Grazia

28 de junio de 2012

Chandal con tacones, una gran idea DIY

READ THIS IN ENGLISH
Yo, que amo los tacones hiperaltos y las Converse por igual (nunca he entendido de términos medios)... ¡me acabo de quedar fascinada!

Llevaba ya días pensando en un DIY diferente para customizar unas Converse... Y la verdad, las tachuelas me encantan, pero ya están muy vistas. En cuanto a la purpurina y derivados, si no es Miu Miu... mejor no, gracias. Pues acabo de dar con la inspiración perfecta:
Fotos vía: Sarenza.es
Son de BE&D Big City y las podéis encontrar aquí. Por otro lado, si queréis ver zapatillas pintadas alucinantes, os recomiendo el blog de Laura, Pinto Zapas. Tiene un talento increíble, ya veréis.

La gracia de este DIY es que el dibujo es sencillo, pero a la vez es un icono muy potente. Estaba pensando en prepararos una plantilla para que la pudierais descargar, si os interesa me lo decís ;) Pero creo que de momento voy a pensar en otro efecto óptico: mi nuevo objetivo DIY será jugar con las apariencias, los trampantojos, lo que parece pero no es... ¿Quizás pintar una radiografía de un pie?? ¡Ayy, se me está subiendo el yeso a la cabeza! ¡Ya veremos!

PD: no hagáis caso del título, el chándal no se saca de casa. JAMÁS.

Besitos!!

25 de junio de 2012

Tutorial DIY: un clutch con diseño intercambiable

READ THIS IN ENGLISH
¡Buenos lunes!
¡Vamos ya con ese tutorial tan esperado! Vais a ver que es tan simple que ni siquiera hace falta saber coser. Además, los materiales son pocos y fáciles de encontrar. El secreto está en... ¡agujeros de encuadernar! Es el truco para poder unir las piezas de forma rápida y fácil. Seguro que más de una ya se lo habría imaginado ;) Espero que os guste

¿Qué necesitas?
_ Una lámina de PVC: Como la pieza principal es doble, no hace falta un plástico muy grueso. La lámina que yo he utilizado es de 0,3 mm. Es similar al acetato y lo podéis encontrar en tiendas de bricolaje, material para maquetas, plásticos e incluso en algunas papelerías. 
_ Lana, o bien un cordón de cuero, cola de ratón etc.
_ Aguja para lana (o aguja grande para el cordón que hayáis elegido)
_ Rotulador y tijeras
_Un imán de cierre para bolso, lo podéis encontrar en tiendas de costura y si no, en Gasel 2000 (tienen tienda en la calle Hospital de Barcelona, pero venden también online)
1. Recorta dos piezas rectangulares de tamaño aproximado DIN A3. O bien, coge como referencia los diseños que quieras introducir y deja 1 cm a cada lado para margen de costura.

2. Recorta dos rectángulos con un lado redondeado, serán los laterales. También puedes hacerlos dobles para introducir diseños.

3. Lleva las piezas a la copistería y pide que perforen todos los lados menos uno de los anchos, que quedará abierto para poder introducir las ilustraciones.
4. Empieza a unir las piezas con el cordón o la lana. Si quieres puedes empezar por los laterales o hacer como hice yo, por la solapa. Es importante que calcules bien el largo del cordón para no quedarte a medias y no tener que hacer empalmes.

5. Cuando llegues a la marca de los laterales empieza a unir el cuerpo del bolso con el lateral. Es importante no tensar mucho la costura para que no quede excesivamente rígido.

6. Para hacer los agujeros paralelos a la curva del lateral, calienta un alfiler con un mechero y haz cuatro agujeros. Con un lápiz, una aguja de punto, un punzón o lo que tengas por casa, agranda esos agujeros para que queden más pulidos.

7. Antes de cerrar con el otro lateral, coloca la pieza del imán que irá en la solapa. Sigue cosiendo las piezas y termina con un nudo. 
RECOMENDACIONES:
_ Utiliza el rotulador lo menos posible, haz marcas muy pequeñas porque tiñe totalmente el plástico y aún con alcohol o acetona queda marca. Yo pinté las líneas de pliegue enteras y han quedado restos.

_ Para los diseños, imprime en cartulina o papel grueso (mínimo 160 gr). De lo contrario os va a resultar prácticamente imposible cambiar el interior.

_ Los laterales tienen ese acabado redondeado para facilitar el cambio del diseño. Si queréis ahorraros el paso de hacer los agujeros, podéis hacer los laterales triangulares, como en los patrones originales del Jigè. En ese caso en la copistería podrán perforar los dos bordes sin problemas, pero tendréis que hacer una abertura en el interior (o dividir la pieza interior en dos).

_ Creo que si lo volviera a hacer, no utilizaría lana, porque con tanto roce durante el proceso ha quedado un poco desgastada.
Este es el estampado que, como os dije, hice mis épocas teenage. Si os gusta podéis descargarlo al final de este post. También empecé a hacer una prueba de mi propio diseño para este bolso, pero no lo he podido acabar porque, con la historia del brazo, no puedo ni sostener un lápiz. ¡¡En cuanto me quiten las vendas lo acabo!!
¿Qué me decís ahora? ¿Os atrevéis a hacerlo? Es un DIY perfecto para cualquier tarde de verano, y se hace en un momento (no más de una hora y media). Ya me contaréis, espero vuestras versiones del clutch que cambia de color!!

Ya veis que de las dudas y sugerencias pueden salir cosas muy interesantes, así que si tenéis alguna propuesta o reto no dudéis en pasármelo! ¡Yo encantada!
Besos

DESCARGAS
_ Estampado Mariposas* Sólo para uso personal, si quieres utilizarlo para cualquier otra finalidad, especialmente si implica difusión, te agradecería que me lo consultaras antes ¡Gracias ;) !

23 de junio de 2012

Proyecto DIY: el bolso que cambia de color

¡Estaba claro que no podía estar tanto tiempo sin bloguear! Por suerte acabé este proyecto antes de quedarme zurda jeje ;) 

Creo que este DIY os va a gustar tanto a las que adoráis los bolsos transparentes como a las que los odiais, y sobre todo, a las que queríais una versión fácil del clutch sobreSe trata de un bolso de mano, cuya pieza principal es doble y forma un bolsillo que permite colocar dibujos, fotos, telas etc. Esto hace que podamos cambiar totalmente su estilo en segundos. ¿Qué os parece?

Este proyecto va especialmente dedicado a Soraya, quien me propuso hacer un DIY con los patrones recortables del mítico bolso Jigé de Hermès que la maison publicó en su página de Facebook. Hace meses que tenía apuntada esta idea en "mi Excel de las ideas", pero no acababa de verlo. Cuando vi las ilustraciones, me parecieron demasiado bonitas como para que solo sirvieran para hacer un bolso de papel, así que creo que esta es una buena solución para poder llevarlas a la calle. 
Estampado: Hermès Jigé - Jerome
Estampado: Hermès Jigé - Claire 
Por último he colocado un estampado de mariposas que pinté con acuarelas hace mil años, cuando estaba en el cole. Le tengo bastante cariño, pero cuando pueda volver a dibujar haré mi propio diseño para este bolso. Como habréis visto, no he respetado las proporciones exactas del Jigè, porque lo que me interesaba eran las ilustraciones y no que mi DIY pareciera lo que no es.

¿Os ha gustado? ¿Os lo esperábais? Esta vez no os podréis quejar de dificultad porque no hay bolso más simple: sólo tiene 3 piezas y no necesita máquina de coser ni pegamento ¡Tiene su truco! En breve publicaré el tutorial.

Un beso enorme a todas y mil gracias por todos los ánimos del último post!

19 de junio de 2012

Rolling BCN

Hoy os traigo un post un poco atípico: no voy a hablaros de moda ni de DIYs (al menos no como siempre). Solo quiero compartir unas cuantas cosas con vosotr@s porque, al fin y al cabo, empecé este blog para compartir una parte de mi, aquello que me apasiona y en lo que creo, no solo para hablar de collares, bolsos o zapatos.

1. Una de las ideas que intento transmitir desde el primer post es que hacer lo que te apasiona jamás es una pérdida de tiempo. Aunque estas semanas he estado saturadilla de trabajo, he aprovechado algún rato libre para salir a patinar. A veces, por pereza nos olvidamos de invertir el tiempo en hacer lo que nos hace sonreír, y acabamos sepultados por el sofá. Perdemos horas y horas en tonterías que nos distraen de lo verdaderamente importante. ¡Y encima nos quejamos de la falta de tiempo! Echando la vista atrás, creo que cuando más tiempo tuve fue cuando menos cosas hice. Por eso hace unos meses me propuse dejar de "procrastinear" con esas pequeñas cosas, y este blog forma parte de ese propósito. ¡Mil gracias a tod@s!
2. Hace poco leí que "quien fuera que dijo que no se podía comprar la felicidad se olvidó de los cachorritos". La cita tiene razón, en parte: quien fuera que la escribió se olvidó también de las perreras. Hoy os presento a Sharky, mi amor arrugadito. Lo adoptamos hace tres años y os puedo asegurar que es el perro más cariñoso y noble que he visto nunca. Por suerte no estaba abandonado, aunque su estado era bastante malo. Jugar con sus arruguillas, salir a patinar con él o simplemente la manera en que te mira puede cambiarte definitivamente el día. Jamás podré entender cómo alguien puede llegar a abandonar a su perro. Suena a tópico y estamos hartos de oírlo, pero hace falta estar realmente vacío para hacer algo así. Ahora en verano, vale la pena insistir en esto. Además, con la situación apocalíptica que estamos viviendo, muchos criaderos están cerrando y dando en adopción a sus perros. Solo hace falta googlear un poco.
3. Por último, como algunas habéis sabido por Twitter, he tenido un pequeño percance sobre ruedas. Nada grave, en 10 días estoy como nueva. Podría haber sido muuucho peor. De momento llevo un poco mal lo de ser zurda, pero por suerte no me va a dar tiempo ni a acostumbrarme. 
¿Os suena el collar?: DIY

Desde luego, quedándote a salvo en casa seguro que no te pasa nada, lo que se te pasa es la vida. 
Todo esto me recuerda los miedos que muchas tenéis a los DIYs: os declaráis incapaces antes de empezar. Yo reconozco que suelo enfadarme y llevarme disgustos cuando algo no me sale a la primera (y aprender a patinar fue un drama en su día). Pero hay que insistir. Quizás te estás perdiendo algo que podría apasionarte simplemente por el miedo a fallar. Sé que tengo que mejorar mi freno (importante, sí señor XD), pero ya estoy ansiosa por que me quiten el robocopbrazo y volver a la carga con los patines. Eso sí, con muñequeras. Ya sabéis, chicas: protección para todo ;)

17 de junio de 2012

Inspiración DIY: radiografía de un bolso

Hace un par de días pregunté en Facebook que qué creíais que se podía hacer con plástico transparente, tijeras y lana. Pues bien, la respuesta es... ¡un bolso! No sé si he resuelto la incógnita o he planteado otras nuevas jeje! Os enseñaré el DIY en estos días, porque además es la solución de la versión simplificada de un clutch que me habíais pedido ;) ¡Y ya os adelanto que es muy muy muy muy fácil!
Siempre me ha fascinado ver qué lleva la gente en el bolso; es algo que dice mucho de la personalidad y del estilo de vida de su propietari@. Mi amiga Liv es un ejemplo muy divertido de la filosofía del "llevar media vida a cuestas". Solo ella es capaz de meter en un Speedy Damier los altavoces del iPod, un GPS, un set de picnic y un metro: "por si luego me da tiempo a pasar por la tienda de bricolaje". Podría construir una civilización en una isla desierta solo con lo que hay en su bolso ¡Es única!

Por ello me encanta ese pequeño toque exhibicionista que dan los bolsos transparentes. Llevo años en busca alguno que no parezca una bolsa de playa o que no tenga un tono grisáceo... Os dejo con unos cuantos ejemplos para que os encaprichéis.

Eso sí, los bolsos transparentes tienen sus reglas: hay que dejar en casa los llaveros rancios "souvenir de Cancún", los klineex, los tickets del súper... Todo ese tipo de cosas que vamos acumulando sin querer ¡están prohibidas! Ten en cuenta que vas a proyectar gran parte de tu personalidad, elige el contenido como si fueran unos accesorios más.

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún bolso transparente? ¿Os animaríais a llevar uno? No puedo esperar a enseñaros el DIY!! Espero que os haya gustado la inspiración!!

¡Un besazo!

6 de junio de 2012

Aztec print skirt: look improvisado

Fotos: Andrea Feldman Grossman

Falda: Pippa Lynn para Asos
Sandalias: DIY (para ver el proceso haz click aquí)
Collar: Bimba y Lola (FW 2011-2012)

El otro día, tras pasar horas en la cafetería de la uni trabajando en un proyecto con varias compañeras de máster, en plena ofuscación creativa, decidimos hacer un break y salir a dar una vuelta. Nos encontramos con esta megapizarra de más de tres metros de altura, en medio de la calle, donde cualquiera suele pararse a pintar o a escribir. Hay desde declaraciones de amor eterno (en todos los idiomas) hasta extraños dibujos, pasando por mensajes políticos e incluso ¡anuncios de tiendas! Fue un golpe de inspiración del tipo "¡saca la reflex YA!" Y nos pusimos a hacer fotos. Nos reímos muchísimo, sobre todo al ver que acabé hecha un cuadro de tiza ¡Viva el body painting callejero!

El outfit no estaba pensado especialmente para ser una entrada del blog, porque no muestro ningún DIY nuevo. Sin embargo sí que es un buen ejemplo de cómo suelo vestir en un día cualquiera: una falda colorida (mejor si es de talle alto), una camiseta o un top neutro, pocos accesorios y sandalias, bailarinas o converse (sí, llevo converse con falda o vestido, soy así jaja).

¿Qué os parece el aztec print? Para mí es una de mis tendencias favoritas, desde que empezó el año pasado. Espero que os haya gustado este outfit improvisado.

Un beso enorme

Por cierto, que en los últimos posts me despisté: las afortunadas que se han llevado las sandalias DIY de margaritas del sorteo han sido las chicas de Diyearte ¡Enhorabuena!

4 de junio de 2012

Tutorial DIY: Cómo hacer un clutch sobre

¡Por fin! Aquí está el tutorial de cómo hacer el clutch sobre que os enseñé. Es un proyecto que hice hace bastante, cuando ni siquiera tenía en mente la idea de tener un blog de DIY. Como podréis apreciar, no es ni muy profesional, ni muy perfecto, pero es de las primeras cosas que hice con máquina de coser y... ¿qué voy a hacer? Le miro sus "defectazos" y siento cierto cariño por sus costuras torpes y sus pequeños desastres.

He de decir que este tutorial es probablemente uno de los más complicados que he hecho hasta ahora. Básicamente porque requiere hacer nuestros propios patrones y utilizar máquina de coser. No obstante, si sabes coser mínimamente no te resultará muy difícil seguir los pasos. Si no sabes, tranquil@, porque como os dije, próximamente haré una versión simplificada sin máquina de coser y con menos piezas. 
No conservo fotos del proceso y he tenido que ilustrarlo, aunque creo que en este caso se puede entender mejor así.

En cuanto al material, siempre soy defensora de la piel (cuero). Este tipo de proyectos requieren tiempo y esfuerzo, por lo que creo que nunca merece la pena trabajar en polipiel, sobre todo teniendo en cuenta que podemos encontrar retales muy bien de precio. No obstante, a no ser que seáis unas masters con la máquina de coser, no os recomiendo utilizar pieles ni muy gruesas ni de acabado plastificado o metalizado. La verdad es que la mayor parte de los defectos de este bolso se deben a la dificultad que me supuso trabajar con esta piel metalizada.

Lo primero que debes hacer, es decidir las medidas de tu bolso y hacer los patrones. No es muy diferente del dibujo técnico que todos hicimos en el cole. Alrededor de cada pieza debes dejar un centímetro de margen de costura y marcar los centros de cada lado. En realidad este modelo no sigue al pie de la letra la estructura de un sobre (que suele ser una sola pieza doblada sobre si misma y unida por algunas partes), es algo más complejo.
ANTES DE EMPEZAR: Recomiendo hacer una primera prueba en papel o cartulina, utilizando pegamento o celo. Esto sirve para comprobar que todo encaja y corregir los patrones si es necesario. En segundo lugar, si nunca has trabajado en piel, haz una segunda prueba en tela. ¡Sí! Lo sé: da pereza. Pero antes de acabar arruinando la piel que hayas comprado, es mejor experimentar.

Traspasa los patrones a la piel y no te olvides de marcar con un pequeño corte (minúsculo) los centros de cada pieza. Como la piel no se puede hilvanar ni unir con alfileres, se usa cinta adhesiva de doble cara para unir las piezas y que no se muevan cuando las vayamos a coser.
Empieza por coser las dos piezas que forman el frontal. Opcionalmente, para lograr un resultado más profesional, puedes pasar una costura paralela a unos milímetros de la unión de las dos piezas. A continuación adjunta los laterales. Para la parte trasera, cose la vista interna de la solapa y después únelo a la pieza que ya tenemos (el frontal con los laterales).
Coser la base es uno de los pasos más complejos. Primero tendrás que darle la vuelta al bolso. Es muy importante que las marcas de centro estén bien hechas y comprobar constantemente que coincidan las de la pieza de la base y las del cuerpo del bolso. Trabajar por tramos pequeños ayuda a que todo encaje.
Ahora es el turno de la vista interior. Esta pieza sirve de conexión entre el forro y el cuerpo exterior. Yo la he hecho en dos piezas para aprovechar mejor la piel, aunque también puedes hacerla de una sola pieza y unir los extremos. El proceso de unir la vista al vista al bolso es similar al de la base, pero esta vez también deberás marcar los puntos que deben coincidir con las esquinas. Este es el momento de colocar el cierre magnético.
El último paso es unir el forro a la vista interior. Para ello debes introducir el bolso del derecho (como muestra la ilustración) dentro del forro que habrás montado previamente. Desdobla la vista y cósela al forro como marcan las líneas verdes. Ahora debes sacar el bolso por el agujero que habrás dejado previamente en el forro y colocar todo en su sitio. Para finalizar, cierra la abertura.

No sé si os habréis asustado con tantos pasos, pero de verdad que a nada que sepáis coser un poquito de nada, sois perfectamente capaces de hacerlo. Yo no he ido jamás a ninguna clase de patronaje ni de costura (solo hice un cursillo de accesorios hace años) y pude diseñarlo y hacerlo solita nada más comprarme la máquina de coser.

Si no habéis hecho nunca ningún proyecto así, os recomiendo que hagáis los mismos pasos pero sin base ni laterales. De esta forma es mucho más fácil que todo encaje, y el proceso mucho más rápido.
Espero que os haya gustado y que por lo menos hayáis visto un poco más claro cuál es el proceso para hacer un bolso. Si tenéis cualquier duda, como siempre, podéis dejar un comentario o bien mandarme un mail a info@daretodiy.com Si os atrevéis a hacerlo, me haría mucha ilusión que me mandáseis fotos!!

¡Un beso enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...