10 de septiembre de 2015

Objetivo: coleta con volumen

¡Hola de nuevo!
Esta semana he tenido el gran privilegio de vivir un día de desfiles desde el backstage. Como podéis imaginar, no me separé de la cámara ni un momento para poder compartir con vosotr@s todos los detalles de los peinados, el maquillaje, la organización de las salidas... ¡Creo que nunca había disfrutado tanto haciendo fotos! También grabé algo de vídeo, que veréis prontito ;)


Para el desfile de An Margo las modelos llevaban coletas bajas con mushísimo volumen en la parte posterior de la cabeza. Siempre me han llamado la atención este tipo de peinados con volúmen XXL y con un aire retro, pero no sé si tendría el valor de salir a la calle así. No obstante creo que me voy a aventurar a probar algunas combinaciones más discretas para algún evento especial.

Para dar volúmen en las raíces y crear este efecto, estoy utilizando una plancha especial de Rowenta que sirve para dar volumen a las raíces, la Volum 24. A diferencia de una plancha normal, tiene una forma en ángulo y por dentro, la superfície es curva. La parte que se calienta es un rodillo interno que gira a la vez que la deslizamos por el pelo, para conseguir un efecto volumen en unos segundos. Al igual que el resto de planchas de la gama Respectissim, de las que ya os he hablado, funciona a una temperatura relativamente baja (170ºC) para no dañar el pelo.

Lo cierto es que su uso es un poco diferente al de una plancha normal, y la primera veces puede desconcertar un poquito por la forma que tiene. Simplemente hay que hacer particiones finas paralelas a la raya del pelo y aplicar calor durante tres segundos en la raíz. A continuación deslizamos la plancha hasta las puntas y trasladamos el mechón de pelo "voluminizado" al otro lado de la cabeza, para que no nos moleste a la hora de seguir trabajando con el resto del pelo. En este vídeo podéis verlo con más claridad.

3 comentarios :

  1. Volumen no lleva acento!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de plancha!! Haremos bote común para comprarla, jajaja
    http://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...