26 de febrero de 2016

10 consejos para comprar online ¡sin arrepentirse!

¡Hola de nuevo!

Hoy voy a saldar una cuenta que teníamos pendiente desde hace tiempo. Y es que muchas me pedís a menudo consejos para comprar por internet sin acabar tirando el dinero y sin arrepentimientos. Hace unos 5 o 6 años que empecé a comprar online, y estoy tan acostumbrada a encontrar exactamente lo que quiero y cuando quiero, que me cuesta adaptarme a la jungla de las tiendas "reales". De hecho, la mitad de los muebles de mi nueva casa los he comprado online, y no podría estar más contenta.

¡A lo que vamos! En este post me voy a centrar en cómo comprar ropa por internet, basándome en mi experiencia. Espero que os sea de ayuda, y si tenéis algún otro truquillo personal, no olvidéis dejarlo en comentarios ;)

Imágenes de Asos

1. Saber lo que quieres
Es la casilla de salida, pero no solo para comprar online. También para no volver a casa con un montón de cosas que son de todo, menos lo que necesitabas. Internet es el lugar ideal para encontrar esa prenda tan concreta que te falta para completar tu armario, como una falda plisada de color rosa palo, una cropped-biker etc. Si tienes en mente algo muy específico, lo más rápido es ir directamente a buscadores de compras como Polyvore o Google Shopping: son especialmente útiles para comparar precios.

2. Composición
He aquí el quid de la cuestión. En general, comprar online ropa barata de fibras sintéticas es un vuelo chárter hacia el arrepentimiento. Doy fe. El primer paso antes de "añadir a la cesta", debe ser siempre leer el apartado de "composición y materiales". Si buscas algo muy low cost, procura que sea de fibras naturales como algodón, viscosa, lino, bambú... Dentro de estos materiales, el porcentaje de "decepción" se reduce mucho.

En general, yo suelo huir de las fibras sintéticas al 100%. Si es posible, fíjate bien en la fotografía del primer plano del tejido y en el vídeo de pasarela para ver la prenda en movimiento. Así sabrás mejor qué esperar.

3. Mira la prenda en otros colores
Las fotografías y los colores engañan. Muchas veces, las tiendas embellecen las prendas retocando las imágenes. Y después, cuando recibes un producto radicalmente distinto al que has comprado, se escudan en que "depende de la calibración de color de tu pantalla". Me ha llegado a pasar esto con webs de la categoría de MyTheresa, pero en mi caso no quisieron reconocer que me enviaron otro producto diferente al que compré.

Las prendas de colores oscuros suelen estar retocadas con bastante contraste, por lo que es difícil apreciar pequeños detalles de costuras y el tipo de tejido. Pero fíjate si el mismo vestido está disponible en un color más claro, porque ahí podrás apreciar mejor la calidad y el patrón de la prenda.

4. Sobre las tallas
En muchas webs (Zara, Asos etc.) está disponible la información sobre la altura de la modelo. Esto es especialmente útil para hacerte una idea del largo en faldas y vestidos. Pero ojo con las tablas de medidas, porque en muchas webs multimarca no son exactas para cada diseño, sino que son una orientación general. Lo ideal es llegar a conocer tu talla en cada tienda. También resulta útil la información que ofrecen algunas webs sobre cómo sienta cada prenda concreta: "fits true to size/large/small"

5. La importancia de las wishlists
No hay cosa que más rabia me de que recibir un mail con un código de descuento... ¡justo después de comprar! La mayoría de webs te dan la opción de guardar las prendas que te gustan en una wishlist para poder estar al tanto si en algún momento baja de precio ¡No olvides suscribirte a las newsletters de tus tiendas favoritas para recibir ofertas temporales!


6. Cuidado con las tiendas chinas
Son de sobra conocidas las webs como SheIn, Romwe etc. en las que se venden clones de prendas de otras tiendas a precios de risa. Muchas veces la prenda es exactamente la misma que la original, pero es un resto de fábrica o tiene alguna tara. A mi una vez me llegó de SheInside (ahora SheIn) un vestido con una manga más pequeña que la otra y alguna que otra prenda mal cosida y medio deforme...

Otras veces puede llegarte ropa de calidad lamentable y que no se parece en nada a la que sale en la fotografía... Y otras veces te llega ropa que está genial, te encanta y te ha salido baratísima. Es un poco lotería. Además debes tener en cuenta que las tallas chinas suelen ser mucho más pequeñas, pero nunca puedes saber a qué atenerte: dentro de la misma web, cada prenda sigue un tallaje diferente. Juegan con la ventaja de que poca gente va a gastarse dinero en mandar el paquete de vuelta a China...

7. Ante la duda, Paypal o Cybertarjeta
Una de las normas principales sería comprar en webs de confianza, pero en el caso que no estéis seguros de la fiabilidad de una web, lo mejor es usar Paypal. Tienen un sistema de protección del comprador que, en el caso de que no recibas bien el producto, puedes abrir una disputa para que te devuelvan el dinero. Por otro lado, tienen un sistema que te cubre los gastos de devolución en el caso de que lo necesites (aunque nunca he utilizado este servicio y no puedo contaros mi experiencia).
Lo que yo hago a menudo es utilizar una tarjeta únicamente para comprar online y para pequeños gastos del día a día. Just in case!

8. Aduanas y retención de paquetes
Otro tema importante son las aduanas, especialmente si compráis tecnología online. En general nunca había tenido problemas, salvo estas pasadas Navidades, cuando decidí comprar una cámara. Me ahorraba una cantidad considerable, y como había tenido buenas experiencias en esa web, decidí repetir. ERROR. Mi paquete estuvo retenido 3 semanas en aduanas y tuve que pagar de aranceles bastante más de lo que me hubiera costado comprarla aquí...

En general pasa con todo tipo de productos: las tiendas online chinas ponen una valoración de la mercancía muy inferior a la real para evitar las tasas de aduanas, y esto puede darte muchos problemas.
Imágenes: Nasty Gal
9. Consulta las condiciones de devolución
Sobre todo si vas a comprar algo que suponga una inversión importante, consulta cuándo y cómo van a devolverte tu dinero. Muchas tiendas tardan más de un mes en enviarte tu dinero de vuelta...

10. Ojo al cambio de divisas
Este es un truquito que he ido aprendiendo con los años: algunos bancos (el mío, por ejemplo) aplican una comisión extra si el cargo es en libras o en dólares. Asegúrate antes de hacer una compra en otra moneda si no quieres tener sorpresas...

Por otro lado, a veces en una misma web puede variar el precio de un artículo dependiendo de la divisa que selecciones. Esto se debe a que los precios "traducidos" no se actualizan constantemente, por lo que suelen hincharlos un poco para cubrirse en salud si el euro/dólar sube. Antes de pagar, comprueba el precio en dólares o en libras y mira la conversión en ese mismo momento. Es posible que, si haces la compra en libras o en dólares, salga más barato. Esto es algo un poco freaky pero a veces funciona ;)

¿Cuál es vuestra tienda online favorita? ¿Tenéis algún truco personal a la hora de comprar online? ¿Habéis tenido alguna vez una mala experiencia?


22 de febrero de 2016

MI NUEVA CASA


¡Cuánto ha llovido desde el primer post en este blog! Nada menos que cuatro años... En estas páginas he podido compartir con vosotros más de 250 proyectos DIY, ideas, sentimientos, viajes y muchísimos cambios. Este blog ha crecido y yo con él; me ha hecho llorar de felicidad y de frustración en algún que otro momento, debo decir. ¿Pero sabéis con que lección me quedo? Con que no hay que tener miedo al cambio, porque cuando tienes claro lo que quieres (y sobre todo lo que no) solo se puede ir a mejor.

De hecho, Dare to DIY nació de un momento de frustración. Un momento en el que decidí romper con todo aquello que no me hacía feliz para empezar algunos proyectos totalmente nuevos. Así fue como dejé un trabajo que no me aportaba nada para compartir en internet aquello que más me gusta hacer. Todo bajo un lema que aún hoy sigo teniendo presente cada día: "hacer lo que te apasiona jamás es una pérdida de tiempo".

 ¿Y ahora qué? Pues como sabéis he decidido trasladarme a Madrid. No ha sido una decisión fácil, pero he recuperado aquel impulso en el estómago que me llevó a cambiarlo todo de arriba abajo. Llegan facturas, tareas y la responsabilidad de una vida adulta, pero con este paso también llegan de la mano infinidad de cosas buenas.

Hoy estoy feliz de poder enseñaros mi nueva casa. Es un súper lienzo en blanco sobre el que desarrollar todo tipo de ideas DIY, un espacio que espero conquistar con vuestra ayuda. En adelante, cada domingo tendréis un nuevo vídeo/post sobre algo relacionado con la decoración de mi nueva oficina/casa ¡Gracias por acompañarme en esta nueva etapa!





17 de febrero de 2016

Reciclar es un sentimiento

Hoy quería compartir con vosotr@s un vídeo que, como DIYer, me ha tocado la fibra. Además de ser un auténtico gustazo para la vista, con un stop motion de esos que hipnotizan, me parece que tiene un mensaje muy digno de ser compartido. Es un vídeo firmado por Ecoembes, la organización que se encarga en España de recuperar y reciclar envases. Es decir, de transformar aquello que ya no nos sirve, en cosas nuevas y útiles.

Aunque a lo largo de nuestro día nos solemos despistar (yo me incluyo), el reciclaje es un valor que deberíamos tener presente desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir. Es un sentimiento que debería apoderarse de nuestro inconsciente cada vez que tenemos la tentación de tirar algo en la primera papelera a la vista… ¿Cuántas veces nos olvidamos de llevar nuestras propias bolsas al súper? ¿Cuántas pequeñas cosas desechamos a lo largo del día, sin darnos cuenta?


¿Sabías que cada uno de nosotros generamos al menos 500 kilos de basura al año? Ya os avanzo que ahora que por fin voy a tener mi propia casa, estoy pensado en hacer un reto de una semana muy muy grande, y relacionado con el reciclaje. Estoy deseando contaros más.

Por último, quería dejaros con una recopilación de ideas DIY hechas con materiales reciclados. Porque reciclar no es solo clasificar nuestra basura, si no reutilizar todo lo que tenemos a nuestro alcance para que, cuando ya no estemos en este planeta, quede de nosotros un legado constructivo y no una huella de residuos.

 Mobiliario hecho con hueveras recicladas, vía Espacio Living
 Perchas estructura decorativa de pared Dream Green DIY
 Manteles denim de Today's Nest
Alfombrillas de baño con tapones de corcho vía Muy Ingenioso 
Mueble con puerta reciclada vía HowToBuildIt.org
Alfombrillas de baño con tapones de corcho vía Muy Ingenioso 
Lámpara de origami hecha de papel y plástico reciclado de OhOh Blog
Decoración de pared con madera reciclada Idle Hands Awake

14 de febrero de 2016

Tengo una cita | Especial San Valentín


No podía dejar pasar una fecha tan cursimente señalada (me encanta inventarme adverbios) como San Valentín. Tenía que hacer algo. Este vídeo me ha traído de cabeza en los últimos días, pero creo que ha merecido inmensamente la pena, sobre todo al ver todos y cada uno de vuestros comentarios. No quiero dar demasiadas pistas, así que os invito a que le deis al play. ¡Ah! Y gracias, como siempre, por regalarme vuestro tiempo. ¡Feliz San Valentín mis DIYers!

OUTFITS
* RELOJES: Cluse Watches - http://ow.ly/Yjb5A y http://ow.ly/Yjblk
* Abrigo blanco de pelo H&M 
* Jeans y pantalones negros - Levi's 711
* Jersey de rayas - Sandro
*  Top rosa - Asos http://ow.ly/Yjc8P
* Vestido amarillo - Asos http://ow.ly/YjboB
*  La camiseta de pijama es de Primark
* Sneakers con purpurina y sandalias de leopardo - Kurt Geiger 
* Botas con estrellas Eeight - http://ow.ly/YjbAq
* Sombrero de Asos- http://ow.ly/YjbXE

Libro: The 20 something guide to getting it together - Mary Traina
Rótulo de cartón "Love": Self Packaging
Vela: Mr. Wonderful 
Taza de gato - Ankit
Estrella con luces - Ankit

MÚSICA de Epidemic Sound - http://www.epidemicsound.com
Dance the night away - Johan Svensson
Looking for love - Aldenmark Nicklasson

¿Cuál ha sido vuestro plan de San Valentín?

10 de febrero de 2016

Tendencias Pre Fall que podrías recrear ahora (primera parte)


Tras unas cuantas horas mirando de arriba abajo TODAS y cada una de las colecciones Pre-Fall, he podido acumular una inmensa lista de ideas DIY para el próximo otoño. En serio, creo que la próxima temporada va a ser una de las más inspiradoras en años. Pero... ¿para qué esperar? En el fondo son ideas de siempre con un punto nuevo, prendas "inalcanzables" que podríamos recrear desde ya mismo.

Empecemos por la obra de arte que podéis ver sobre estas líneas, de la colección PreFall 2016 de Valentino. Me tiene absolutamente hipnotizada, tanto que me estoy planteando ir corriendo a las rebajas para hacerme con un perfecto de cuero y recrear este diseño (a mi manera, como siempre). Para llevar a cabo este DIY, elige un pincel fino y firme (de pelo sintético) y diferentes tipos de pinturas en colores intensos. No hace falta demasiado pulso, ni tampoco tampoco saber dibujar: el encanto de esta chaqueta está en la imperfección de los trazos. De todos modos, decidme en comentarios si os gustaría ver un tutorial de esta chaqueta ;)

Y seguimos con Valentino y sus famosas tachuelas piramidales. Nada nuevo, para ser sinceros. Pero precisamente porque no son nada nuevo, me siguen gustando como el primer día. Es un proyecto rápido, que no requiere ninguna habilidad especial y que siempre resulta infalible a la hora de renovar cualquier prenda básica.
 Valentino y Sonia Rykiel. Parches termoadhesivos de Stradivarius

Una idea que se repite constantemente en las colecciones prefall es la de las prendas de denim con detalles de bordados, aplicaciones de piel, parches e incluso estampados y dibujos pintados a mano. He tratado el tema de los parches termoadhesivos más de una vez en este blog, pero nunca había visto unas aplicaciones de piel similares a las que propone Valentino. Me parece la idea más creativa de todas, porque supone transformar la prenda en un auténtico collage hecho con retales de piel. 
En el centro, Christopher Kane. En los extremos, Valentino.

Si te has encaprichado del estampado de estrellas de la izquierda, échale un vistazo a este DIY para customizar unos jeans.
Alice & Olivia
Al ver la colección de Christopher Kane no pude evitar acordarme de mis tiempos en la clase de plástica. Tan simple como hacer salpicaduras de pintura textil con un cepillo de dientes. La clave para crear los motivos florales (o de cualquier otra forma que se desee) está en utilizar plantillas para cubrir estratégicamente las zonas que deseamos mantener limpias. Kane aplica esta técnica a todo tipo de prendas y accesorios pero, ¿qué me dices de la brida al cuello? Definitivamente es un toque DIY que no me atrevería a poner en práctica.

Gorro y top halter con con pompones, de Ports 1961. Bolso con colgante de cerezas de Kate Spade y falda con pompones XL en el bajo de Marni.

Christian Siriano

Siguiendo la línea de los pompones XL, Christian Siriano propone una sobredosis de lazos gigantes. Me resulta gracioso para algún tipo de evento, aunque es un diseño no apto para tímidas; la versión de la izquierda, me parece mucho más practicable. Si estas pensando en poner en práctica algún proyecto similar, no te pierdas este DIY con lazos.

Y se me quedan en el tintero unas cuantas tendencias 100% DIYeables. Pronto habrá segunda parte ;)
¿Qué os han parecido estas tendencias? ¿Os gustaría ver un tutorial de alguna de estas ideas?

8 de febrero de 2016

DIY | Zapatillas inspiradas en Marc Jacobs


Arrancamos la semana con un DIY fácil, rápido y muy de tendencia: zapatillas deportivas que se fusionan con el mocasín clásico. Según creo, el primer diseño con esta idea fue uno de Marc Jacobs que podéis ver sobre estas líneas, y finalmente ha derivado en multitud de interpretaciones. Hoy os enseño cómo hacer lengüetas de flecos que podemos colocar en nuestras zapatillas y quitarlas cuando queramos. Es un proyecto un tanto arriesgado, de esos que o lo amas o lo odias. A mi personalmente me fascinan las mezclas de elementos de vestir con otros de sport, por lo que no podía dejar pasar esta idea. ¡Espero que os guste!



Para saber dónde comprar materiales, échale un vistazo a la DIY Shopping Guide

** NOTA IMPORTANTE: Para que los flecos queden más rígidos, puedes aplicar entretela termoadhesiva por la parte posterior de la piel, o bien hacerlo con dos capas pegadas entre si con pegamento textil.


¿Os animáis a customizar vuestras zapatillas? ¿Qué os gustaría ver en próximos DIYs? 

¡Feliz semana!



4 de febrero de 2016

No hay nada más grande #SelfieConTuAbuela

Hace unos días me llegó una propuesta inusual: “¿Y si te haces un selfie con tu abuela/o?” Mi respuesta fue algo así como un “¿eing? ¿En serio?”.

Esta propuesta tan peculiar vino de parte de EuroMillones, que con su nuevo concurso quieren hacer un homenaje a todas las abuelas del mundo y animarnos a compartir con orgullo una foto con ellas en las redes sociales. Porque aunque podamos recorrer el mundo entero, conocer a miles de personas o vivir experiencias increíbles, nuestros orígenes siempre serán parte de nuestra identidad.

Pocas cosas nos enseñan los anuncios de hoy en día (o casi ninguna, para qué mentir). Pero este vídeo me ha hecho recordar la cantidad de años que llevaba sin ir a mi ciudad. ¿Cuatro o cinco? He perdido la cuenta… De repente, se me encendió un impulso en el estómago; tras una semana de no parar, entre Berlín, Madrid y Barcelona, decidí tomar de nuevo un avión y plantarme en Santander para hacerme un selfie con mi abuelo. ¡Con palo selfie incluido!


¿En qué consiste el concurso? 
Si tienes la suerte de tener a tu abuela contigo, te animo a que vayas a verla y te hagas un selfie con ella. Explícale que es un selfie y cuéntale que la vas a hacer famosa. Así tal cual. Porque te aseguro que el premio de este concurso es grande, gigantesco, inmenso. Y no solo de tamaño, sino por el valor que puede tener ver la cara de emoción de tu abuela si resultas ganador. Durante 14 días, el selfie con tu abuela cubrirá el edificio entero del número 44 de la Gran Vía de Madrid. Para que todo el mundo sepa lo orgulloso que te sientes de tus raíces. ¡Eso son metros y metros de abuela!

Quiero convertir a mi abuela en la reina de la Gran Vía ¿Cómo lo hago? 
Para participar solo tienes que hacerte un selfie con tu abuela y compartirlo en Instagram o Twitter con el hashtag #SelfieConTuAbuela antes del 4 de febrero. Podéis consultar todas las condiciones en la web http://www.selfiecontuabuela.com/


Como en el post de hoy estamos volviendo a nuestros orígenes, os voy a contar un poco sobre mi abuelo: se llama Plácido y era pastelero. Pero no un pastelero cualquiera, no. Él fue uno de los mejores del mundo en el arte de los sabores dulces. Llegó a ganar muchísimos premios, que hoy se amontonan en una habitación de su casa.Y aunque ya casi han pasado 30 años desde que cerró su confitería, la gente aún le para por la calle para decirle cuánto añoran sus pasteles.


Sobre estas líneas, uno de sus cuadernos de recetas ¡No creáis que los enseña así de fácil! De hecho, más de una vez le han ofrecido escribir un libro y ha rechazado la propuesta. Porque así es el abuelo Plácido ¡extremadamente celoso de sus conocimientos!
 
¡Y aquí tenéis a mi abuelita! Una pena que no llegase a conocer la era de los selfies...

¿Hace cuánto que no te haces un selfie con tu abuela?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...