Grazia

31 de marzo de 2012

396 margaritas

396 son las margaritas que hay en mi gran DIY de primavera. El doble de las que yo misma creía ¡y me ha costado hasta contarlas! En este tutorial os enseño cómo lo he hecho...

No pude encontrar ninguna falda básica de color blanco que me encajara con lo que quería, por eso tuve que hacer la mía a partir de una camiseta de algodón, cogiendo como modelo otra falda.

¿Qué necesitas?
Flores artificiales, falda básica blanca, hilo, pegamento para tela y tijeras.

En cuanto a las flores, recomiendo comprar una bola de margaritas (como la que os enseño en la foto de abajo) porque solo aprovecharemos es la flor y sale mucho más económico que comprar varios ramos de margaritas. Como os dije, yo encontré esta en Bossvi.
Las flores artificiales suelen estar formadas por una corola de pétalos de tela y un centro que no está pegado, sino encajado con piezas de plástico. Hay que cortar el cáliz para desmontar la flor y separar los pétalos del centro amarillo. 
Cosemos cada flor con tres o cuatro puntadas. Yo las he cosido cada una independientemente porque la falda es elástica y si las cosiéramos unidas, el hilo podría romperse al estirarse la tela. A continuación, cortamos los restos del tallo que puedan quedar en los centros amarillos (es importante cortarlos lo más al ras posible para dejar la superfície plana y que se adhieran mejor). Por último pegamos los centros de las margaritas, yo he utilizado el pegamento Gütermann y ha quedado súper resistente. De hecho, he intentado arrancar uno ¡y no he podido!

Opcionalmente puedes darle un toque especial en la cintura con cuentas de madera o con otras flores que contrasten. Yo he aprovechado las cuentas que me habían sobrado del jersey inspirado en Burberry Prorsum. Reconozco que este proyecto es un trabajazo, pero si no tenéis paciencia para tantas margaritas, la técnica os puede servir para decorar muchas cosas: unas sandalias, las mangas de una camiseta, un bolso...
¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con este super DIY de Primavera?

28 de marzo de 2012

Un trocito de primavera

¡He aquí por fin mi gran DIY de primavera! Esta falda, hecha margaritas de tela, ha sido uno de esos proyectos que te imaginas en tu mente de manera tan clara que sientes una extraña necesidad de hacerlo realidad, pero la historia suele acabar en una especie de obsesión creativa... En el próximo post explicaré cómo se hace, porque tiene su truco. De hecho, la falda que utilizo de base está hecha a partir de una camiseta... No fue fácil encontrar tantas margaritas y que además fueran bonitas. Finalmente las encontré en Bossvi, para quienes va mi primer agradecimiento.

Pero para este post, tan imprescindible como los materiales DIY, ha sido la colaboración de Mariona Olmos, una gran fotógrafa y gran amiga. Mariona es una crack en todo lo que hace, pero además, es de esas personas especiales que, solo estando a tu lado, te enseñan una visión diferente de todo y, sin darte cuenta, un día eres más feliz. El punto de inflexión está en encontrarte con gente como ella, haberla conocido es una de las mejores cosas que me llevé de 2011. En su Flickr encontraréis fotografías absolutamente impresionantes, llenas de vida y de energía. Si podéis, vale la pena seguirla en Facebook o Twitter. No podía dejar pasar la oportunidad de compartir a Mariona con vosotr@s... Gracias Marionn ¡Por todo!



Camiseta: Zara
Zapatos: YSL
Abrigo: Vintage
Falda: DIY

Pensaba que nunca iba a llegar el momento de acabar este DIY. Lo más duro fue coser las margaritas, me llevó todo un fin de semana en intensivo... Al final las conté todas ¡y no me lo podía creer! ¿Os atrevéis a hacer una apuesta? ¿Cuantas margaritas creéis que hay en esta falda? 

Espero que os haya gustado el post, hay mucho trabajo y mucho cariño detrás ¡un besazo a todos!

27 de marzo de 2012

You can't stop the spring

Puedes intentar huir de lo que pase afuera, pero no vas a poder parar la primavera, ni la lluvia, ni el silbido de la hierba al crecer... Tampoco podrás retener nada más tangible que tu recuerdo. Nos enamoramos de cosas que se nos escapan entre los dedos porque sabemos que son inalcanzables. He ahí su belleza, son pequeños fragmentos de tiempo que no volverán jamás, o quizás sí, pero nunca igual. 



Estas fotos son una pequeña muestra de las cosas que me han inspirado para el gran DIY de la primavera, son parte de mis referentes. Lo sé, ya llevo varios días hablando del tema, pero mañana por fin verá la luz ¡no puedo esperar a publicar el post!! ¿Estáis preparad@s?

26 de marzo de 2012

Remodelando un básico

Read this in English
Como visteis en el último outfit, por fin me lancé con el DIY inspirado en Burberry Prorsum. Con la idea de coser cuentas de madera he revivido el que hasta hace poco era un simple básico de cashmere, perfecto para cuando no quieres pensar en qué ponerte, pero que tampoco dice nada. Ahora se ha convertido en un VIP de mi armario. 

Lo bueno de utilizar básicos de calidad para los DIY's es que nuestro trabajo nos durará mucho más tiempo. Este jersey lo tengo hace un par de años, y ahí sigue ¡dándolo todo! 
Muy importante!! Marca con tiza de sastre la línea por la que deben articularse las cuentas. La primera vez lo hice más o menos a ojo porque parecía muy fácil. Justo había acabado el DIY más costurero de mi vida y pensé que era una tontería... Al final tuve que descoserlo todo porque no me quedó simétrico y el efecto era totalmente caótico. En este caso, había que marcar la línea paralela al cuello sobre la que se apoyan todas las cuentas.

Al final casi todo sale bien :)

Jersey básico: Allude
Cuentas: El teu Disseny

25 de marzo de 2012

El mejor DIY de la semana V

Esta semana voy a hacer una pequeña excepción en cuanto a la temática general del blog y la de esta sección en concreto: me distancio brevemente de la moda porque creo que este proyecto de decoración merece una mención especial. No sé vosotr@s, pero yo me he quedado con la boca abierta al ver esta lámpara hecha con moldes de papel para cupcakes. Desde luego, me lo guardo en favoritos y lo voy a hacer en cuanto tenga un rato. Parece mentira que con un material tan sencillo se pueda lograr un resultado tan impactante. Solo puedo felicitar a Poppy Haus, la blogger autora de esta maravilla.



24 de marzo de 2012

Un paseo por el Gótico



Nunca me canso de las faldas con vuelo, cada vez se van apoderando de más y más espacio en mi armario ¡no lo puedo evitar! Hoy os traigo un outfit cómodo que llevé para dar un paseo con una amiga; decidimos perdernos un poco por el barrio Gótico y el Raval antes de ir a clase.

En realidad este post es un adelanto del que será el mini DIY de la semana que viene: un jersey inspirado en Burberry Prorsum. Como visteis en el post de los materiales que actualmente circulan por mi mesa, encontré por fin cuentas de madera coloreadas... eso me ha ahorrado muuucho trabajo.

Por otro lado, os aviso de que un proyecto enorme está al llegar!! Es algo muy especial que me ha tenido obsesionada desde que empecé esta aventura blogueril... Encontrar los materiales fue difícil, pero el proceso, una auténtica odisea ¡no os doy más pistas! Que tengáis un buen finde!

He tenido la suerte de conocer a Lorena, que me ha ayudado en esta ocasión con las fotos ¡mil gracias! 
Jersey DIY inspirado en Burberry Prorsum
Zapatos y bolso: Bimba & Lola
Falda: Romwe

22 de marzo de 2012

Terciopelo y algodón

No recuerdo dónde vi este efecto de combinar algodón y terciopelo en una camiseta, pero se me quedó grabado. Empecé este DIY hace unos meses, pero me desesperé: el terciopelo no se arrastraba bien en la máquina de coser y el conjunto de las puntadas era desastroso... Nunca en mi vida había cosido una manga, y para cuando descubrí como se hacía, estaba ya tan harta de experimentar y que no me saliera, que lo dejé a medio terminar. Es que cuando te ofuscas con algo, no hay manera... Pero el otro día decidí recuperar este proyecto acabarlo ¡Por fin, aquí está!

¿Alguna vez os ha pasado lo mismo con un DIY? Al final le acabas cogiendo manía, pero si lo dejas reposar un tiempo y luego vuelves a ello, todo cambia ¿no os parece?
El proceso consiste básicamente en descoser las mangas y coser unas nuevas en terciopelo, utilizando la manga original como patrón. Opcionalmente se puede coser un bolsillo lateral.

20 de marzo de 2012

DIY Inspiration: The shoe issue

Read this in English
¡Me apetecía compartir algunas de cosas que me inspiran para futuros DIY's! Es solo una muestra del caos de fotos que tengo en mi ordenador, entre cientos de carpetas... Yo lo voy recopilando todo, nunca se sabe para qué puede servir. El tema de hoy, mi adicción personal: ¡los zapatos! 




¿Qué os parece? ¿Os habéis inspirado?

18 de marzo de 2012

El mejor DIY de la semana IV

Read this in English
Esta vez el DIY de la semana viene de la mano de Geneva, de A Pair & a Spare. Su blog es para mi la referencia máxima en cuanto a blog de moda y en cuanto a DIY. Tiene un estilo muy personal, bastante ecléctico pero con una gran influencia vintage y de sus increíbles viajes por Asia. Lo mismo hace una falda con una alfombra que una transformación total de un vestido de la abuela.

Su proyecto de esta semana es muy fácil, pero el resultado es precioso. Además las variantes pueden ser infinitas: ella es muy fan de los colores neon, pero también se puede recurrir a pasteles o metálicos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...