa, me parece excelente para tocador y ademas son preciosos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el posr!! hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer jabones!!

    ResponderEliminar
  9. Y mira que yo no soy mucho de San Valentín y se me están antojando estos jabones!!!

    Un saludo, Joz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Te han quedado monísimos! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Han quedado estupendos! Los jabones naturales son estupendos para el cuidado de nuestra piel, además, haciéndolos con tus propias manos puedes determinar exactamente cuáles son los mejores ingredientes para añadir y los menos perjudiciales para tu piel. Nosotros contamos con una gran variedad de productos 100% naturales y zero waste para conseguir una vida mucho más sostenible. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar
  12. Regalar velas eróticas en San Valentín enciende la pasión en una atmósfera íntima. No solo iluminan la habitación, sino que también avivan el romance, creando momentos sensuales y memorables.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...