29 de abril de 2012

Puzzle de ideas

READ THIS IN ENGLISH

¡Hola de nuevo!
Me hace muchísima ilusión poder publicar este post con las ideas que entre todas habéis a aportado. Está hecho por y para vosotras ¡Espero que lo disfrutéis!
Roxanne de Head 2 Heels
Algunas, como Stefania de Rollolollo, habéis hablado de utilizar colores neón y encaje. Esta idea en concreto es de un anónimo.
Christal de I Wore That y Marie-Eve de A Pretty Nest
Muchas decíais que una buena solución era la pintura. Yo también lo creo y, siguiendo el consejo de Jade, pensé en hacer algún tipo de estampado (también le he quitado el lazo en algunos casos jeje). Aquí os enseño dos posibilidades: la primera es un patrón de líneas simples como el que hice aquí, y la segunda, un dibujo más pulido, con la pintura textil muy rebajada en agua para conseguir un efecto acuarela. Me acordé de un estampado de mariposas y flores que hice hace mil años y decidí utilizarlo en este diseño para que viérais la intención.
Por último os explico cuál era mi idea inicial: En las últimas semanas he estado bastante liada trabajando en un comic y pensé que sería una buena opción hacer un DIY en esta línea. Me acordé de algunos videos de nailart en los que transfieren la tinta de periódicos y cómics a las uñas utilizando alcohol o acetona. Encontré también unos cuantos blogs que lo han experimentado en tela, aunque de formas un poco distintas. Al final hice una prueba y no me acabó de convencer, así que he hecho algo mucho más simple. En unos días os enseño el resultado.

Y tú, ¿con qué diseño te quedas? 

Un beso enorme!

24 de abril de 2012

Nuevo lienzo en blanco

¡Hoy os propongo un reto!
El otro día encontré estas cuñas de esparto en Primark y (obviamente) me las tuve que llevar a casa. No eran gratis, pero casi... jeje ¡y además son bastante cómodas! Creo que tienen muchísimas posibilidades y son un lienzo perfecto para muchos DIY's. Tengo una ligera idea de lo que haría con ellas, pero me gustaría saber qué veis vosotr@s aquí ¿Qué haríais estas cuñas? ¿pintar? ¿recortar? ¿coser adornos? ¡Que fluyan las ideas!

21 de abril de 2012

Tutorial DIY: Transforma un jersey con lentejuelas

READ THIS IN ENGLISH
¿Qué tal se os presenta el sábado? ¿Con ganas de DIY?
Aquí os dejo el tutorial para que podáis hacer vuestros diseños con lentejuelas, ya veréis que es muy fácil y rápido. ¿Y os preguntabais cuál era el truco? Pues bien, a las que ya sois unas superdiyers os parecerá muy obvio, pero el secreto es... ¡pegamento textil! Además, en lugar de comprar las lentejuelas sueltas y coserlas una a una, las he comprado en tiras, lo que facilita mucho el trabajo. En realidad este DIY no se diferencia mucho de algunos trabajos que seguro hicisteis en clase de plástica cuando erais peques (dichosas bolitas de papel de seda...#traumainfantil jajaja)
Como os dije, yo decidí hacer este proyecto con una ilustración mía. Os la he dejado AQUÍ para que la podáis descargar. Para este DIY yo imprimí en tamaño DIN A4.

Materiales
_ Un jersey: mejor cuanto menos elástico, por eso he elegido una sudadera de algodón.
_ Pegamento textil
_ Lentejuelas en tiras
_ Rotulador textil

Empieza por calcar el dibujo, o hacerlo tú mism@ con un rotulador textil. En mi caso no tendría mucho sentido calcar un dibujo propio, pero quería que me quedase lo más parecido posible al cupcake que utilizo en el blog. El gran truco para esto es poner el jersey del revés sobre una mesa de cristal con una lámpara debajo. Si no tenéis una mesa de cristal, siempre queda la opción clásica de la ventana. Para que sea más cómodo, pega el dibujo con celo y traza con tiza de sastre una línea vertical que se corresponda con el centro del jersey. Haz lo mismo en el papel y así tendrás una guía para que te quede centrado.

A continuación, rellena el dibujo con las lentejuelas. El pegamento se seca muy muy muy rápido, así que tendrás que trabajar en fragmentos pequeños: extiéndelo y presiona la tira de lentejuelas. Intenta utilizar varios tonos de un mismo color para crear ese juego de luces y sombras. Finalmente, contornea tu diseño con una tira fina de lentejuelas negras.
Aunque este DIY pueda parecer frágil, no lo es. De verdad que me estoy sorprendiendo de la resistencia del pegamento, es realmente increíble lo que aguanta ¡en la lavadora y todo! Por si acaso, al final le pasé un hilo por el principio y el final de cada tira para asegurarlo, pero nada de matarme a coser las lentejuelas una a una: hice puntadas largas, sin cambiar de hilo...

Nota importante: el pegamento textil es genial, sí, pero tampoco es la octava maravilla. No tientes a la suerte e intenta lavar tu DIY a mano y si lo metes en la lavadora, siempre del revés.

¿Qué pensáis ahora? ¿Os animáis a hacerlo? Espero que os haya inspirado mucho y me enseñéis pronto vuestros proyectos
¡Un besazo!

20 de abril de 2012

Knitting Weekend

¡Chic@s, tengo una noticia que os puede interesar!
We Are Knitters
Quizás conocéis un programa del canal Divinity llamado "Tricotosas"... En él la creadora de We Are Knitters, –empresa que vende en España lanas y kits de punto para difundir el amor DIYer–  explica de manera sencilla todo tipo de técnicas para tejer. Pues bien, están organizando un fin de semana para knitting lovers en una casa rural de Valladolid. La idea es que todas las DIY adictas se conozcan y pasen un par de días aprendiendo las unas de las otras, disfrutando de la lana y las agujas ¡Planazo DIYer! ¿no? Si os apetece apuntaros, podéis encontrar más información aquí.

No sé vosotras, pero yo siento una gran envidia de quienes saben tejer (mi hermana, por ejemplo). Desde hace un tiempo, hacer punto, coser y este tipo de cosas manuales han dejado de ser un pasatiempo de abuelitas de mecedora para convertirse en pasión de las nuevas generaciones. Pocas cosas pueden dar tanta satisfacción como ver un proyecto propio acabado, cuando antes de empezar parecía casi imposible... Así que os animo a tod@s a que os pongáis manos a la obra con aquellas cosas que nunca os habéis propuesto intentar, yo voy a hacerlo con el punto, a ver qué tal la experiencia. ¡Ya os contaré!

Un beso!!
Vía La Mode Oui C'est Moi
Vía Virginie Peny

18 de abril de 2012

DIY Cupcake Look

Sudadera: Stradivarius + DIY
Shorts: Hollister (cortados)
Botas: Hunter by Jimmy Choo
Bolso: BCBG Max Azria
Calcetines: Asos

Por fin os traigo el jersey inspirado en Markus Lupfer del que os hablaba. Al final he decidido hacer mi propio diseño, que si os fijáis es el cupcake que forma parte del fondo del blog y también es el botón de Bloglovin. Os adelanto una cosita del tutorial: es muuy fácil y rápido, aunque pueda parecer lo contrario. Como todo, tiene su truco y os aseguro que no tardé más de una hora y media en hacerlo ¿Qué os parece?

Échale un vistazo a mi primer proyecto inspirado en Markus Lupfer.

17 de abril de 2012

Inspiración DIY, dibujando con lentejuelas

Photobucket

Photobucket
Photobucket Photobucket
READ THIS IN ENGLISH

¡Hola de nuevo!
Me llama la atención como muchos diseñadores están utilizando lentejuelas como si fueran teselas para construir increíbles mosaicos sobre jerseys y vestidos, Markus Lupfer fue uno de los primeros en hacerlo (al menos en la tendencia actual). Me encantan los jerseys que hace dibujando todo tipo de animales y frutas, ya os adelanto que esa va a ser la inspiración del proyecto que os traeré mañana. Elena, desde Tenerife y con mucho amor, también hizo su versión de estos jerseys utilizando lentejuelas, rocallas y pintura textil.

De vez en cuando me gusta publicar posts de este tipo, de inspiración DIY, porque cada uno los ve de su manera particular y puede inspirarse para hacer proyectos absolutamente diferentes. ¿A vosotr@s qué os inspira? ¿Qué haríais con lentejuelas? ¿Se os ocurre alguna manera de hacer algo parecido con otro material?

Un beso a tod@s!

11 de abril de 2012

DIY Project: Cómo transformar totalmente unas sandalias


Hola de nuevo!!
¡Qué estrés de semana! Por fin os traigo el paso a paso de cómo hice las sandalias CMYK; me alegro mucho de que os gustaran tanto y os inspiraran. La verdad es que la idea de coser cuentas o abalorios a unos zapatos es de lo más simple que hay, pero también de lo más efectivo a la hora transformar radicalmente un básico. Además, la técnica se puede aplicar a cualquier cosa, como al jersey que hice hacer unas semanas. Encontraréis cuentas en infinidad de colores, materiales y formas con las que podréis hacer diseños exclusivos que solo llevaréis vosotr@s ¿genial no?
Como os dije, el proceso es ultra fácil, aunque dependiendo de la cantidad y del tamaño de las piezas que escojáis se os puede hacer más o menos largo. El primer paso es construir tu diseño. Una vez tengas claro cómo van a quedar tus sandalias, traza una línea guía con tiza de sastre para que las cuentas te queden centradas y alineadas.
Cose las cuentas: yo esta vez no lo hice individualmente pero sí que intenté no hacer tramos de más de 4 o 5 piezas seguidas con el mismo hilo. Esto evita que si se suelta una se caigan todas en cadena y acabéis dejando un rastro de abalorios por ahí... Además di un par de nudos al principio y al final de cada cuenta para que fuera más resistente la costura y para que se mantuviesen firmes en el sitio.
Opcionalmente, pinta los tacones. Es importante encintar con cinta de carrocero los contornos de la sandalia que queráis conservar limpios de pintura. Yo he tenido que pintar la suela entera del mismo color porque tacón y empeine eran de una sola pieza, pero me hubiera encantado combinar fuchsia y turquesa o amarillo.

He utilizado acrílico (que es de las pocas pinturas que se asienta bien sobre plástico) y le he dado dos capas de barniz transparente. Con el acrílico este último paso es imprescindible, porque además de proteger la pintura (la mayoría son solubles al agua) le da ese acabado brillante que hace que no parezca una chapuza casera. Además el barniz disimulará totalmente las irregularidades de las capas de pintura y las marcas del pincel.

Yo creo que la mejor opción en este caso hubiera sido la pintura en spray, pero no encontré del color que quería. También lo podéis hacer con esmalte de uñas, que al contrario de lo que podáis creer, sobre superficies como el plástico o el metal, es muy resistente a arañazos y no se cuartea, aunque también recomiendo barnizar en este caso.

Por el tamaño de mis abalorios, finalmente he tenido que poner un trocito de velcro en la parte interna de la tira que pasa por la hebilla, para mantenerla pegada al tobillo.

Sandalias: Etxart& Panno (old)
Cuentas: El Teu Disseny (Barcelona)
Echa un vistazo a mi DIY Shopping Guide para saber dónde comprar materiales 

Espero que os sirva de inspiración y os animéis a DIYear todo lo que tengáis por casa. El calorcito ya está acechándonos así que ya sabéis: un poco de pedicura ¡y sandalias de abril a octubre!

7 de abril de 2012

DIY Project: Sandalias CMYK

Hola a tod@s,
Por fin os traigo el total make over de unas sandalias negras básicas que seguro tendréis en el armario (viva el reciclaje!!). Esta es probablemente la mejor inversión en zapatos que he hecho jamás: 11 cm de tacón y puedo aguantar una noche de fiesta dándolo todo y llegar a casa con los pies como salidos del masajista (bueno, tanto no, pero casi jejeje). He tenido zapatos bastante más caros y más bajos que han acabado abandonados por ser instrumentos de tortura... ¡Pero estas sandalias se merecen una ola! Les he sacado todo el partido posible y, como son unas campeonas, se han ganado una segunda oportunidad con este DIY.

Como os prometí es algo lowcost (menos de 15€), llamativo (obvio ¿no?) y sin mucha complicación: si alguna vez has cosido un botón o has hecho un collar ¡no tendrás problemas! Aunque la "opción pegamento" siempre es válida. Quizás os puede parecer un pelín demasiado cantoso, pero ahí entra a escena vuestra libertad para escoger colores y tipos de abalorios. ¿La inspiración? Un poco de todo de aquí + un toque CMYK (hablando en lenguaje gráfico, sí señor). Es que ya me empiezo a cansar de los pasteles...

Sandalias: Etxart & Panno
Cuentas: El teu Disseny
Echa un vistazo a mi DIY SHOPPING GUIDE para saber dónde encontrar los materiales

Esta semana he estado a tope de trabajo (¡¿vacaciones?! WTF!), pero no podía aguantar más para enseñaros esto. En breve subo el tutorial, I promise! Felices vacaciones, si es que las tenéis y no estáis soportando lluvias.

Viéndome las sandalias puestas, me pergunto si me habré flipado con los colores y los abalorios... ¿Parecerá que llevo una ciudad de Lego en los pies?? Creo que me sentiré observada, pero es que el resultado me encanta jejeje  ¿Para qué está el DIY si no es para hacer algo que no lleve nadie más? ¿Os atrevéis con este proyecto?

5 de abril de 2012

Inspiración CMY(K)

READ THIS IN ENGLISH
En primer lugar, tengo que decir que agradezco enormemente todos los comentarios de los post anteriores sobre mi proyecto de primavera. A la vista está que el trabajo fue duro, pero me ha servido para traspasar los que pensaba que eran los límites de mi paciencia. Cuando crea que no soy capaz de hacer algo, miraré esa falda ¡y me reiré! Muchas gracias a todos.

Por otro lado... ¡¡Tres días sin publicar ya me estaban generando cierta ansiedad!! Pero ha sido por una buena causa: he estado trabajando en el DIY que os voy a traer en breve ¡Y me ha encantado el resultado! Se trata de algo muy vistoso, sin mucha complicación y que además sirve para reciclar algo que quizás muchas tendréis por el armario ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah! sí, además es lowcost!!

Aquí tenéis la inspiración de ese DIY...
El color block ha sobrevivido al abuso del verano pasado, pero en una versión más luminosa. Su reinterpretación más popular es en tonos pastel, pero también están pisan fuerte otros colores más vivos como los neón y los que yo llamo CMYK (para quienes no habéis oído nunca, son los colores primarios de impresión, azul cyan, magenta, amarillo y negro). Adoro la combinación de turquesa, fuchsia y amarillo, podéis ver un ejemplo de este color block en los zapatos de Giuseppe Zanotti que os enseñé hace unas semanas.

1. Romwe 2. Cambridge Satchel 3. Mulberry Bayswater Bag 4. Topshop 5. Zara 6. Zara 7. Topshop

En Barcelona (y en todas partes) está cayendo el diluvio universal y no he podido hacer las fotos del proyecto como me gustaría. Así tengo la excusa perfecta para no salir de casa y concentrarme en mi montaña de trabajo jeje ¿Y vosotr@s? ¿Qué tal estos días? ¿Estáis aprovechando para hacer lo que más os gusta?

1 de abril de 2012

El mejor DIY de la semana VI

READ THIS IN ENGLISH
Siempre me gusta descubrir blogs nuevos de DIY que aporten ideas diferentes. Estos días encontré por casualidad el blog de Laura, Trash to Couture, y me llevé una gran alegría. Es una auténtica crack con la máquina de coser, merece la pena dedicar un rato a mirar sus proyectos: es capaz de reciclar cualquier prenda y transformarla totalmente con ideas muy originales.

Esta semana ha publicado un DIY para aprovechar una camiseta demasiado ajustada que me ha llamado muchísimo la atención. El proceso es fácil, hay que cortar los laterales y las mangas y unirlos con una puntilla de ganchillo. ¡Sencillo pero genial! A mi por lo menos el resultado me parece precioso. Podéis ver el tutorial completo de cómo hacerlo en su blog.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...