30 de septiembre de 2015

DIY Boyfriend Jeans | Cómo pegar parches para ropa



¡Buenos miércoles! Aquí tenemos el DIY que os prometí la semana pasada, vinculado a la tendencia de saturar prendas de denim con parches bordados. Pero las apariencias engañan, no todo es tan fácil como comprar los parches en la mercería y pegarlos con la plancha. Por eso os traigo las recomendaciones básicas para que la prenda que queráis actualizar os dure mucho mucho tiempo ;)


Normas básicas a la hora de pegar parches a la ropa 
* Utiliza prendas preferiblemente de algodon y de tejidos gruesos. El denim es la tela ideal para este DIY. Olvídate de prendas de tejidos sintéticos o excesivamente delicados como el polyester o la seda.

* La plancha, siempre a temperatura máxima y sin vapor. Es necesario hacer un poco de presión para que el pegamento se funda bien.

* La mayoría de parches están bordados, por lo que tienen muchísimos hilos de poliéster. Protege el parche con un trapo fino para evitar que los colores cambien y cojan un tono marronoso (aka. chamuscado). A veces el pegamento termoadhesivo de estos parches tarda en fundirse y pegar bien, por lo que tenemos que insistir bastante con la plancha.

* Los bordes son la parte más importante. La duración del parche dependerá de cómo estén pegados. Si por algún motivo alguna esquinita queda suelta, es posible que con un par de lavados el parche se empiece a despegar.

* En los parches gruesos, en lugar de aplicar un trapo por encima, los placharemos del revés, por el reverso de la prenda. De lo contrario no llegará suficiente calor hasta la zona del pegamento.

Si finalmente la cosa no sale bien, podemos echarle la culpa al parche. Realmente se nota mucho la diferencia cuando el pegamento termoadhesivo es de calidad o no lo es. Si no conseguís que termine de pegar bien y los bordes empiezan a levantarse, podéis recurrir al pegamento textil.


Jeans: Stradivarius / Crop Top: Asos / Bolso Verde: Furla / Reloj de madera: Jord

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS MATERIALES?
Los parches de la S y de la bandera de Reino Unido son de Barnett & Lawson, mi tienda favorita de materiales DIY de todo el Universo (16-17 Little Portland Street, London / también tienen tienda online aquí). Los compré en mi último viaje a Londres; si visitáis la ciudad, definitivamente tenéis que ir porque es espectacular. Podéis ver algo de mis tiendas DIY favoritas de Londres en este vídeo.
El resto de parches son de Santa Anna (Portal de l'Àngel, Barcelona), pero podéis encontrar cosas similares en casi cualquier mercería. No os olvidéis de echarle un vistazo a la DIY Shopping Guide para descubrir otras direcciones interesantes ;)

Y lo más importante... Have Fun!! Los parches de la imagen pertenecen a un alfabeto de letras al más puro estilo Anya Hindmarch que podéis encontrar en Bershka. En las tiendas físicas no he podido encontrarlos, pero los tenéis online (aquí) a un precio híper low-cost. Gracias Miss Shopaholic por la recomendación ;)

25 de septiembre de 2015

DIY botas de estilo étnico / boho

 
 Esta semana os he preparado un proyecto, con un toque étnico, para transformar en segundos cualquier par de botas en algo digno de pisar el césped de Coachella. En realidad es un DIY hecho con cierta nostalgia del verano: viene a ser la versión antifrío de las sandalias boho, con la mirada puesta en la gélida realidad. Como veis en las fotos, se trata de un accesorio de quita y pon que cubre el tobillo (técnicamente llamado cubre botas, un concepto que descubrí hace poco) y que puede hacerse en unos minutos con los materiales adecuados y un poco de pegamento. En el vídeo os lo muestro todo paso a paso para que podáis recrearlo en casa y a vuestro gusto. ¡Estoy deseando ver qué hacéis!


¿Dónde encontrar los materiales?

_ Mercería Santa Anna (Portal de l'Àngel, Barcelona): Allí encontré la tira de flecos con plumas y la cinta étnica. Desde mi punto de vista es la mejor mercería de Barcelona cuando se trata de encontrar cosas especiales, raras y de calidad. No obstante, el precio no suele ser precisamente asequible... Pero lo pagas sabiendo que lo que encuentras aquí no está disponible en ningún otro lugar.

_ El teu disseny (calle Hospital 6, Barcelona): El paraíso de los abalorios, las piedras y todo lo que se necesite para hacer bisutería. Calidad-precio sigue siendo imbatible, a pesar de que ya no es tan chollo como hace unos años. Allí encontré todo lo demás: las cintas de piel, los mosquetones, la cadena y las arandelas.


¿Qué os ha parecido? ¡Espero que pronto me sorprendáis con mil y una versiones de este DIY!! ¡Por cierto! No os olvidéis de dejarme en comentarios vuestras propuestas para disfraces de Halloween ;)

Os quiero, mis DIYers :)

Sylvia

23 de septiembre de 2015

Tobillos contra puños | Inspiración DIY


La parte que más me fascina de una colección son los detalles: los bordados, las pequeñas aplicaciones, cada pespunte... Y sobre todo, las pequeñas pinzas y giros del patrón que convierten una simple chaqueta en una pieza excepción. Las fotos de detalle son siempre primeras que busco cuando llega la temporada de fashion weeks, porque me parecen un pozo sin fondo de inspiración. Por otro lado, creo que en los detalles es donde realmente se ve el alma de artista del diseñador y de las personas que han contribuido a la creación de esa prenda. Porque recordemos, la ropa siempre está hecha por personas.

En el post de hoy quiero compartir con vosotr@s ciertos detalles de las colecciones para este invierno de Dsquared2 y Michael Kors que me parecen especialmente inspiradoras. Con ayuda de cintas, brocados y piedras, consiguen convertir los puños de abrigos y los bajos de pantalones en algo que realmente merece la pena mirar con atención.
¿Qué os parece a vosotras? ¿Os atreveríais con un DIY en esta línea? ¿Cómo customizaríais vosotr@s los puños de un abrigo?

21 de septiembre de 2015

INSPIRACIÓN DIY: Overbooking de parches

¡Hola de nuevo!
Hoy vengo a compartir con vosotr@s las imágenes que me han inspirado para el proyecto DIY que me traigo entre manos. Seguro que os suena; el "overbooking" de parches sobre una prenda de denim no es ninguna novedad (parches de esos que nos ponía Mamá en las rodillas cuando éramos pequeñit@s). Es una microtendencia que sigue dando coletazos desde 2013,  aunque últimamente parece que está tomando más fuerza en los últimos meses.

No es un DIY barato, cada parche bordado puede costar entre 3 y 15 euros en una mercería (echemos cálculos). Sin embargo, como todo, se pueden utilizar las aplicaciones en su justa medida para que no nos acabe saliendo la broma del DIY a precio de diseñador.

No os perdáis otros proyectos para customizar jeans con pintura, con cristales de Swarovski, con parches de denim, e incluso con cuero,

¿Qué os parece esta idea? ¿Os animaríais a ponerla en práctica?

¡Feliz Lunes!!

14 de septiembre de 2015

DIY Falda inspirada en Helmut Lang + outfits


¡Hola de nuevo mis DIYers!!
Seguro que ya echábais de menos los tutoriales ;) Hoy vengo a enseñaros cómo hacer una falda que me tiene looooca desde hace meses. Se trata de la ya clásica falda de Helmut Lang, asimétrica, drapeada... una de esas prendas con personalidad que pueden construir un look por si solas, con la simple ayuda de una camiseta básica y algunos complementos.

Podéis crear esta falda a partir de una maxi falda básica de punto de algodón, o bien utilizar un rectángulo de tela. En el segundo caso solo debéis añadir un canal con una goma para la cintura (os dejo ejemplos aquí, aquí y aquí) para que se ajuste ¡y listo! En cualquier caso, el tejido debe ser elástico, preferiblemente que no se deshilache al cortar y que no tenga reverso. ¡Vamos ya a ponernos manos a la obra!


Prendas en el vídeo:
Chaqueta verde: DIY
Gafas: Miu Miu
Collar: Stradivarius
Chaqueta de cuero: Mango
Zapatillas, zapatos de salón y bolso: Uterqüe

Ya sabéis que en la medida de lo posible intento adaptar los procesos para que cualquiera, sin muchos medios o sin máquina de coser pueda poner en práctica mis tutoriales, pero en este caso la única opción que recomiendo es la costura (ya sea a mano o a máquina). Al tratarse de un tejido elástico y adaptado al cuerpo, es bastante probable que si utlizáis pegamento textil acabéis teniendo algún tipo de accidente... De esos incómodos. Y no quiero que ninguna de mis DIYers se quede de repente sin falda por la calle ;)

 ¿Qué os ha parecido la falda? ¿Os animaréis a hacerla? ¡Espero prontito ver vuestras versiones!

Un beso grande ;)

Sylvia

10 de septiembre de 2015

Objetivo: coleta con volumen

¡Hola de nuevo!
Esta semana he tenido el gran privilegio de vivir un día de desfiles desde el backstage. Como podéis imaginar, no me separé de la cámara ni un momento para poder compartir con vosotr@s todos los detalles de los peinados, el maquillaje, la organización de las salidas... ¡Creo que nunca había disfrutado tanto haciendo fotos! También grabé algo de vídeo, que veréis prontito ;)


Para el desfile de An Margo las modelos llevaban coletas bajas con mushísimo volumen en la parte posterior de la cabeza. Siempre me han llamado la atención este tipo de peinados con volúmen XXL y con un aire retro, pero no sé si tendría el valor de salir a la calle así. No obstante creo que me voy a aventurar a probar algunas combinaciones más discretas para algún evento especial.

Para dar volúmen en las raíces y crear este efecto, estoy utilizando una plancha especial de Rowenta que sirve para dar volumen a las raíces, la Volum 24. A diferencia de una plancha normal, tiene una forma en ángulo y por dentro, la superfície es curva. La parte que se calienta es un rodillo interno que gira a la vez que la deslizamos por el pelo, para conseguir un efecto volumen en unos segundos. Al igual que el resto de planchas de la gama Respectissim, de las que ya os he hablado, funciona a una temperatura relativamente baja (170ºC) para no dañar el pelo.

Lo cierto es que su uso es un poco diferente al de una plancha normal, y la primera veces puede desconcertar un poquito por la forma que tiene. Simplemente hay que hacer particiones finas paralelas a la raya del pelo y aplicar calor durante tres segundos en la raíz. A continuación deslizamos la plancha hasta las puntas y trasladamos el mechón de pelo "voluminizado" al otro lado de la cabeza, para que no nos moleste a la hora de seguir trabajando con el resto del pelo. En este vídeo podéis verlo con más claridad.

9 de septiembre de 2015

Inspiración DIY: Back to School / back to "the ofi"

Desde el abuso del washi tape (esa cinta adhesiva con estampados súper cuquis que nunca sabes bien para qué sirve),  hasta sofisticadas técnicas para forrar libros y libretas... Desde hace unas semanas Pinterest está desbordándose con la "vuelta al cole". Tanto si volvéis a las carpetas, como si volvéis a las pantallas de ordenador, os animo a que probéis algún proyecto DIY para alegrar vuestro escritorio. Porque la vuelta a la rutina siempre es menos pesada con un toque de color ;)

Lápices purpurina - Brunch at saks
Pinzas para organizar tareas - H20 Bungalow
Organizador de cajones DIY - I Heart Organizing

Técnica para teñir papel con efecto marmolado - Honestly WTF
DIY Cómo entelar una silla de escritorio - Little Green Notebook

7 de septiembre de 2015

Tratamiento de cabello post-verano + Peinados fáciles con el pelo liso

 
¡Buenos Lunes!!
En el post de hoy vengo a contaros más sobre el tratamiento de cabello que estoy siguiendo tras el verano, como ya os adelanté en Instagram. 16 días en las playas de Indonesia han sido suficientes para que haya notado un cambio importante en mi pelo: además de estar mucho más seco y encrespado, pasó a ser bastante difícil de peinar y mucho más propenso a enredarse... Pero en lugar de ponerme en "modo drama queen", en aquel momento decidí relajarme y esperar a volver a casa para hacerme un tratamiento de choque. Sin duda una decisión correcta jeje



Llevo unas dos semanas utilizando la gama Liso Keratina de TresEmmé y he notado un cambio importante que podéis apreciar bien en el vídeo. En primer lugar, un liso 100% efecto plancha simplemente aplicando la mascarilla de 60 segundos, el spray protector de calor de esta gama y secándome el pelo como lo hago normalmente. Cierto es que siempre he tenido el pelo bastante liso, aunque más bien tirando a encrespado. Tras probar la línea Liso Keratina, aparte de conseguir mantener el encrespamiento a raya, en general noto bastante más brillo y las puntas infinitamente más suaves que hace unas semanas. Y la mejor parte es que tiene un precio muy asequible.

Os animo a que probéis los peinados que os muestro en el vídeo, porque además de tener una base sencilla, siempre los podéis readaptar o utilizarlos como base para construir peinados más complejos, tanto si queréis asistir a un evento como si queréis ir más arregladas en vuestro día a día. El primero es el más complejo, un nudo celta, que podéis utilizar para crear un semirecogido con el que lucir el cabello liso, pero con un poco más de gracia.
 

5 de septiembre de 2015

Lugares mágicos

 
 
 
 


 


Vestido / Dress : Jarlo London
Sandalias / Sandals: DIY
Pulseras / Bracelets: from Indonesia & Pandora

Fotografía: Mónica Sors

Recuerdo la primera vez que vine a San Sebastián, hace dos años (¿ya? mi no creer), para asistir al Festival de Cine y escribir un pequeño report para Grazia. No tardé en enamorarme de la luz que tiene esta playa... Dos años después he vuelto invitada por Pepsi para asistir a otro festival, el Kutxa Kultur Festibala

Anoche estuvimos disfrutando de un buen atracón de pintxos y de la música de Vetusta Morla, en lo alto del monte Igeldo (todavía podéis ver algo en Snapchat - @Sylviasal). El escenario de los conciertos no podría ser más espectacular: se trata de un antiguo parque de atracciones con un encanto vintage increíble y unas vistas de vértigo sobre la Bahía de la Concha. Esta tarde volveré, cámara en mano, para poder enseñaros mucho más ;)

El vestido que os veis en estas fotos es muy similar al que llevé a la boda de Marta Riumbau, con un toque de guipur en la cintura. Ha estado en mi maleta todo el verano, pero supongo que estaba esperando a llegar a un lugar lo suficientemente especial como para fotografiarlo, y por fin lo encontré en la playa de Ondarreta.

¡Un beso fuerte desde San Sebastián!

Sylvia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...