31 de octubre de 2012

Whistling in the rain


Trench coat: DIY (Stradivarius)
Glasses: Mister Spex
Leather skirt: Asos
Boots: Hunter for Jimmy Choo
Bag: Francesco Biasia (old)
Hoy os traigo unas fotos de outfit para que podáis ver en detalle mi nuevo trench DIY inspirado en Kill BillDecidí combinarlo con mi bolso favorito, mis Hunter a prueba de diluvios y una falda de cuero. Por cierto, muchísimas gracias a tod@s por los comentarios del post anterior, me alegro mucho de que os gustara el proyecto y el vídeo.

¡Y os enseño mis gafas nuevas! Debo confesar que sin gafas o lentillas veo entre poco y nada, las cosas como son. Hace poco me enteré de que había ganado el sorteo de unas gafas que organizaba mi beloved Fashion Quite, patrocinado por Mister Spex (la primera vez en mi vida que me toca algo) . Como ya os he comentado  alguna vez, suelo comprar todo por internet, pero nunca me había atrevido con las gafas. Más que nada porque soy de esas personas que, para encontrar las gafas perfectas, torturan hasta el desmayo al señor de la óptica. De modo que lo de comprar sin probar no me parecía una opción.

Sin embargo, cuando entré en la web me sorprendió lo fácil que es encontrar lo que buscas y lo que te queda bien: a través del buscador puedes seleccionar tu tipo de cara (redonda, alargada, cuadrada...) y otros factores, como si tienes la cara estrecha o ancha, el tipo de cejas etc. Con un par de clicks tus gafas perfectas aparecen ante ti. Pese a todo, hasta el último momento mantuve mi escepticismo y mi idea de que no me iban a quedar bien. Cuando me llegó el paquete me quedé realmente sorprendida: son exactamente lo que quería, aunque mi sufrida amiga fotógrafa me dijo que con el conjunto de outfit + las gafas parecía Clark Kent, puede ser...

Lo recomiendo al 100% y que conste que no me pagan por decirlo ;) Tienen muchísima variedad, tanto en sol como en vista, y el envío es rapidísimo. Pero para mi lo mejor que tiene esta web es que el precio de la montura ya incluye el cristal graduado.

Y vosotr@as ¿Qué soleis comprar por internet? ¿Tenéis alguna recomendación de shopping online? Y bueno... ¿Qué os ha parecido el look? Espero que paséis un Halloween genial y que disfrutéis del puente!

29 de octubre de 2012

Proyecto DIY: trench inspirado en Kill Bill

Y por fin desvelo el "secreto": la película que inspira el DIY de esta semana es ¡Kill Bill!
Hace años que estoy enamorada del abrigo que lleva Elle Driver durante la emblemática escena del silbido, por eso me hace especial ilusión este proyecto. Me gusta sobre todo por el efecto imperfecto de los trazos y ese toque del dibujo de cómic. Lo curioso es que en la película solo sale unos pocos segundos, pero resulta muy impactante.

Y por fin, aquí está mi "famoso" vídeo de las caras raras. Está en inglés porque algunos seguidores me lo habían pedido, pero he añadido subtítulos en castellano. De hecho, mi intención inicial era hacer todos los vídeos en inglés, que más o menos lo entiende todo el mundo. El problema es que para hablar de DIY, muchas palabras específicas de costura quizás se entienden tanto. Así que de momento seguiré con vídeos en castellano y de vez en cuando haré alguno en inglés. 



Muy pronto os enseñaré un outfit con este trench para que podáis verlo más en detalle ;)

Espero que os haya gustado el DIY ¿Hay alguna prenda de alguna película que recordéis y os haya marcado especialmente? 

¡Ah! Y no os olvidéis de suscribiros al canal de Youtube ;)

24 de octubre de 2012

DIY Project: flores de piel

READ THIS IN ENGLISH
¿Sabéis una cosa? Llevo semanas muriéndome por enseñaros este DIY, con esta foto preparadita para colgarla en Instagram... Pero he tenido que sufrir un poquito y contenerme, porque este proyecto es el resultado de una colaboración con DaWanda. Ya os hablé de esta web aquí: básicamente se trata de una plataforma online que permite a diseñadores, artistas y a cualquiera con un don para hacer cosas bonitas vender sus productos. Por eso es también el lugar perfecto para encontrar productos únicos y handmade.

Pues bien, cuando me ofrecieron hacer una incursión en su blog, no me lo pensé dos veces. Aquí tenéis el resultado de la colaboración.
Podéis ver el tutorial en el aquí.

Por cierto, si os gusta el DIY (intuyo que por eso estáis aquí ¿no?) tenéis una cita obligada con su blog (blog-es.dawanda.com). Cada semana tienen un DIYer invitado y podéis encontrar tutoriales muy originales, de muchísimos tipos (y que conste que no me pagan por decir esto ;).

Espero que os guste y que os sea útil ahora que se acerca la Navidad. Es un DIY perfecto para regalar: no lleva mucho tiempo y no parece una chapuza casera (o eso creo). Yo ya le he hecho uno a mi mejor amiga por su cumple y le ha encantado (o eso me ha dicho jeje).

Besitos!!

21 de octubre de 2012

Inspiración DIY: Trench de cine

READ THIS IN ENGLISH
Como ya adelanté por Twitter hace unos días, mi próxima víctima DIY va a ser un trench lo que viene siendo una gabardina de toda la vida. Llevo desde primavera con este proyecto en mente y ya estoy ansiosa por ver cómo queda: está inspirado en una película, aunque de momento no os voy a decir cuál, os dejo con la intriga jeje. Pero para compensaros, aquí tenéis un poco de inspiración extraída de algunos clásicos del cine que, sin un trench coat, no habrían sido lo mismo.
Un beso a tod@as y feliz lunes

14 de octubre de 2012

Proyecto DIY: Estampado floral de inspiración japonesa

¿Flores y colores vivos en invierno? Mi respuesta es un sí rotundo. Ya hemos vivido demasiadas temporadas bajo la dictadura de la gama de grises. Como os enseñé en el post anterior, me alegra ver que están empezando a olvidarse ciertas normas como "los colores intensos son para verano" o "las flores son para primavera". Y para demostraros que los colores alegres pueden funcionar en días grises, os traigo este DIY de una falda de invierno. He utilizado pintura textil para darle un update ¿Qué os parece?

Y aquí tenemos el "famoso" vídeo de las cuatro cámaras. El primero que grabé y el que ha servido de experimento para los próximos que están por venir. Espero que me perdonéis que la calidad no sea muy buena (especialmente en la parte del proceso) y que en la explicación me de por decir alguna que otra tontería: estas cosas pasan cuando grabas el mismo vídeo 80 veces jajaja Pero no ha sido en balde, de esta experiencia salgo con un máster en paciencia y persistencia. 


¿Queréis más inspiración?
Os recomiendo la obra del artista plástico Takashi Murakami. Seguramente os suena porque fue el artífice del baño de color del tradicional monogram de Louis Vuitton, que hasta entonces había sido intocable.

Espero que hayáis disfrutado muchísimo del puente y, por supuesto, que os haya gustado este nuevo DIY. 
¡¡Un beso enorme!!

11 de octubre de 2012

Inspiración DIY: Flores de Invierno

He aquí la inspiración para mi próximo DIY, extraída de las colecciones Otoño-Invierno 2012 de algunos de mis diseñadores favoritos, como Kristopher Kane, Betsey Johnson o Kenzo. Me llama mucho la atención la influencia del dibujo japonés sobre algunos estampados florales y también el hecho de hayan pasado a estar vigentes todo el año, no solo en primavera. 
Bottega Venetta RTW 2012

10. Anna Sui 11. Kenzo 12. Anna Sui

No os doy más pistas, muy pronto tendremos nuevo DIY :) 
Que tengáis un buen día :)

6 de octubre de 2012

You Tube... Here we go!

READ THIS IN ENGLISH

HA LLEGADO EL DÍA: ya podéis suscribiros al canal de Youtube de Dare to DIY :))))
Todo ha ido con un poco de retraso, pero como os comenté, entre problemas con las cámaras y otros temas, al final casi pierdo la paciencia... ¡Y aquí está el primer vídeo! No me ha quedado ni mucho menos como pretendía, pero espero ir mejorando.

Seguro que ya todos conocéis el proyecto que explico aquí, pero me parecía importante empezar este canal con uno de mis DIYs preferidos.


Bueno chic@s (como siempre) espero que os guste y también espero vuestras opiniones sinceras para que me ayuden a mejorar. Si además podéis suscribiros al canal, me sería de gran ayuda ;)

Un beso enooorme enoorme enoorme y mil gracias a tod@s

1 de octubre de 2012

Igers who Dare to DIY III: nuevas ideas para inspirarse

READ THIS IN ENGLISH
Los lunes siempre se hacen más ligeros si los acompañas de algún plan creativo DIY para el fin de semana. Las esperas en el metro/autobús son ideales para para pensar en qué proyecto vamos a hacer y cómo lo llevaremos a cabo. Aún quedan cuatro días por delante, tiempo suficiente para llegar a alguna idea genial. Por eso os traigo una nueva hornada de ideas recién salidas de Instragram. Ya sabéis: Keep Calm and stay creative ;)
¿Cuál es vuestro favorito? Yo sin duda me quedo con estos dos últimos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...