27 de febrero de 2013

Proyecto DIY: Diadema romántica

READ THIS IN ENGLISH
Siguiendo en mi cruzada para que cualquiera pueda atreverse con el DIY, y extender la filosofía crafty, hoy os traigo otro proyecto sencillo pero "resultón". Os diré que pocas cosas hay más satisfactorias que que te pregunten dónde has comprado algo que has hecho tú, y solo tienes tú. Personal y a tu gusto. Por eso siempre os animo a dejar de decir cosas como "a mi no se me da bien" y a poneros manos a la obra. Ya sabéis, lo único imposible es lo que no se intenta ;)

La inspiración para este proyecto es un auténtico lujo. No suelo hacer este tipo de DIYs (estilo veo algo y lo hago igual), pero esta diadema de Eugenia Kim se me quedó grabada en cuanto la vi. Me parece preciosa para llevar a algún evento. Cuando casualmente encontré los materiales no pude remediar el impulso.

La inspiración
Insectos de la colección Bioexplorer de Imaginarium (1 €/ud)
El principal elemento de este DIY, insectos de goma, lo podéis encontrar en jugueterías. Los que yo he utilizado son de la colección Bioexplorer de Imaginarium. El proyecto en sí no puede ser más fácil: solo hay que pegar con silicona los insectos a una diadema y pintar con spray. ¡Eso es todo! Os dejo con el vídeo para que podáis comprobar lo sencillo que es.

¿Qué spray utilizo?
En realidad este DIY lo hice antes que el maxicollar de la semana pasada, pero no os lo he podido enseñar hasta hoy porque tuve un problema con la pintura. Utilicé un spray acrílico plateado y dos semanas después la diadema seguía sin secarse... no os imagináis mi decepción. Por eso fui a informarme a una tienda especializada, y os expliqué lo que pude averiguar en la última guía de materiales.

Al final tuve que limpiar todo con disolvente y volver a empezar con un spray nuevo, esta vez sintético y mate. El resultado era muy luminoso, no tan espectacular y metálico como con otros sprays de acabado brillante, pero la pintura se secó en menos de cinco minutos.

Y aunque ya me gustaba el resultado, (from lost to the river) decidí hacer una prueba y darle una capa muy suave y rápida del primer spray acrílico que utilicé, con la esperanza de que la base de spray mate hubiera servido de imprimación (como en el caso de los pantalones blancos que pinté de plateado el año pasado). De cualquier modo, el disolvente siempre es una opción, aunque esta segunda vez no hizo falta :D

Importante

1. No intentes cubrir la superfície con una sola pasada. Es mejor dar una capa fina y esperar a que seque para dar otra.

2. No utilices spray acrílico sobre superfícies de plástico o goma. El spray sintético asienta mejor y da un acabado más bonito.

Ya sabéis que yo no me rindo y, de hecho, muchas de las cosas que sé sobre el DIY las he aprendido equivocándome y probando de nuevo. Como siempre, espero que os haya gustado, que os hayáis entretenido un ratito con el vídeo, y sobre todo, ¡que os inspiréis!

Un beso enoooorme!

25 de febrero de 2013

Inspiración DIY: La primavera, mi cabeza altera

READ THIS IN ENGLISH
La inspiración DIY de esta semana, como veis, va de accesorios para el pelo, pero con un tinte muy romántico y nada invernal. Y es que a pesar del frío que hace ahí fuera, yo ya me empiezo a sentir como si estuviéramos en primavera. Nieva en Barcelona, pero yo sigo a lo mío en mi universo paralelo... De alguna manera, la moda también suele ir por su propio camino, muchas veces alejado del día a día de lo que sucede en la calle.
Diadema floral: Cult Gaia
¿Y vosotras cómo andáis de ánimos? ¿Seguís en modo letargo invernal?
Un besazo, y mil gracias por todos y cada uno de los comentarios del post anterior. Me alegro de que os gustase tanto ;) Espero que muy pronto me enseñéis vuestras versiones

21 de febrero de 2013

Proyecto DIY: Cómo hacer un maxi collar con una pistola de silicona

Aparte de sellar las juntas del baño o de pegar jarrones rotos, la silicona tiene muchísimas posibilidades creativas. Este es solo un ejemplo de un uso alternativo para esa pistola de silicona (caliente) que tenemos olvidada en aquél rincón de no retorno donde viven los regalos del amigo invisible y otros trastos. 

La verdad es que todo en este proyecto ha sido bastante experimental, pero me ha sorprendido mucho la calidad del resultado: flexible, pero muy resistente. Y lo que es más importante, muy ligero. Porque la moda de los maxicollares es genial, pero reconozcamos que algunos pesan y son incómodos. Y quien niegue haber acabado con tortícolis ¡miente!
Además, tengo entendido que existen tubos de silicona de colores e incluso con purpurinas de diferentes tipos. Sé que existen, pero es un mero acto de fé. A día de hoy no los he visto, ni tampoco creo que merezca la pena peregrinar de ferretería en ferretería para comprobarlo. El acabado del spray brillante me convence mucho más, además el color queda muy intenso.

Me da la impresión de que este va a ser el primero de una larga lista de DIYs con silicona. ¡Y es que cuando descubro una técnica que me gusta no sé parar! Os dejo con el vídeo :)


Espero que os guste el resultado y que os animéis a experimentar con la silicona. ¡Ah! Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube aquí ;)

Un besazo!

19 de febrero de 2013

Guía de materiales DIY: pinturas y pegamentos

Han pasado ya unos meses desde que hice la Guía sobre puntas y tachuelas, uno de los posts más leídos de este blog. Esta vez me he propuesto resolver algunas de las dudas que muchas me habéis ido consultando sobre dos materiales que suelo usar a menudo: la pintura y el pegamento para tela.

PINTURAS
Pintura textil
Una pregunta que me hacéis muy a menudo: "¿No destiñe?" La respuesta es no. La pintura textil es una pintura plástica y una vez seca, forma una especie de película que no se deshace con el agua. Para fijarla y que aguante bien en la lavadora es imprescindible planchar entre 30 y 50 segundos por cada lado de la tela. Tengo entendido que el acrílico es una buena alternativa. Yo no lo he probado en ningún proyecto DIY, pero sí que me he manchado la ropa alguna vez con acrílico y creedme, no se va.

Flores de Invierno: falda de inspiración japonesa. Tutorial DIY aquí.

¿Qué puede pasar en la lavadora?
Las pinturas plateadas y doradas resisten menos al calor (no más de 30º). El resto, según el fabricante, pueden resistir entre 50 y 60 grados. No obstante siempre es recomendable evitar las temperaturas altas. Aún así, con los lavados es posible que se desgaste pero ¿a quién no le ha pasado con camisetas compradas?

Pintura en Spray
Muy cómodo, rápido y de acabado uniforme. Pero tiene alguna desventaja: según el tipo de spray (y de boquilla) puedes acabar llenando toda tu casa de gotitas de pintura (suena divertido ¿no?). Intenta aplicarlo en exterior o cubrir toda la superfície con plástico. Además, algunos sprays pueden dar alergias respiratorias, asegúrate de comprarlo en una tienda especializada y no en el bazar oriental de la esquina, por mucha prisa que tengas (y esto lo digo por experiencia).
¿Qué spray compro?
Si vas a tiendas de manualidades probablemente no tendrán variedad de acabados ni tampoco mucha gama de colores. Hace un par de días (por recomendación de una amiga que pinta graffitis por encargo) descubrí Montana Colors y me quedé fascinada. Tienen tienda en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, pero también online ¡Y una gama de colores infinita! Estuve hablando con ellos y me explicaron las diferencias entre los tipos de spray que hay disponibles:

Baja o alta presión
Los sprays de baja presión, como su nombre indica, son mucho más suaves y funcionan mejor para hacer detalles. Con los de alta presión conseguimos un chorro de pintura más potente y una cobertura alta en segundos.

Acabado brillo, satinado y mate
He probado sprays de brillo y mates. Sin duda me quedo con el acabado brillante, queda más uniforme y más "profesional". Con el acabado satinado conseguimos un efecto semi-brillante, pero la gama color es más reducida.

Rotuladores para ropa
Son una opción poco conocida pero muy útil. Las indicaciones de lavado y fijado son idénticas a las de la pintura textil; la clave está en encontrar un rotulador de calidad. Es la mejor solución para pintar sobre telas gruesas de algodón (como las lonetas de gorras y zapatillas tipo victoria), ya que la tinta entra en el tejido y no deja la textura plástica de la pintura textil.

Para lograr un color más intenso, se puede aplicar primero una pintura blanca a modo de base, como la que os enseño en la foto de arriba (a la izquierda). Lo podéis encontrar todo en tiendas de manualidades y, al igual que los sprays, en Montana.

Esmalte de uñas
Es perfecto para pintar sobre metal y plástico, por eso se suele utilizar en DIYs de accesorios. Al contrario de lo que sucede con las uñas, sobre este tipo de superfícies no se cuartea ni se desprende, y resiste genial al roce. Se pueden aplicar las capas que sean necesarias hasta conseguir una buena cobertura. Para este tipo de cosas suelo utilizar los esmaltes de Kiko y, hasta el momento, el resultado ha sido perfecto. Podéis ver un ejemplo aquí.

PEGAMENTOS

Pegamento textil

Un imprescindible. Fácil y rápido. Ideal para pegar adornos como bordados o tiras de lentejuelas. También funciona genial con piel, en este caso diría que es incluso más resistente que sobre tela. El inconveniente es que no funciona bien en tejidos finos porque traspasa, endurece y crea manchas. Es mejor evitar los tejidos muy elásticos o de punto. Además, hay que ser muy cuidadoso porque en seguida te ensucias los dedos y es fácil acabar repartiendo pegamento donde no debemos. No lo recomiendo como sustituto de una costura a la hora de confeccionar algo.

Silicona
Hace muy poco que compré mi pistola de silicona y, francamente, creo que han sido los 6 euros mejor invertidos de mi vida ¡Hasta el punto que no sé cómo he sobrevivido hasta ahora! Es difícil cuantificar todo lo que se puede solucionar con este aparatito... Puedes pegar metales, plásticos y todo lo imaginable, especialmente si son objetos grandes. También funciona genial sobre fieltro y sobre piel (con cuidado). Pero además, con una pistola de silicona se pueden hacer muchas más cosas que pegar. Pronto os enseñaré aplicaciones alternativas ;)

Espero que os haya servido el post, y si tenéis alguna duda más, ya sabéis ¡aquí estamos para lo que haga falta! ;) 
Un beso a tod@s!

16 de febrero de 2013

Happy Birthday Dare to DIY


Hoy es el día, hoy es el aniversario que me hace más ilusión que mi propio cumpleaños. Dare to DIY cumple su primer año y no lo podría celebrar de mejor manera que estando bajo la cabecera de Grazia. Y como sé que much@s acabáis de llegar, os dejo con una recopilación de proyectos DIY desde "el principio de los tiempos": mis favoritos y los más visitados. ¡Espero que os guste!

El bolso que cambia de color surgió desde un reto planteado por una seguidora: ¿cómo aprovechar los patrones ilustrados que publicó Hermès en su página de Facebook? En realidad eran recortables para que los fans de la firma pudieran armar réplicas en papel de su icónico bolso de mano, el Jigé. Mi propuesta para poder lucir las ilustraciones fue este bolso transparente. Está formado por una doble capa que permite colocar fotos, dibujos etc. y cambiar el diseño en segundos. Además, no requiere máquina de coser ni conocimientos de costura. Podéis ver el tutorial aquí, más fotos y la presentación del proyecto aquí, y el vídeo aquí


Casi 400 margaritas artificiales cosidas (una a una) sobre una falda; un capricho que se convirtió en el proyecto más laborioso que he hecho. Pero a veces una misma idea puede tener aplicaciones más sencillas para aquellas que no tenéis demasiado tiempo. Es el caso de las sandalias de margaritas, que no requieren más de media hora. Podéis ver más fotos aquí y el tutorial aquí

Si hay algo que todos recordamos de Kill Bill es la escena en la que Elle Driver irrumpe en el hospital con su inolvidable silbido y vestida con un trench único. Me enamoró ese aspecto tan irreal e imperfecto, como de cómic. Podéis ver el tutorial aquí y más fotos aquí.

Un DIY mucho más sencillo y rápido de lo que parece. Con pegamento textil, tiras de lentejuelas y un par de puntadas, puedes conseguir tu propio jersey inspirado en los diseños de Markus Lupfer. Te enseño cómo hacerlo aquí.

Mis zapatos favoritos de todos los tiempos. Parece que haya estado horas colocando abalorios ¡pero no!  Este makeover no me llevó más de 40 minutos. ¿Cómo? reutilizando una hombrera de un vestido. Además, me los he puesto muchísimo y siguen intactos. Podéis ver el videotutorial aquí.

El weaving es una de las técnicas DIY más extendidas. Popularizada por el diseñador Adam Saaks  (una especie de Eduardo Manostijeras del mundo de la moda), te permite crear trenzados en cuestión de segundos. Como todo, tiene su truco y os lo cuento aquí.

La aleatoriedad tiene un punto fascinante que supieron exprimir artistas del siglo XX como Jackson Pollock. Y la moda, como espejo social que es, se nutre en ocasiones de los avances de otras disciplinas artísticas (en nuestra memoria quedará el espectacular cierre del desfile de Alexander McQueen de 1999).  Puedes ver el tutorial del vestido Impulso Pollock aquí.

Si estás aprendiendo a manejar la máquina de coser, no lo dudes. Prueba a hacer un clutch sobre con este tutorial paso a paso

Cyan, magenta, yellow, key. Una combinación poco discreta para crear una explosión de color en tus pies. Lo más difícil será encontrar los abalorios perfectos, tutorial completo aquí.

Introducido por Dolce & Gabbana, el dorado ha sido indudablemente uno de los protagonistas de este invierno, siempre adoptando formas barrocas para dar luz al negro. Descubre cómo hacer este DIY aquí.

Este es uno de mis proyectos más recientes. La técnica se puede aplicar sobre cualquier tipo de zapato de cuña, tacón ancho o plataforma. Además, si elegís otros estampados, lo podréis adaptar fácilmente a vuestros gustos.

Un cambio radical para un bikini bastante sencillo que ahora es uno de mis favoritos. Tutorial aquí.

13. Ballet star project
Un corte puede servir para crear dibujos. Por eso, un cúter y unas tijeras bastarán para dar un nuevo aspecto a nuestras bailarinas. Os lo enseño aquí.

Tijeras, un retal de piel y tachuelas. Eso es todo lo que necesitas para hacer un collar 100% personal. Descubre cómo hacerlo aquí.

En estos 365 días ¿cuál ha sido vuestro DIY favorito? ¿Cuál os gustaría hacer?

Un besazo a tod@s :)

10 de febrero de 2013

Participa en nuestro reto DIY, tú eliges el proyecto

READ THIS IN ENGLISH
¿Has visto algo especial en pasarelas o fotos de street style y te gustaría saber cómo hacerlo? Durante las próximas dos semanas tendrás la oportunidad de proponer un DIY y yo, junto con otras 6 bloggers de todo el mundo, lo llevaré a cabo.  En esta iniciativa participamos Carly (Chic Steals), Sylvia (yo, Dare to DIY), Alessia (A Matter of Style), Donatella (Inspiration&Realisation), Charley (Chic Cheat) y Cat (Cut Out and Keep).

¿Cómo funciona?

1. Sígueme en Pinterest

2. Únete a nuestro tablero grupal: Para que puedas pinear tus fotos en el tablero necesitaremos tu e-mail, puedes dejarlo en comentarios o escribirme a info@daretodiy.com. En el caso de que no tengas Pinterest, también puedes enviarme las fotos (vía e-mail, twitter, comentario...) y yo las colgaré.

3. Vota tus fotos favoritas: Aquellos pines que hayan tenido más likes o repins serán los elegidos y nosotras los llevaremos a cabo en nuestros blogs.

¿Qué os parece el reto? ¡Espero que os animéis a participar y a mandarnos muchas muchas fotos!

8 de febrero de 2013

Proyecto DIY: falda tableada Newspaper Print

READ THIS IN ENGLISH
Normalmente no hago más de un DIY por "inspiración", pero en este caso, la falda Newspaper era para mi una necesidad imperiosa. Como sabéis, vi en I Spy DIY la falda de la diseñadora Carrie Hammer y me acordé inmediatamente de la tela de periódico de Ribes & Casals (que por cierto, juraría que es exactamente la misma).

Seguro que ya la visteis la falda hace un par de días por Twitter o Instagram, pero hoy por fin os puedo enseñar el tutorial, en vídeo y paso a paso. Es una pieza básica, probablemente el primer ejercicio de principiante con la máquina de coser. Es una falda de tablas que se ajustan a la cintura, pero están sin marcar con la plancha. De este modo conseguimos más vuelo y ese efecto globo del que yo soy tan (taaaan) fan.


Si el estampado gusta y queréis haceros una falda igual, podéis encontrar la tela en Ribes & Casals, en Madrid (Atocha 26), Barcelona (Roger de Llúria 7) y Sevilla (Linotipia 28). También podéis encontrar allí la tela de mi anterior DIY, que es muy similar.

La verdad es que con tanto montaje de vídeo, echaba de menos mis antiguos tutoriales, así que por si un solo método no fuese suficiente, hoy tenemos doble ración de instrucciones DIY.

¡Que paséis un buen fin de semana! Estad atent@s porque el lunes llegan grandes, enormes, buenísimas noticias.

Un beso gigante <3

PD: No olvidéis suscribiros aquí al canal de YouTube!!!

ACTUALIZACIÓN: He encontrado esta tienda online donde podéis comprar la tela que yo he utilizado. De hecho, es la tienda online de Ribes & Casals ;)
http://www.tiendatelas.com/inicio/hogar/lonetas-estampadas/periodico

2 de febrero de 2013

Video tutorial DIY: customiza unos botines de cuña con tela estampada

¿Cómo va ese sábado? ¡Espero que lo estéis aprovechando al máximo! 
Aquí tenemos (¡al fin!) la tercera parte de mi serie sobre zapatos DIY. Podéis ver la primera parte aquí y la segunda aquí. Esta vez la "víctima" es un botín de cuña que he transformado con tela de estampado newspaper. La verdad es que dudo que esta serie se quede en tres vídeos, porque como seguro sabéis, customizar zapatos es una de las cosas que más me inspiran y que más disfruto haciendo.

Como os digo en el vídeo, lo mejor de este proyecto es que se puede versionar y personalizar hasta el infinito. Ya estoy pensando en utilizar esta misma técnica con algunas sandalias, de cara al verano...

Espero que os guste el vídeo, mil besitossss  ♥ ♥ ♥!



PD: Estoy pensando en hacer algún tutorial para Carnaval. Hace un par de años hice un disfraz de sirenita que casi no necesita costura y quedó muy gracioso, quizás estaría bien hacer un tutorial... ¿Tenéis alguna sugerencia especial?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...