28 de marzo de 2016

Decorar con color | Cuadros oversize

Hoy os traigo el que probablemente es el proyecto más personal que he hecho hasta el momento. Se trata de un lienzo inmenso que va a ocupar mi salón ¡De 2 metros y medio, nada menos! A diferencia de otras veces, esto no es tutorial, sino más bien un proceso personal que quería compartir con vosotr@s.

Si me seguís en Snapchat (@SylviaSal) quizás sabéis la odisea que supuso conseguir que el lienzo entrase en casa. A pesar de que vivo en un loft con ventanales inmensos ¡no cabía ni por la ventana! La aventura se solucionó al día siguiente, cuando vino un técnico a desmontar el bastidor y a montar la tela de nuevo. Afortunadamente, todo salió bien :)


El resultado es un cuadro que me llena de energía con solo mirarlo. Cada trazo y cada pincelada tienen un sentido para mi. De hecho, hay brochazos hechos con tanta fuerza que las salpicaduras llegaron hasta el otro lado del salón... Aunque si os digo la verdad, este es uno de los cuadros menos recargados que he pintado hasta el momento. No pinto lo suficientemente a menudo como para tener un estilo definido, o para considerarme una artista. Simplemente he tratado de representar con colores y trazos la manera en que me siento ahora. En este sentido, mi máximo referente es Jean Michel Basquiat, mi pintor contemporáneo predilecto. 

Es exactamente lo que quería para decorar mi salón. Hasta ahora habéis visto como mis elecciones en cuanto a muebles eran bastante minimalistas. El motivo no era otro que cederle el protagonismo a esta explosión de color que ahora llena la pared principal de mi salón. Mi idea inicial era partir de una base en 3 colores neutros y claros (blanco, gris claro y madera clara) para que fuese todo mucho más fácil a la hora de combinar los diferentes muebles. A partir de esa base, mi intención es ir añadiendo color con elementos que se puedan quitar y poner, como cuadros, cojines, libros... Y en esto es donde entran en juego todos los tutoriales DIY que estoy haciendo, y los que están por llegar ;)

 
Medidas: 1,80 x 2,50 m
Técnica: Óleo sobre tela

21 de marzo de 2016

DIY Decor | Transforma tu escritorio y tu espacio de trabajo

Hola de nuevo :)
Seguimos con esta serie de ideas para decorar con nuestras propias manos. Pero antes debo deciros que me hace inmensamente feliz ver que os están gustando tanto estos posts y que muchos ya los estáis poniendo en práctica. No os olvidéis de mandarme vuestras fotos, porque ya estoy preparando un post para compartir las versiones que me estáis enviando :D

Hoy le toca el turno al rincón que tengo debajo de la escalera, que es donde he instalado mi mesa de trabajo. Es un espacio muy recogido en el que me siento especialmente a gusto, aunque a priori pueda parecer agobiante. Y aunque me encanta el estilo mínimal de este lugar, creo que necesitaba un poco de color. Por este motivo hoy os traigo 5 ideas muy muy (pero que muuuy) sencillas para aportarle una nota vibrante a cualquier rincón de vuestra casa. ¿Manos a la obra?


MATERIALES
Marcos profundos: Ikea
Cajones de madera: Amazon, (aunque también los podéis encontrar en Ikea)
 Cartón pluma (en papelerías y tiendas de Bellas Artes)
Pintura acrílica 
Pinceles
Cinta de carrocero
Cartulinas de colores
Un libro "especial"
Cúter, tijeras y lija


Otra idea muy Tumblr para decorar vuestro escritorio es utilizar juguetes y figuritas de animales para pintarlos con spray de un color liso (mi opción favorita en este caso sería el blanco o el rosa pastel). 
Como veis, tengo una pequeña obsesión con los dinosaurios... El que veis en la foto es de Imaginarium y pronto se va a convertir en un soporte para la tablet o algún otro utensilio de oficina.



Esta Semana Santa seguro que podéis sacar un poco de tiempo para añadirle personalidad DIYer a vuestra casa. ¡Estoy deseando ver vuestras interpretaciones!

¿Qué proyecto os ha gustado más? ¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Qué palabra escribiríais en la pared?



14 de marzo de 2016

DIY ROOM DECOR | cabecero con mapa del mundo & cómo pintar muebles de forma original

Hoy os voy a contar cómo he llevado a cabo uno de mis eternos DIY pendientes: ¡el mapa de corcho! Es una idea que no me he quitado de la cabeza desde que la descubrí por algún rincón de Tumblr. Además de ser un proyecto decorativo (me fascina cómo queda a modo de cabecero sobre la cama) es 100% inspiracional. Podéis utilizarlo para marcar los sitios donde habéis estado, los sitios que queréis visitar, o incluso para pegar fotos de los amigos que tenéis repartidos por el mundo. Además os voy a enseñar una manera sorprendente de pintar y actualizar cualquier mueble que tengáis por casa. En apenas unos minutos. ¿Empezamos?

 
MATERIALES
Lámina de corcho: Bauhaus/Leroy Merlin
Plantilla mapa del mundo:
DESCARGA la versión A4 AQUÍ (divido en piezas tamaño folio)
DESCARGA la imagen completa AQUÍ (para imprimir en mosaico)
Masilla adhesiva (tipo Blue Tack)
Chinchetas de colores: Tiger

 

Mesa tocador: IKEA
Silla: Maisons Du Monde
Mesita auxiliar: Casa
Espejo y luces de tocador: IKEA
MATERIALES: 
Pintura en spray, cinta de carrocero y plásticos para cubrir superficies

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer alguno de estos proyectos? ¿Cómo lo habrías hecho tú?

Un besazo ;)

Sylvia

6 de marzo de 2016

DIY DECO: Transforma tu cocina con una pared de pizarra




¡Hola de nuevo!
Por fin tenemos aquí el primer proyecto DIY de decoración de mi nueva casa ¡Ni me lo creo! Son tantos años diseñando cada rincón en mi cabeza, que a veces pienso que estoy en algún tipo de ensoñación extraña...

Hoy os voy a enseñar cómo he convertido la pared en blanco de mi cocina, en una pizarra gigante. A pesar de que es un proyecto muy clásico, que lleva años en tendencia, creo que puede tener infinitas interpretaciones. Yo he decidido añadirle unas barras de cocina con unos tiestos con plantas, una cestita con especias y algún que otro utensilio de cocina. Y lo más divertido: ¡dibujos en tiza! Os prometo que he disfrutado como una niña pequeña grabando este vídeo ;) ¡Espero que os guste!

Música: All the Same - Cacti / Epidemic Sound

PASOS
1. Encintar los zócalos, marcos de puertas, interruptores y cubrir el suelo con plástico.
2. Pintar la pared con dos capas de pintura efecto pizarra y un rodillo de espuma para que absorba menos pintura.
3. Dejar secar al menos 12 horas entre capas y 48 horas antes de aplicar la tiza.

MATERIALES
_  Barras de cocina, ganchos, tiestos de colgar, plantas artificiales, botes de especias etc.
Todo de IKEA.
_ Pintura efecto pizarra: yo he necesitado 2 botes de 400 ml (marca Alp). La podéis encontrar en ferreterías. Es lavable y permite borrar los dibujos hechos con tiza. (13 €/ud)
_ Pintura magnética: opcionalmente se puede utilizar como base para poder pegar imanes sobre la pared.
_ Un rodillo de espuma: los rodillos de pelo largo suelen absorber demasiada pintura, por lo que no sale muy rentable si estamos trabajando con pintura de pizarra, que se vende en botes pequeños y es un poco más cara que la pintura clásica.
_ Cinta de carrocero y plástico para cubrir superfícies.
_ Las letras de madera pintada son de Casa (2,50 €/ud)
_ Cinta de doble cara fuerte

** IMPORTANTE - La pintura de pizarra no está pensada para que los dibujos se borren constantemente, como ocurre con las pizarras del cole. Sí que se puede borrar, pero lo ideal es pensar bien lo que se quiere dibujar y escribir a modo decorativo, para no tener que borrar constantemente. Otra opción para que los dibujos queden más resaltados y sean permanentes, es utilizar pintura acrílica blanca y un pincel fino.

¿Se puede quitar la pintura de pizarra?
Al ser un piso de alquiler, no estaba muy convencida sobre la opción de pintar directamente la pared.  Mi idea inicial era crear esta pizarra XL sobre una tabla, para luego colgarla en la pared como si fuera un cuadro, pero esta opción me limitaba bastante... Tras investigar un poco, he podido saber que se puede cubrirse sin problemas aplicando una imprimación y dos capas de pintura blanca.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...