30 de julio de 2013

Ready to go!

Llegó el día de cerrar las maletas, guardar los paisajes de palmeras y rascacielos en la memoria, y volver a casa. Por delante me quedan proyectos que ya estoy impaciente por empezar, pero no sin antes disfrutar un poco del verano auténtico typical spanish, que lo demás son imitaciones. Porque desde que llegué me he pasado la mayor parte del tiempo tiritando y con jersey. Supongo que os habréis fijado, pero la mayoría de mis vídeos de estos meses parecen grabados bajo la neblina escocesa, en lugar de la (presuntamente) soleada California. ¿California? Fregifornia diría yo.

Al margen de esa pequeña anécdota, me voy con una gran experiencia por la que le tengo que dar gracias a mucha gente. Ellos ya saben quienes son... Y si tuviera que quedarme con algo de estos meses, sin duda elegiría mi fugaz escapada a México, un país del que me he quedado enamorada sin remedio.
La isla de Coronado, frente a San Diego
Las foquitas que viven (en libertad) en las playas de La Jolla
Todo el que me conoce sabe que tengo una extraña obsesión con los osos panda. Es algo gracioso que ya se ha convertido en una broma. La semana pasada por fin pude verlos en directo en el zoo de San Diego :))))
Por supuesto, no podía irme sin ver a ¡los pandas del mar! No soy muy fan de este tipo de sitios, especialmente de los delfinarios y acuarios. Me dan bastante pena. Pero he de reconocer que ver una orca a menos de un metro de ti es realmente impresionante. Además, según dicen, los animales de Sea World son rescatados.
Disneyland
En mi equipaje de mano me llevo unas cuantas cosas para preparar el próximo DIY. Nunca he tenido la habilidad de dormir en los aviones y me esperan 15 horas de viaje. ¡Así me acordaré mucho de vosotr@s! Nos vemos muy pronto, con nuevo DIY, ya desde el otro lado.

Un besazo

28 de julio de 2013

DIY: Accesorios con pegamento dimensional

Ahora sí ¡Ya puedo decir que he probado el auténtico Mod Podge! Como sabéis es un producto difícil de encontrar fuera de Estados Unidos y que causa furor en Pinterest. En parte, gracias a Modge Podge Rocks, el blog de la marca. Pero en realidad, lo que hay debajo de su mítica tipografía setentera no es nada del otro mundo, es una especie de cola blanca más aguada.

Eso sí, tienen una gama bastante amplia de acabados y un producto un poco más especial llamado Dimensional Magic. Es lo que se conoce como pegamento dimensional y sirve para crear una capa transparente, brillante y con volúmen de efecto cristal. Sus posibilidades son infinitas, pero yo he querido empezar por el DIY más emblemático de este producto: la bisutería con imágenes.
Los marcos para colgante me los enviaron de la tienda online de Kollabora, una especie de red social donde puedes compartir tus proyectos, ver tutoriales DIY y comprar materiales. Podéis seguir mi perfil aquí. El Mod Podge se puede encontrar en cualquier gran superfície y tienda de crafts de EEUU (Jo-Ann's, Michael's, Walmart...) pero en Europa es más difícil. Si queréis comprar este mismo, tenéis la opción online (por ejemplo aquí) pero hay muchas otras marcas de pegamento dimensional que podréis encontrar en tiendas de bisutería y de manualidades. Aquí tenéis bastante variedad.

¡Vamos allá con el tutorial!

Preferiblemente utiliza imágenes de revistas, fotografías o papeles estampados. Las impresiones caseras se pueden desdibujar con la humedad del pegamento. Para aplicar el Modge Podge Dimensional, ten cuidado de no agitar el bote porque pueden salir burbujas. El producto es bastante denso y las irregularidades son un poco difíciles de quitar, pero si os salen burbujas las podéis retirar con un alfiler.

¡Espero que os haya inspirado! A mi ya se me están ocurriendo bastantes ideas alternativas para aplicar este producto. ¿Qué haríais vosotras? ¿Conocíais el pegamento dimensional? 

¡Besos!
Compartir en Topic 

26 de julio de 2013

Craft & DIY FAILS!!!

Hace poco descubrí que, paralelamente a la tendencia del Do It Yourself, empieza a crecer un movimiento de DIYers frustrados: gente con mucho sentido del humor que comparte en internet los resultados (presuntamente) desastrosos de sus DIYs. Y es que de los DIY fails no se salva nadie, ni siquiera los que creamos nuestros propios proyectos y compartimos tutoriales. ¡Acordaros de mi experimento con el decolorante! ¡O del sprinkled dye! Sin duda, el fallo es una fase indispensable en el proceso de descubrir cosas nuevas. La clave está en tomárselo con humor y, sobre todo, en volverlo a intentar.
Uno de los fails más graciosos es el de esta receta para hacer pelotas de goma saltarinas. Las pelotas de la "failer" caen como yunques y de saltar, nada de nada. ¡Más bien podrían matar a alguien! Podéis verlo mejor en este vídeo.

El bol de arena debería hacerse dejando caer una pasta de arena y pegamento encima de un globo. Esta pasta va chorreando y, una vez seca, se le van añadiendo capas hasta que se logra un resultado similar al de la imagen (la de arriba). Intento pensar en lo que debió hacer el autor de la recreación y no logro averiguarlo :S

Las uñas de canica y el nail art en general son un indispensable de los craft fails. Debo confesar que lo intenté hacer una vez y fue un total y absoluto desastre...
Imágenes vía CraftFail.com, boredpanda.com y @pinterest_fails (Instagram)

Os dejo con una última confesión... en mi último DIY, el clutch con la matrícula de coche, cosí mal la cremallera no una, si no dos veces. Increíble pero cierto. Por suerte a la tercera fue la vencida ;)
¿La conclusión? No hay nada mejor que reirse de uno mismo

Un beso enooorme
Compartir en Topic 

23 de julio de 2013

DIY Candy Hair (reversible y anti-arrepentimientos)



Siempre he admirado a la gente con capacidad para hacerse cambios de look radicales, porque soy del club de las que tiembla a la hora de ir a la peluquería a cortase las puntas. Y más aún, siempre he admirado a la gente con valor para hacerse extravagancias como teñirse el pelo de colores. Nunca me atrevería... ¡Y eso que encantó la tendencia del pelo dip dye nada más verla!

Hoy os traigo un tutorial para enseñaros cómo podéis pintaros el pelo de cualquier color, pero de manera totalmente reversible y sin que os arrepintáis al día siguiente. Os servirá tanto si queréis conseguir ese look pseudo-indie de Palm Springs, como si os apetece hacer un poco el tonto en alguna tarde de verano. Creo que se ve mucho más bonito en rubias pero, de cualquier modo, tenía que probarlo. Lo de transformarme en rubia lo dejo para otra ocasión.
El secreto está en una especie de tizas especiales para pintar el pelo, que últimamente se están haciendo muy populares. Las podéis encontrar online, yo compré las mías en Amazon. De todas formas, he pintado toda mi vida y juraría que no son ni más ni menos que pinturas pastel normales y corrientes. Con otro posicionamiento, eso sí, pero el producto es el mismo. Las podéis encontrar en cualquier tienda de materiales de dibujo y manualidades, e incluso podéis comprar pasteles sueltos del color que os interese. ¡Os dejo con el proceso!
Hay quien recomienda utilizar guantes. Yo creo que es un poco exagerado en este caso, con lavarse las manos con jabón es más que suficiente. Lo que sí os recomiendo es que tengáis cuidado con la ropa, porque puede mancharos un poco. Aunque si os mancháis tampoco hay mucho problema, en la lavadora desaparece.

Lipstick: Vegas Volt de MAC
¡Espero que os haya gustado! La verdad es que yo me lo he pasado genial preparando el post. 
¡Un besazo y disfrutad mucho!
Compartir en Topic 

20 de julio de 2013

Proyecto DIY: Un bolso con una matrícula de coche

READ THIS IN ENGLISH
¡Os presento mi nuevo DIY favorito de todos los tiempos!
Con permiso de mi falda mexicana... Se trata de un bolso sencillo, tipo clutch, al que le he añadido una placa de matrícula de coche. Lo que más me gusta es que se trata de una matrícula real y usada, con toda su historia. Y no es nada difícil de conseguir, se pueden encontrar en cualquier tienda de souvenirs de EEUU. Pero estoy segura de que, donde sea que vayáis este verano, veréis placas similares con nombres, letras, mensajes etc. Y si no, en internet las tenéis a un par de clics, por ejemplo en Ebay.

La inspiración de la que os hablaba es este bolso de Kate Spade que vi en una de sus tiendas. Me encantó la idea pero me decepcionó la calidad; creo está más cerca del bazar chino que de lo que cabe esperar de un bolso de casi 400 dólares... Seguro que ya conocéis mi gran aversión a la polipiel, cada cual tiene sus manías. Pero comprar un bolso así jamás sería una opción para mi. Prefiero hacerlo yo, a mi gusto y con materiales buenos.

Así que me puse manos a la obra. En realidad, este DIY tiene una variante que no nos llevaría más de cinco minutos, y que consiste en añadir una placa a un bolso comprado. Yo he preferido hacerlo desde cero porque me daba más pereza buscar un bolso de la medida perfecta, que hacerlo yo. Además es un modelo básico muy socorrido que os puede servir para mil cosas. Espero que el vídeo os resuelva algunas dudas y que os guste :)


Materiales
Dos rectángulos de piel para el exterior
Dos rectángulos de tela (de la misma medida) para el forro
Una cremallera metálica
Una placa de coche (en tiendas de souvenirs o en Ebay, Amazon etc.)
Tornillos con rosca
Pegamento textil (opcional)
Alfileres o cinta de doble cara

Recomendaciones
Para colocar la cremallera, ten cuidado al clavar los alfileres porque dejan marca. Colócalos en la parte que vaya a quedar oculta dentro de las costuras. Si necesitas sujetar dos piezas a la hora de coser, utiliza cinta de doble cara.

En cuanto a la terminación de la cremallera, lo ideal es coser el remate de piel por todos los bordes, creando un cuadrado. Se puede hacer sin problemas con cremalleras clásicas y cremalleras de plástico, pero con las metálicas es más difícil. Yo en el intento rompí 2 o 3 agujas y me pasé al pegamento textil, que no funciona nada mal.
La verdad es que no puedo esperar a estrenarlo :) 
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a haceros vuestro bolso matrícula?

Espero que aprovechéis mucho el finde, que os tostéis en la playa y que os hartéis de hacer aquello que os guste y os haga felices. Mmmmua!

Compartir en Topic

18 de julio de 2013

Cali dreaming

READ THIS IN ENGLISH
Ya sabéis que cuando algo me sale mal –y os aseguro que me pasa a veces con algunos DIYs– simplemente lo vuelvo a intentar. Eso sí, cuando se me pasa el enfado jeje. Es mi manera de ser y algo que llevo diciendo desde el primer post. Pues bien, después de la mala experiencia que tuve patinando el año pasadohoy he vuelto a subirme encima de unos patines. Y no a unos cualquiera, si no a los patines de color pastel que tienen enamorado a medio Pinterest!!! Tenía mis dudas, pero fue amor a primera vista y merecía la pena el riesgo. Hoy he ido a estrenarlos por Mission Beach y he vuelto encantada. Por supuesto, las fotos hubieran quedado más California-cool sin muñequeras, pero no tengo ganas de pasarme otro verano con el brazo escayolado ;)

Espero que os gusten las fotos, ya de paso aprovecho para enseñaros mejor el resultado de mi último DIY.
Falda: DIY (original de H&M)
Patines: Moxi Roller Skates
Bikini: H&M (2012)
ALTERNATIVA DIY
Estuve dudando un tiempo entre hacer un DIY o comprarme los Moxi; mi idea era teñir unos patines blancos clásicos con tinte para zapatos. Es bastante fácil de encontrar online, yo compré el mío en Ebay. Pero no encontré ningunos patines básicos que me convencieran, así que "no me quedó otra" que darme el capricho.

Como a muchas os gustaron tanto en Instagram (@sylvia_daretodiy) y es bastante difícil conseguirlos fuera de Estados Unidos, quizás os puede interesar esta alternativa. Los Moxi originales solo los venden en la tienda oficial de Longbeach y en algunas online que, por lo general, no hacen shipping internacional.

El tinte es relativamente sencillo de utilizar: simplemente debemos aplicar varias capas finas con una esponjita. Funciona bien sobre piel, polipiel, charol y pieles satinadas, aunque no sobre ante. Si no os atrevéis, también podéis llevar vuestros patines al zapatero para que os lo haga, así seguro que el resultado es uniforme.
Un besazo enorme a todas y estad atentas al DIY de esta semana. Estoy segurísima de que os va a encantar ;)

Compartir en Topic

16 de julio de 2013

Inspiración DIY: bolsos objeto

Una de las tendencias sobre las que llevo tiempo pensando para hacer una adaptación DIY es la de los bolsos con formas figurativas. Desde mi punto de vista, lo más interesante de este concepto es que la libertad de ideas es total; cualquier forma de objeto cotidiano puede convertirse en el accesorio más codiciado.  

Aunque llevarlo a cabo no es tarea sencilla... Tenía varias ideas en mente, pero todas con cierta complicación. Sin embargo, el otro día llegó a mi (por así decirlo) la inspiración para hacer un DIY perfecto, bastante sencillo y con mucho significado ¿Qué más se puede pedir? De cualquier forma, no descarto la posibilidad de hacer varios DIYs alrededor de esta tendencia. En breve os enseño el resultado de mi proyecto. Mientras tanto, os dejo con algunas de las fotos que más me han inspirado últimamente.
Si tuviérais que hacer un bolso con alguna forma especial ¿Qué elemento elegiríais? ¿Un cohete? ¿Un erizo? ¡Libertad total!

Un beso enorme


Compartir en Topic

14 de julio de 2013

Experimentos con tinte: Dip dye vs. sprinkle dye

¡Hola de nuevo!
Esta semana tenía previsto presentaros dos proyectos hechos con tinte. El primero iba a ser una transformación de un vestido donado por una amiga a la "ciencia del DIY", todavía con etiqueta y perdido en su armario desde quién sabe cuándo. Era de estampado de leopardo, algo que yo nunca llevaría (jamás de los jamases). Y no quiero herir sensibilidades, es que no va conmigo. Por eso decidí teñirlo de un color oscuro para hacerlo más discreto. El problema es que las fibras sintéticas no absorben bien los tintes caseros y, en mi caso, el vestido salió del tinte tal cual entró, igual de "animal". Y de la experiencia puedo extraer mi primer consejo: mejor utilizad ropa de fibras 100% naturales ;)

Así que pasé al plan B: una falda circular que compré para hacer algún DIY. Aparte del efecto ombré, decidí añadirle un toque especial con tinte espolvoreado. Os dejo con el vídeo ;) 


No obstante, no me acaba de convencer la técnica del sprinkled dye. Cuando lo hice y lo dejé secar, me quedó muy similar al de la foto que veis abajo. Pero en el primer lavado el color siempre se suaviza un poco... ¡y las motas de tinte se difuminaron! Algunas crearon unas manchas bastante feas... Pero el lado bueno de este proyecto es que si no te gusta el resultado, lo puedes corregir fácilmente con un poco de lejía.

¡Y un par de recomendaciones finales! 
_ Es mejor lavarlo por separado las dos primeras veces, después será como cualquier otra prenda. 
_ En el vídeo veréis que no utilizo guantes, pero que sepáis que es imprescindible. Si no acabaréis un par de días con las manos teñidas.

Muchas me habíais pedido que explicara cómo hacer un efecto ombré, espero que os haya gustado y que os sirva para aclarar dudas. 

¿Alguna vez habéis hecho algún experimento con tinte? ¿Qué técnicas conocéis?

¡Un besazo!

12 de julio de 2013

Extra inspiración: detalles de Street Style

¿Cómo va todo?
Yo aquí sigo con mis experimentos DIY y, como sabéis, esta semana estoy explorando las posibilidades del tinte casero. Hoy tenía previsto enseñaros ya el resultado, pero he tenido algún que otro inconveniente que me ha obligado a intentar un plan B, y luego un plan C... Al final he conseguido un resultado con el que estoy contenta y que os enseñaré este fin de semana.  Mientras tanto, os dejo con una súper dosis de inspiración Do It Yourself :)

¡Disfrutad mucho del finde! Nos vemos en nada con un nuevo proyecto



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...