Grazia

31 de enero de 2013

Outfit 080: Newspaper at my feet

Ayer tuve la suerte de poder asistir a un par de desfiles de la 080: Katarina Grey y WHO. Os dejo unas cuantas fotos del día y de mi look, que incluye mi último DIY (inspirado en el newspaper printy mi chaleco de pelo favorito. Últimamente no me quito de encima...
Si hace frío, los chalecos de este tipo pueden resultar un poco difíciles de integrar en un look: me gusta la opción de llevar un jersey grueso debajo, pero no siempre es factible. Yo he encontrado mi combinación perfecta en el tándem de chaleco de piel y blazer de lana.
Blazer y pantalones: Zara 
Chaleco de piel: vintage
Bolso: Gianfranco Ferré
Botines: DIY (ASOS)
Y este es el DIY de la semana: unos botines de cuña de Asos customizados con estampado "newspaper". En el próximo post os enseño la técnica y el tutorial paso a paso en vídeo ;) Por último, os dejo un par de fotos del desfile de WHO ;)



Besitos!!

Sylvia

29 de enero de 2013

Inspiración DIY: newspaper print

Falda tableada: Carrie Hammer (vista en I Spy DIY)
Jersey Vintage: Etsy
Funda de iPhone y Clutch: Kate Spade

Resulta que hace unos días recibí una carta de la universidad en la que me decían que, por fin, después de más de dos años, puedo ir a recoger mi título de licenciada en periodismo :D. Y no se me ocurre una excusa mejor para recuperar el Newspaper Print, que ocasionalmente resurge en el caótico universo de las tendencias.  
Lo cierto es que llevaba meses enamorada de una tela con el estampado de periódico que vi en Ribes & Casals, pero no tenía muy claro cómo utilizarla en un DIY. Afortunadamente, las buenas noticias siempre traen inspiración. En un par de días, en cuanto tenga listo el vídeo, os enseñaré mi "proyecto newspaper". De momento solo he hecho un DIY partiendo de esta inspiración, pero viendo el clutch de Kate Spade me dan ganas de hacer muchísimas cosas más.

¿Qué os parece? ¿Qué prenda o accesorio os gustaría más con este estampado?

24 de enero de 2013

Proyecto DIY: Coderas... ¿en los hombros?

¡Buenos jueves everyone!
Hoy por fin tenemos nuevo vídeo y nuevo DIY. Como os dije aquí, el proyecto trata de coderas sobre los hombros. Suena raro, sí. Pero en realidad es un proyecto muy versátil y muy fácil de personalizar. Además el hecho de utilizar una codera o un parche como base te permite trabajar de forma muchísimo más cómoda, que si decidimos coser adornos directamente sobre la prenda. Os dejo con el vídeo ;)

Vestido-jersey: VILA (Asos)

Mil besos a tod@s y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sois de lo mejooooor <3

16 de enero de 2013

Inspiración DIY: El día que las coderas perdieron su nombre

Últimamente me ha llamado la atención ver coderas aplicadas fuera de su lugar habitual, a saber, los codos. Parece que están empezando a trepar por las mangas de jerseys y alguna que otra camisa, especialmente de denim. Pero al cambio de ubicación le sigue un cambio de función, y los días en que reparaban rotos quedaron definitivamente atrás. Hoy las coderas tienen una misión bastante más trendy: sirven de base para la aplicación de tachuelas y otros adornos.

Mi gran sorpresa ha sido descubrir que este cambio de función de las coderas es algo "ideado" por las gemelas Olsen (o probablemente, por alguno de sus avasallados diseñadores). Y la idea no ha tardado en extenderse…
Cierto es que llevar el codo lleno de pinchos puede resultar, cuanto menos, incómodo. Pero al desplazar la codera hasta el hombro podemos darnos una mayor libertad creativa. Porque aunque la aplicación de coderas es un DIY muy clásico, no está demasiado exprimido.

En nada os enseño mi interpretación de esta tendencia. Mientras tanto, podéis ver mi anterior proyecto con coderas y más inspiración aquí :)

13 de enero de 2013

Proyecto DIY: sweater napoleónico

¿Qué tal se os presenta el invierno? ¿Frío? Pues hoy os traigo un DIY sencillo para personalizar un jersey grueso, de esos tan aburridos, pero que al mismo tiempo resultan tan útiles. Desde Kaiser On Heels me propusieron jugar con la tendencia militar de época, que esta temporada parece haber resurgido del lugar en que la enterramos en 2009. Para bien o para mal, todo vuelve. ¡Vamos allá con nuestro jersey napoleónico!

En este proyecto he querido mantener algo de minimalismo y conseguir ese efecto militar napoleónico con una lista de materiales reducida. De hecho, solo hace falta un retal de piel, pegamento textil y botones dorados. Al principio pensé en incorporar algún elemento brillante, como los que vimos en las icónicas chaquetas de Balmain en 2009. Sin embargo, al tratarse (en mi caso) de un jersey bastante oversize, decidí prescindir del exceso de detalles.

¡Y este es el resultado!
Sorprendentemente, cuatro años y once colecciones después, las imágenes del desfile de Balmain Spring 2009 permanecen a flote en nuestra memoria, y siguen brillando en un mar saturado de nuevas temporadas, nuevos tejidos y nuevas tendencias. Bajo estas líneas vemos algunos ejemplos de cómo el fabuloso mundo de la moda mainstream ha readaptado (otra vez) el estilo militar de época para la temporada de Otoño/Invierno 2013/2013.
Y por último, aquí os dejo el videotutorial 


Por cierto, ¿estáis aprovechando las rebajas? Me encantaría saber qué hay en vuestras whishlists. Yo, como siempre, voy a aprovechar para hacerme con básicos DIYeables, así no hay miedos ni posibilidad de remordimientos si la cosa no sale del todo bien jeje.

¡Besitos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...