Grazia

28 de noviembre de 2012

LBD rehab: 10 ideas para actualizar tu Little Black Dress

¡Hola de nuevo!
Siento no poder actualizar tan a menudo como me gustaría, pero que sepáis que tengo tres proyectos preparaditos para ser publicados. Uno de ellos, que me hace especial ilusión, es mi primera colaboración para la revista Kaiser on Heels, cuyo número de Diciembre está a punto de salir. 

Ya os adelanto que los próximos DIYs estarán enfocados a la Navidad, que inevitablemente está de vuelta. Por eso hoy os traigo el primer post de inspiración DIY con ideas añadir un toque festivo a ciertos básicos. En concreto hoy empezamos con 10 ideas para actualizar un Little Black Dress (LBD) ¡espero que os guste! 
Para llevar a cabo estas ideas, los procesos DIY serían simples: añadir pedrería, coser adornos bordados (se pueden encontrar ya hechos en las mercerías), pintura textil...  Aunque quizás podrían ser también algo laboriosos en algunos casos. No obstante, ya veréis que finalmente he decidido ir por otro camino. ¡No puedo esperar a enseñároslo!

20 de noviembre de 2012

Mi inspiración para las Craft Wars

Hace poco me invitaron a participar en las Craft Wars que organiza el portal BuzzFeed. Se trata de una especie de concurso en el que bloggers de todo el mundo aportan sus interpretaciones personales sobre una propuesta de DIY. Esta vez el reto era combinar tachuelas y zapatos, en unos días saldrá publicado y veréis mi proyecto.

El objetivo parece sencillo, pero no lo es tanto. Ya os he hablado del tema alguna vez: me encantan las tachuelas, sobre todo las puntas, pero creo que es un material muy limitado a la hora de hacer propuestas diferentes y de hacer algo que no se haya hecho antes. Así que me lo tomé como un pequeño reto, porque obviamente no iba a copiar mis idolatrados Sam Edelman, la más perfecta aplicación de tachuelas jamás llevada a cabo (aunque sí, vale, pesan una tonelada y son un poco difíciles para caminar... Who cares?)

Bromas aparte, os dejo algunas fotos que me han servido de inspiración para este proyecto, espero que os inspire a vosotr@s también. Recordad que si tenéis dudas sobre la aplicación de este material podéis consultar mi Guía sobre puntas y tachuelas, aunque tendré que actualizarla porque acabo de descubrir un nuevo método ;)
1. Valentino 2. Giuseppe Zanotti 3. Carvela 4. Casadei 5. Giuseppe Zanotti

14 de noviembre de 2012

Dare to wear Nail Art: uñas de gato (literal)

READ THIS IN ENGLISH
¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo un tutorial de Nail Art inspirado en estos botines que hice hace un tiempo y en mi nuevo reloj-gato que os enseñé por Instagram hace unos días. Soy consciente de que es un nail-art un pelín "especial" y que no todo el mundo se atrevería a llevarlo, pero parece ser que la vergüenza me abandonó hace tiempo. De cualquier modo, ¡espero que os guste el vídeo y que os inspire!


Reloj: Asos
Por último, quiero pediros disculpas porque últimamente no tengo tiempo para nada y no actualizo tanto como quisiera. Tampoco encuentro un momento para pasarme por mis blogs favorito... En teoría este vídeo estaba previsto para la semana pasada, pero ya véis... Espero zanjar muy pronto algunos proyectos que tengo abiertos para poder pasar más tiempo con vosotr@s :)

Besitos!

7 de noviembre de 2012

Dare to Wear: (La mejor) Inspiración Nail Art

READ THIS IN ENGLISH
Recientemente he hecho un descubrimiento que no podía quedarme para mi: se trata de un blog de Nail Art llamado Polish all the Nails. Es sin duda el mejor blog sobre este tema que he visto hasta ahora, y os puedo asegurar que vivo pegada al ordenador. No es fácil encontrar ideas nuevas y diseños elegantes, divertidos y originales, sin rosas en 3D ni otras horteradas asiáticas.
Lo triste es que, a pesar de que no conocía este blog, muchos de los diseños ya me sonaban de haberlos visto en algunas páginas de internet y sobre todo, en Instagram. Ciertos perfiles de esta red, con más de medio millón de seguidores, y muchos Tumblrs se apropian de los contenidos que crea gente con talento y ni siquiera mencionan a su autor. 

Después de ver el blog de esta chica, y todo el trabajo que hay detrás (no hay más que ver la calidad de sus fotos tomadas con macro) he decidido dejar de seguir todos estos perfiles. Sé que cuesta, porque algunos postean ideas geniales y fotos preciosas, pero realmente se están apropiando del trabajo de fotógrafos, artistas, diseñadores y bloggers que siguen en el anonimato. Ojalá toda la gente que les sigue tuviera conciencia del esfuerzo que hay detrás de cada foto a la que le dan un like.

Y aquí tenéis mi versión de su diseño de la jirafa, que me enamoró totalmente y os enseñé hacer unos días por Instagram (sylvia_daretodiy).

Espero que os haya gustado esta inspiración tanto como a mi :)
Besitos!

4 de noviembre de 2012

Shopping Guide: cómo comprar online

En respuesta a las preguntas que muchas me habéis hecho, he pensado que entre tod@s podríamos actualizar la DIY Shopping GuidePor si no lo habéis visto, es la lista de mis direcciones favoritas donde encontrar materiales, ropa para customizar etc. El problema es que a día de hoy solo tiene direcciones de Barcelona, Londres y alguna online; son tiendas que personalmente conozco, me gustan y considero fiables. Pero muchas veces algunas me escribís preguntando dónde podéis encontrar en vuestra ciudad determinados materiales (como piel o tachuelas). ¿Qué os parece si entre tod@s aportamos nuestras recomendaciones?

Podéis incluir direcciones online que sean útiles, como vendedores Ebay de confianza o vuestras webs preferidas de moda, no solo de materiales DIY. Incluso, también sirven otras recomendaciones de shopping. Por ejemplo, a menudo en webs conocidas (como SarenzaAsos etc.) hay descuentos activos que solamente pueden aplicarte si conoces el código promocional. Para ayudarnos en eso existen webs, donde se pueden encontrar esos códigos de descuento. La web que yo suelo usar y recomiendo es Cupones.es, según mi punto de vista es una de las que ofrece mejores descuentos, porque tienen cupones exclusivos suyos. El funcionamiento es sencillo: buscas la tienda que te interesa, seleccionas el cupón que quieras y lo aplicas a la hora de pagar.

Hay una serie de descuentos fijos, pero a veces hay cupones que solo son válidos durante varios días, por eso vale la pena mirarlo a menudo. ¡Casi ni hace falta esperara rebajas! Muchos de los que estamos acostumbrados a comprar online ya conocemos este tipo de páginas, pero quizás algunas de vosotras no. Por eso me parecía interesante compartirlo: esta es mi recomendación de hoy ;)

¿Qué direcciones recomiendas tú para comprar materiales de DIY en tu ciudad? ¿Cuáles son tus direcciones favoritas de shopping online? ¿Conoces algún sitio especial donde encontrar piel, tachuelas, plásticos, telas etc? ¿Qué webs os tientan más a la hora de comprar online? 

 ¡Espero vuestros comentarios!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...