28 de noviembre de 2013

Invertir en una máquina de coser: lo que me hubiera gustado saber

Sois muchas las que me habéis preguntado sobre mi máquina de coser y sobre qué consejos os daría para comprar la vuestra. Hasta ahora os he ido contestando individualmente, pero creo que este post os puede interesar a muchas que os estéis planteando aprender a coser.

Decido hacerlo ahora porque, como quizás sabéis quienes me seguís por Twitter, la semana pasada mi pobrecita máquina de coser "murió". El sábado pasado la llevé a arreglar  y, hablando con el técnico, descubrí unas cuantas cosas que hubiera estado bien saber en el momento de comprarla. Y visto que la serie de 'El tiempo entre costuras' ha disparado las ventas de máquinas de coser, me parece un buen momento para compartir con vosotras mis humildes consejos y mi experiencia. Más que nada para que no caigáis en el error que caí yo. Así que si las aventuras de Sira os dan el impulso para aprender a coser, pensad bien en qué tipo de máquina queréis invertir.
Os presento a la Señorita Juki, la que ha sido mi máquina de coser durante algo más de tres años. Por su aguja han pasado casi todos los DIYs de este blog, pero también fundas de cojines, cortinas, colchas de patchwork y todo tipo de arreglos. En la tienda me aseguraron que era una marca fantástica y que calidad-precio era lo mejor que me podía llevar. Tres años después, aunque en mi casa la hemos amortizado bastante, me arrepiento un poco de la elección.
CÓMO ELEGIR TU MÁQUINA DE COSER

¿Cuál es tu objetivo a medio/largo plazo?
Tu máquina ideal no será la misma si lo que quieres es solucionar cuatro imprevistos que tengas en casa (cojines, bajos de pantalón, disfraces de Carnaval...) y hacer algún DIY de vez en cuando, que si planeas formarte a nivel profesional y llegar algún día a vivir de la moda. Como decía el Oráculo de Delfos, "conócete a ti mismo": si eres de esas personas que empiezan algo con mucha ilusión, creyendo que se van a dedicar en cuerpo y alma, pero se acaban cansando... piénsatelo bien antes de comprarte la súper máquina industrial.

Gama de precio
Si vas a coser por hobby, desde luego no te merecerá la pena hacer el gran dispendio. Pero te aseguro que las máquinas por debajo de los 150 euros (aunque seguro que hay excepciones) son una mala inversión. Recuerda aquello de "lo barato sale caro", en el mundo de las máquinas de coser es una regla infalible. Siempre es mejor invertir un poquito más, esperar si hace falta para comprar una máquina mejor, que comprar algo que a la primera de cambio acabará en la basura. Por supuesto, olvídate de las minimáquinas de viaje y las de la teletienda.

¿Dejarse aconsejar por el vendedor?
En principio sería un buen consejo, pero no hay que olvidar que es un comercial y está haciendo su trabajo. A veces te aconsejan lo más caro y no siempre lo mejor. Si puedes, intenta que te acompañe alguien de tu entorno que sepa un poco.

¿Made in China?
Si buscas una máquina que dure, para estudiar diseño de moda, o para aprender a coser en serio,
fíjate en dónde está hecha. Misteriosamente, las cosas producidas en países como Suiza, Alemania, Japón, etc. duran mucho más.

¿Qué marcas?
Este es un tema delicado. La mayoría de máquinas de una determinada franja de precio, sean de la marca que sean, te ofrecen un calidad similar. Sin embargo, yo me decantaría por marcas de toda la vida, con historia en el mundo de la costura: Singer, Bernina (fabricadas en Suiza), Alfa (fabricadas en España), Brother... Este tema es importante en el caso de que necesites piezas de recambio y arreglos.

Lo más importante: NO rotundo a los canilleros de plástico

Os explico el problema que he tenido yo con mi Señorita Juki: el sistema de la canilla (bobina de hilo que se inserta en la parte inferior) estaba compuesto por una pieza de plástico que se movía de un lado a otro para que cosiera el hilo inferior. Al utilizar un hilo un poco más grueso de lo normal, con una tela de tipo sudadera, algo se bloqueó. Esto hizo que la pieza se levantase, quedara desplazada y se rompieran los topes que la mantienen en su sitio.

Mi consejo personal para que no os pase lo mismo que a mi es que busquéis máquinas con el canillero tradicional metálico.
Esto ya me había pasado un par de veces antes, pero había conseguido recolocar la pieza para que siguiera funcionando. Esta vez ya no ha sido posible. Me arreglarán el problema y me cambiarán la pieza, pero según el mecánico, es más que probable que vuelva a pasar. Porque estos sistemas son lo que son y al coser varias capas de tela gruesa con hilo de torzal (el simple bajo de un pantalón vaquero) volverá a dar problemas.
Curiosamente, que el hecho de que el sistema de la canilla sea de plástico o metálico no va unido al precio. Hay máquinas del mismo precio que la mía que tienen el sistema de canilla y canillero metálico, y máquinas más caras que funcionan con plástico. De hecho la máquina que me dejaron mientras estaba en California era una Brother sencilla que podías encontrar en Walmart por unos 100 $. Y aún así, funcionaba increíblemente bien. Muchísimo mejor que mi Juki, que costó más del doble. ¿La razón? Tenía el canillero metálico, como en la foto de la izquierda. 

Pero el tema del precio, en este caso, tiene truco: en EEUU los portes desde China son mucho más baratos y eso, obviamente, repercute en el precio final. En España, una máquina similar costaría alrededor de los 180 €. Sin embargo, no os recomiendo comprar un producto electrónico en un país en el que la red eléctrica sea diferente a la del vuestro. Por supuesto que hay adaptadores, pero te puede dar problemas.

No tomes la decisión por los detalles
Está bien que tu máquina haga 200 tipos de puntadas diferentes y que pueda hacer cenefas y dibujitos. Pero eso no debe ser decisivo. ¿Cuántas veces utilizarás esas puntadas? ¡Un par de veces como mucho! Yo creo que más allá del pespunte sencillo, del zig zag y del programa para hacer ojales no he salido. Otros detalles, como el enhebrador automático, son prescindibles (mi Juki lo tenía y no lo utilicé jamás).
Espero que os sirvan de ayuda mis recomendaciones y que encontréis vuestra máquina de coser perfecta :)

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en el sorteo de una falda DIY hecha a tu medida ¿Aún no te has apuntado?

¿Alguna vez habéis tenido problemas con vuestra máquina? ¿Qué consejo añadirías tú? ¿Tenéis alguna otra duda?

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

26 de noviembre de 2013

Inspiración DIY: Silver Fever

Siempre he sentido fascinación por esas prendas que, por sí solas y acompañadas de básicos, son capaces de construir un look. En este sentido, creo que cualquier cosa hecha de piel plateada puede tener ese "poder". Esta semana me estoy poniendo manos a la obra con viejo proyecto pendiente en este material. No es la primera vez que trabajo con cuero metalizado (podéis ver ejemplos aquí, aquí y aquí), pero sí que es la primera vez que me siento tan segura de mis pasos con la máquina de coser como para confeccionar una prenda con este tipo de piel, que no es precisamente lowcost... Creo que el 50% del éxito de un DIY se debe a la calidad de los materiales y siempre merece la pena la inversión (una vez tienes claro qué vas a hacer y tienes cierta experiencia, claro está). Aquí tenéis una selección de prendas poderosas y looks con el plateado como protagonista. ¡Espero que os guste!

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en el sorteo de una falda DIY a medida ;)

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

25 de noviembre de 2013

DIY Home: customiza tus cojines

Hace unos meses me enamoré de la colección de cojines de Aviva Stanoff para ABChome. Están hechos en terciopelo de seda y pintados a mano, lo que hace que sean todos diferentes. ¿Fascinante, verdad? El precio también lo es: entre 250 y 350$/ud. No voy a decir que no valen su precio, pero creo que es bastante fácil lograr algo muy parecido con tus propias manos (y por mucho menos).

Pero a pesar de mi experiencia con el vestido Pollock, el DIY de hoy no ha sido de esos que salen a la primera         –tengo que reconocer que últimamente me estoy malacostumbrando a que casi todo salga bien en el primer intento–. Aunque como siempre digo, de todo se aprende. Y aquí también estoy para experimentar y contaros lo que he aprendido, para que no caigáis en mis errores. 

¡Os dejo con el tutorial! Espero que hayáis tenido un buen finde y que tengáis una semana fantástica!
En primer lugar, recomiendo utilizar un solo color o jugar con varios la misma gama. Si quieres mezclar colores que contrasten mucho, es mejor hacerlo por capas. Cuando seque un color, aplicas el otro. En mi primer intento mezclé negro y rosa, el resultado no me gustó nada. También apliqué la pintura con la tela del cojín mojada ¡Segundo error! Para lograr el efecto de los cojines originales, hay que aplicar pintura diluida en agua sobre la tela seca.

En cuanto a materiales, la opción perfecta sería utilizar tinte líquido, que ya viene preparado en botellas y se aplica directamente en frío. En Estados Unidos es muy común, sin embargo, en España es bastante difícil de encontrar. Por suerte, este caso podremos conseguir el mismo efecto acuarela con pintura textil aguada
¿Alguna vez has hecho o has customizado unos cojines? ¿Qué DIYs de decoración se te ocurren?

Un besazo!!

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

21 de noviembre de 2013

Dare to Wear: jeans customizados

After a hurricane comes a rainbow...  Definitivamente, la sabiduría escondida en las letras Katy Perry es inconmesurable. Y no hay discusión. 

Ayer por la mañana, después de tantísimos días de deprimente diluvio, tuvimos algo de luz. Es algo que me cambia totalmente el estado de ánimo, será que vivir en Barcelona me tiene demasiado mal acostumbrada. Pero lo que más me molesta de esos días grises es que me resulta imposible grabar vídeos. Es lo peor del invierno, porque no me gusta el efecto de la luz artificial en la cámara... Así que en cuanto vi el día, salí a fotografiar este outfit con dos de mis últimos DIYs (que también están entre mis favoritos). Al fin y al cabo, el sentido de hacer DIYs es que los puedas llevar con orgullo y te sientas segura con ellos. Combiné mis jeans customizados con una sudadera de Maje y, para romper un look tan casual, elegí una camisa blanca con un cuello muy especial y unos zapatos de salón. ¿Qué os parece la elección?

Sudadera: Maje / Camisa: Asos / Jeans: Levis Curve ID customizados / Bolso-balon: DIY / Zapatos: Calvin Klein

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

19 de noviembre de 2013

¡SORTEOOOO! Gana una Falda DIY hecha a tu medida

READ THIS IN ENGLISH

¡Hola de nuevo!
¡Hoy os traigo la sorpresa que os había anunciado para celebrar los 10.000 suscriptores en YouTube! Como seguro que ya muchas habíais adivinado, se trata de un sorteo. Y no de un sorteo cualquiera, si no de uno de mis DIYs preferidos ¡la falda-periódico! La ganadora tendrá una falda igual que la mía, hecha a su medida. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar?  Tenéis todos los detalles en el vídeo :)

PASOS: 
1. Hacer click en "Me gusta" en la página de Facebook de Dare to DIY
3. Enviar un e-mail con vuestros datos a sorteo@daretodiy.com

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

18 de noviembre de 2013

Counterfeit DIY: inspírate en Kenzo, Agent Provocateur y Charlotte Olympia

¡Buenísimos lunes!
Esta semana la empiezo con más energía que ninguna otra. ¿El motivo? Ayer cruzamos la barrera de los 10.000 suscriptores en YouTube (seguro que ya lo vísteis por mis redes sociales) y estoy tramando una sorpresita jeje. ¡Mil gracias a tod@s!

Como primer post de la semana, os traigo un nuevo Counterfeit DIY, siguiendo la línea de aquel post de que publiqué hace unas semanas y que tanto os gustó. Esta vez son tres ideas, dos bolsos y un conjunto de ropa interior de L'Agent by Agent Provocateur . ¿Con cuál os quedáis?

Comparte el post en tus redes sociales
Compartir en Topic

16 de noviembre de 2013

Inspiración DIY: Wrap Skirts

No hay duda de que una falda es la prenda más sencilla (y con más probabilidades de éxito) que podemos hacer cuando nos lanzamos al mundo del DIY. En mi repertorio de proyectos ya hay varias que ocupan un lugar preferente en mi armario, como mi favoritísima falda mexicana bordada o la del estampado de periódico

Para los próximos meses tengo varias ideas palpitando, peleándose entre ellas en mi cabeza por ver cuál se convierte en realidad primero. No es fácil elegir, pero creo que una wrap skirt va a caer muy pronto. Y no solo porque últimamente se hayan convertido en una statement piece (desde la archiaborrecida falda origami de Zara hasta las brocadas de Kenzo), si no porque además, son muy muy sencillas de llevar a cabo. Creedme. Aquí os dejo con una buena selección para inspiraros o para apuntar en vuestra lista de deseos ;)

Una de las dudas que tengo es si hacer una falda cruzada, similar a esta de Asos, en cuero (ya me conocéis, jeje). No sé si comprármela directamente o ponerme a coser. A veces es demasiado difícil no sucumbir a la comodidad de comprar en dos clicks, pero el espíritu DIYer me hace dudar. La verdad es que las compras online te facilitan mucho la vida cuando buscas algo muy concreto, o no encuentras tu talla. Por no hablar de que difícilmente verás a alguien vestido igual que tú. Y luego está el truquillo profesional: las páginas de cupones de descuento, que hacen que ni siquiera haga falta esperar a rebajas... Ayyy ¡no sé qué hacer!

¿Os atreveríais a hacer una wrap skirt? ¿O preferiríais comprarla? ¿Qué tipo de materiales o colores utilizaríais?

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

14 de noviembre de 2013

Un cupcake DIY para tus alfileres

 photo DIYfeltfieltropeluchecupcakeacericoclavaralfileres2_zps09e94f5f.jpg
 photo DIYfeltfieltropeluchecupcakeacericoclavaralfileres_zpsffb11a3d.jpg

El primer DIY de esta semana surge a raíz de una petición vuestra: hace unos días compartí en Instagram la foto de un acerico (almohadilla para clavar alfileres) con forma de cupcake que había hecho una amiga. Pensaba plagiarle vilmente y sin reparos la idea –con su permiso, claro está jeje– porque me enamoró y porque, sinceramente, ya estoy harta de ir perdiendo alfileres y acabar pisándolos. No es una experiencia demasiado agradable cuando vas descalza a la cocina a buscar un vaso de agua a las tantas de la noche (y ahora es cuando oigo una vocecilla interior, sospechosamente parecida a la de mi madre, que me recuerda que ir descalza "es mal"). 

¡Volvamos al tema! A vosotr@s y a mi nos robó el corazón ese pequeño cupcake de fieltro y, como pedisteis, hoy os he traído el tutorial. ¡Vuestros deseos son órdenes! En el vídeo os enseño una manera sencilla y totalmente asequible de hacer vuestro propio acerico-cupcake, independientemente de vuestra experiencia como DIYers. Quizás si no lo hubiera hecho para un tutorial, lo habría cosido a mano con un poco más de calma. Y probablemente me hubiera parado a recrear el papel plisado de las magdalenas, haciendo una especie de lorzas con fieltro fino. Claro está que vosotr@s en casa podéis hacerlo como queráis. Espero que os guste y que os divirtáis con el vídeo :)


Cupcake original
 photo DIYfeltfieltropeluchecupcakeacericoclavaralfileres5_zpsbe8fdf2c.jpg  photo DIYfeltfieltropeluchecupcakeacericoclavaralfileres3_zps6223e68f.jpg
 photo DIYfeltfieltropeluchecupcakeacericoclavaralfileres4_zps3966c3b2.jpg
¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a hacer vuestro propio cupcake de fieltro?

Un besazo

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias por tu apoyo!

Compartir en Topic

10 de noviembre de 2013

Craving for rhinestones

En mi "lista de espera" de DIYs hay, desde hace tiempo, unas cuantas ideas con piedras que me encantaría llevar a cabo. No obstante, jamás salen adelante porque no consigo encontrar piedras que no parezcan arrancadas del vestido de una pseudo-muñeca de bazar oriental. Y a esas ideas pendientes, se les van uniendo algunas otras: en estos días me he enamorado de los mocasines masculinos customizados por Park&Cube para Mango y, sobre todo, de los clutches de madera con aplicaciones de Devi Kroell. ¡Ya no sé ni por dónde empezar!!

¿Alguna vez habéis customizado algo con piedras? ¿Qué haríais vosotras? ¿Con cuál de estos diseños os quedáis?

Un besazo y feliz domingo :)

Compartir en Topic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...