26 de marzo de 2015

DIY Candy bag: versión fácil sin coser

¡Os debo una disculpa! Sé que hace ya unas cuantas semanas dije que haría una versión fácil del DIY Candy Bag de Chanel. Pero he estado distraída en algunos proyectos un poco más complejos y he dejado un poco de lado este. Al final me ha pasado lo que era de esperar, que el procedimiento que tenía planeado se me ha dado un poco la vuelta... Es como cuando no estudias la asignatura fácil, porque la das por dominada, y al final el examen te da una pequeña bofetadita en la cara. Algo parecido.

Me explico: llevo meses y meses intentando encontrar algo parecido al vinilo tornasolado que tan de moda ha estado en los últimos tiempos. Cuando ya lo daba por perdido, encontré el material que os muestro aquí, llamado Cell-Air (de venta en ferreterías) y me pareció una opción perfecta. Es barato, plateado, y en cierto modo puede ser moldeado para conseguir efectos parecidos al del envoltorio de un caramelo. Muy bien, póngame medio metro de Cell-Air y yo me encargaré de convertirlo en un bolso.

Resumiendo, que se me va de las manos: el cell-air es un producto interesante, que da un resultado llamativo y tiene muchas posibilidades creativas. Eso sí, es muy muy delicado. Con este material nuestro Candy Bag no podría pasar de la categoría de neceser o portapapeles. ¿Y por qué dedido compartirlo igualmente? Pues bien, el proceso sería exactamente idéntico si quisiérais hacerlo con algún material más resistente (como el vinilo o la polipiel), así que, de cualquier modo, espero que os sirva el tutorial. Y si queréis un paso más, siempre podéis atreveros con la versión pro con máquina de coser ;)




23 de marzo de 2015

Inspiración DIY: sublimando el tie dye

El tie dye, así como el dip dye, es una de esas tendencias DIYeables recurrentes de todos los veranos (creo que nunca había utilizado tantas "y" en una sola frase). Coachella tiene la culpa, no hay más. Pero esta vez, os propongo huir de las espirales arcoiris y de los mercadillos hippies para buscar una forma de tie dye más elevada. Es posible sublimar el tie dye, nos lo demuestran diseñadores como Alexander Wang o Fausto Puglisi.  La clave está en buscar texturas complejas, caleidoscópicas, y en utilizar dos colores como máximo, siempre en tonos ocuros. 
Por cierto, creo que voy a incluir ya en mi lista de DIYs pendientes el crop top de Urban Outfitters que véis sobre estas líneas. La base es idéntica a la del vestido DIY más fácil del mundo, pero con un toque de tinte.


Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!

 

16 de marzo de 2015

Guía para invertir en una plancha que funcione



Siguiendo la línea de uno de los posts más leídos (y solicitados) de este blog, en el que os explico cómo elegir una máquina de coser, hoy os voy a hablar de cómo elegir una plancha que realmente os haga la vida más fácil: tanto si estudiáis moda, como si os acabáis de independizar, o sois los "master & commander" del planchado.

1. Como siempre, lo primero es conocerse. Evidentemente no tendrás las mismas necesidades si te acabas de independizar y tienes fobia a las "tareas" del hogar, que si eres una wonderwoman con una casa llena de gente.

Personalmente, el uso principal que le doy a una plancha es a la hora de hacer mi propia ropa: para asentar las costuras, dar forma a las piezas de la prenda etc. Y cuando me hace falta un golpe de vapor para avanzar en alguno de mis DIYs, necesito una plancha que sea fácil de manejar, pero que se caliente rápido y tenga la potencia suficiente para hacer que los tejidos se amolden a lo que yo quiero.


2. Programación: Por supuesto, no se plancha igual una blusa de lino que una de polyester. Con una plancha normal tenemos que buscar (y encontrar, que es ya otra historia) la combinación ideal entre temperatura y vapor para que el resultado sea el que queremos en el menor tiempo posible. Si elegimos una plancha que disponga de programas adaptados a cada tejido, iremos siempre sobre seguro. Este sistema lo vi por primera vez cuando viví en EEUU, y me pareció uno de los mejores inventos para quienes no tenemos mucha experiencia en lavadoras y esas cosas...

3. Golpe de vapor & suela: en línea con el primer punto, a no ser que tengamos mucha ropa que planchar a diario, lo que más nos convendrá es una plancha manejable, que ocupe poco espacio, pero que tenga la potencia suficiente para hacer que la tarea sea fácil. Como embajadora de Rowenta, recientemente me enviaron la plancha Steam Force, que tiene la potencia de un centro de planchado pero, aparentemente, es una plancha normal.

Por otro lado, debemos fijarnos en la suela: el vapor penetra mejor en los tejidos si se distribuye a través de muchos micro-agujeros en la suela, que si por el contrario (como en las planchas que estamos acostumbrados a ver) lo hace a través de menos agujeros y más grandes.

4. Plus para despistad@s: Lo he dicho varias veces, pero yo soy de esas personas que se dejan el horno encendido, la plancha enchufada, el agua hirviendo... No sé si tiene cura, pero estoy descubriendo algunos remedios. Desde Rowenta, que ya me empiezan a conocer, me recomendaron la Steam Force porque tiene un sensor de movimiento que detecta si la plancha no se está usando. Esto anula el riesgo de que se queme la prenda o la tabla de planchar y ocurran catástrofes diversas, porque la plancha se auto apaga.


Además, una noticia: Si este mes estáis pensando en renovar vuestro sistema de planchado o invertir en algún capricho de belleza de Rowenta, os regalarán un kit de productos de belleza Benefit valorado en 90€, que incluye una sesión de maquillaje, un rediseño de cejas. ¡Así podremos plancharnos la ropa, el pelo y las arruguitas! ;)


14 de marzo de 2015

1 parka DIY & 3 looks de entretiempo


¡Hola mis DIYers!!
Empiezo con una disculpa porque el vídeo DIY de esta semana se me ha retrasado un poquito... Como sabéis, estoy empezando a ampliar las temáticas de mis vídeos y, después de la experiencia de grabar con mis #YoutubeFriends en Madrid, me encapriché de la idea de hacer un lookbook. Es un formato de vídeo que no había probado nunca y la edición me ha llevado más tiempo del que esperaba... No obstante, me ha despertado las ganas de seguir experimentando y probando cosillas para traeros cada vez mejores vídeos. En esas seguiremos,  pinky promise!

En cuanto al DIY de hoy, ¿qué puedo deciros? No sé ni las veces que os he dicho que tenía muchas muuuchas ganas de hacer un DIY con piedras... Todo llega para quien sabe esperar, amigos, y por fin encontré las piedras adecuadas y esta chaqueta verde, que me pareció el lienzo perfecto. Este tipo de proyecto es bastante clásico, pero a la vez tiene muchísimas posibilidades creativas. Tú decides cómo y dónde quieres coser las piedras y qué efecto quieres crear.

Además, hacer un DIY con piedras es un buen truquito si tenéis chaquetas o abrigos con pequeños desperfectos (manchas que no se quitan, zonas desgastadas etc.), ya que muchas me escribís a veces preguntándome cómo podéis aprovechar prendas a las que le tenéis cariño pero han sufrido algún tipo de "accidente".

¡Espero que os guste el vídeo!!



Parka verde - Sheinside
Reloj de madera - Jord

Look 1
Bolso amarillo - http://ow.ly/Kl3P5
Jeans: Levi's Rebel customizados, tutorial aquí 
Sneakers customizadas - tutorial aquí
Camiseta oversize Pull&Bear
Sujetador de encaje - Intimissimi

Look 2
Crop top plateado H&M (2014)
Falda Zara (A/W 14-15)
Slippers leopardo - Uterqüe
Bolso Gato - Asos

Look 3
Crop top - Asos
Stilettos - Uterqüe
Falda - Zara A/W 14-15
Bolso flores - Uterqüe


¿Qué look os ha gustado más? ¿Cómo customizaríais vosotras una parka?? 

¡Un besazo y feliz finde!!

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!

10 de marzo de 2015

Inspiración DIY: crop tops con gracia & muchos lazos



Tengo una sensación extraña: es como si el verano fuera a empezar mañana pero el invierno nunca hubiera existido. No sé si será por el calentamiento global o porque yo vivo en un universo propio y a veces dudo hasta de en qué mes estamos, muy fuerte lo mío, sí.  Pues hoy llego con varias propuestas de DIYs que creo que os pueden interesar. Estoy enamorada de todas y cada una de ellas, porque son relativamente sencillas de llevar a cabo, pero al mismo tiempo tienen un punto sorprendente ;) ¡Atentas! ¡Quiero que me digáis cuál debe ser la inspiración del próximo DIY!! Vosotr@s tenéis la palabra ;)



Una seguidora me hizo llegar la foto que veis sobre estas líneas para pedirme que hiciera mi versión DIY ¡Y me enamoré de la idea nada más verla! Desde aquí le doy las gracias de nuevo por esta súper sugerencia ;) Se trata del mismo sistema de una falda circular, solo que en este caso deberemos duplicar nuestro contorno de sobrepecho, para que sobre bastante tela y podamos fruncir con una goma, al igual que hicimos en el DIY crop top inspirado en Kenzo.

Por útimo os enseño un formato de escote en la espalda con fruncido efecto lazo, que lleva un par de meses siendo una verdadera epidemia en Instagram. Y todo apunta a que este verano podremos encontrar camisetas similares en todas las tiendas. Encuentro que es una idea genial para reciclar una camiseta básica en unos minutos, solo con una cinta y un par de puntada.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Cuál os gustaría ver antes en un vídeo?
¡Un besazo!!

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!

6 de marzo de 2015

Fitness para chicas: rutina para ganar tono muscular


 ¿Sabéis una cosa? Las pesas pesan menos y las metas están más cerca si entrenas entre risas. ¡Comprobado! En el vídeo de hoy os traigo la segunda rutina fitness que he grabado con Personal Win Training: nos centramos en ejercicios para tonificar el cuerpo y ganar firmeza. Porque quizás no necesitamos perder mucho peso, pero siempre tendremos una silueta más definida si realizamos ejercicios que realcen nuestro tono muscular. ¡Espero que os guste el vídeo!


La ropa que llevo en el vídeo es de Oysho
Mi reloj de Madera:  Wood Watches 

Hacer colaboraciones "youtubers" es una de las cosas más enriquecedoras que se pueden hacer con un canal... Si me seguís en Instagram, sabréis que este lunes estuve en Madrid con el súper team youtuber. Grabamos 6 vídeos en un día, uno para cada uno de nuestros canales; no os hacéis una idea de lo divertido que fue y lo renovada que volví a casa. El domingo a las 18.00h, atención, porque va a ser épico ;)

Definitivamente, el deporte es una de las cosas que más me hace desconectar, junto con mis vídeos y los viajes inesperados en los que me alejo del ordenador. Pronto vendrán más cositas de healthy lifestyle, así que aprovechad para pedir lo que os gustaría ver en próximos posts jeje ¡Vuestros deseos son órdenes!
Y a vosostras ¿Qué os hace desconectar? ¿Qué tipo de ejercicios os gustaría ver?

Un beso HUGE!

4 de marzo de 2015

Inspiración DIY: customiza tu abrigo


En una de mis últimas compras online me ha llegado una chaqueta que me pide urgentemente un DIY. Y no porque sea sosa o necesite una resurrección, porque tiene un corte precioso: estilo parka, en verde militar y con manga japonesa. Pero aún así, creo que sería el lienzo perfecto para un proyecto con con rhinestones. ¡Hoy necesitaba hacer este post!

Sé que ya he publicado algo en esta línea (aquí), pero es que no me canso. Y parece que los diseñadores últimamente tampoco. Hasta ahora no he hecho nada parecido porque considero que es un proyecto muy obvio y porque es complicado encontrar piedras bonitas. Aún así, aunque no tenga ningún misterio, hay que tener cierta gracia para combinar las formas y conseguir un cierto orden visual...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...